Proyecto oficina Barcelona – Diseño, reforma y muebles

Nuestra compañía considera exitoso el proyecto oficina Barcelona cuando éste ha repercutido notablemente en la mejora de tu compañía.

Somos conscientes de que la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia son aspectos que todavía pueden mejorar en la mayoría de empresas.

Por eso, con nuestra experiencia y con la colaboración de nuestros partners, te ayudamos a mejorar aquellos inconvenientes (lo hayas percibido o no) que bloquean la dinámica de tu espacio de trabajo.

El bienestar de las personas es imprescindible para aumentar la productividad de la empresa: la iluminación adecuada, la climatización saludable, la acústica controlada y el mobiliario ergonómico, son necesarios para conseguir la comodidad del equipo.

Cuando desarrollamos tu proyecto oficina Barcelona, tenemos en cuenta estos y muchos otros factores importantes.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

La ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los productos y el ambiente se adapten a las capacidades físicas y mentales de las personas.

Explicado de otra manera, es hacer diseños de entornos y de mobiliario teniendo en consideración la eficacia, la seguridad y la comodidad de las personas.

El tiempo que pasamos al día en nuestros puestos de trabajo en oficina es amplio, es un hecho.

Cuando terminamos una jornada muy larga de trabajo, es posible que terminemos quejándonos de dolor en articulaciones o de tener la vista cansada, entre otras cosas.

Cuando estas situaciones se prolongan durante mucho tiempo, los empleados acaban descontentos y disminuyen su rendimiento.

La fatiga, el estrés, la poca concentración y el malestar general son aspectos que se ven incrementados cuando hay ruido, mala iluminación o una temperatura inadecuada.

Por el contrario, cuando se diseñan los espacios de trabajo teniendo presentes la comodidad de los trabajadores, la productividad aumenta, junto con la motivación y la satisfacción.
Todo ello contribuye a reducir los accidentes de trabajo, a mejorar el ambiente de trabajo y a retener el talento.

Así, todos los proyectos de oficina en Barcelona los desarrollamos teniendo en cuenta aquellos aspectos que proporcionan una correcta ergonomía en el trabajo.

La importancia de escoger una buena luz

la importancia de la luz en la oficina

Todos los proyectos de oficina deben planificar el aspecto de la iluminación.

Que haya una luz adecuada en los espacios laborales puede incrementar un 5% la productividad de la empresa. Un porcentaje que no debe despreciarse.

Por otra parte, aquellas empresas que no tienen una buena iluminación, no aprovechan la luz natural o disponen de una instalación muy antigua que no cubre sus necesidades, provocan que las personas se sientan cansados visualmente, provocando incluso estrés y dolores de cabeza.

Según la actividad laboral que se vaya a desarrollar, se eligen un tipo u otro de luminarias.

Cuando las condiciones lo permitan, debemos apostar por la iluminación natural.

Con la salvedad de que ésta no incida directamente sobre la superficie, para no deslumbrar.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

También influye si se trata de un puesto de trabajo estático o una sala para reuniones eventuales.

De esta manera, podremos escoger una buena iluminación teniendo en cuenta toda la información dada.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

Para desarrollar este cometido, tenemos que hacer un cálculo de los lumens que necesitamos para cada espacio laboral concreto.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

Una iluminación blanca en la zona de trabajo ayuda a que las personas estén más concentrados. Por otro lado, la luz amarilla nos ayuda a crear una relajante sensación de calidez en algunos de los ambientes de nuestro proyecto oficina Barcelona..

Mobiliario ergonómico

Debemos considerar la ergonomía de nuestro proyecto de oficina también a la hora de amueblar el espacio.

Se ocasionan incomodidades y dolores en el cuerpo cuando las personas se encuentran en posiciones inadecuadas o con poca movilidad.

Para ayudarte a crear un ambiente mucho más cómodo en general, nuestra empresa cuenta con soluciones como murales acústicos o paneles fonoabsorbentes, que no sólo actuarán estéticamente sino que también reducirán la contaminación acústica del lugar y limpian el aire.

Gracias a la ayuda de nuestros partners podemos proporcionarte sillas ergonómicas, especialmente desarrolladas para que se amolden a los movimientos del cuerpo.

sillas ergonómicas Barcelona

La enfermedad de los edificios inteligentes

Cuando escuchamos algo relacionado con enfermedades o accidentes laborales, normalmente lo relacionamos con profesiones arriesgadas o que requieren de un esfuerzo físico importante.

Nunca se nos ocurre pensar en un trabajo de oficina.

Es cierto que son menos frecuentes, pero también existen y se han dado casos en empresas de la zona de Barcelona.

Uno de los casos concretos es el de la Lipoatrofia Semicircular (LS), que consiste en un trastorno de los tejidos subcutáneos de los muslos o los antebrazos (que afecta principalmente al tejido adiposo, no al muscular).

Este tipo de enfermedad se suele dar en mujeres a partir de los 30 años de edad que están asociadas a una actividad laboral en edificios con mucha tecnología. Por suerte, es reversible.

También conocemos este tipo de