Diseño oficinas Barcelona – Reforma y mobiliario

Que el resultado del trabajo de diseño oficinas Barcelona sea bonito es algo importante, pero nuestro trabajo no se limita solamente a la elección de un tipo de mesas, sillas y otros elementos entre catálogos diferentes.

Claro que la apariencia final importa, porque es el sello de identidad de la compañía.

Pero el departamento de diseño se encarga, sobre todo, de planificar cómo se debe acondicionar el espacio para que la empresa tenga cubiertas sus necesidades, hoy y mañana.

Qué tener en cuenta en el diseño oficinas Barcelona

Un factor prioritario que se debe tener en cuenta en esta fase es la luz, tanto en el espacio general como de forma localizada en cada puesto de trabajo.

No considerar la iluminación como un aspecto fundamental puede conducirnos a consecuencias poco beneficiosas para nuestra empresa a largo plazo.

Siempre que es posible, en Wholecontract apostamos por el uso de la luz natural, y cuando es necesario añadir más luz a algún espacio trabajamos con soluciones de LED.

Siguiendo lo que se comentaba anteriormente, debemos tener en cuenta la electrificación.

Debemos asegurarnos de que cada estancia o espacio de trabajo de la oficina es 100% práctico y que se pueden conectar fácilmente los aparatos que se precisan para desempeñar las tareas del equipo.

Una de las soluciones es contar con muebles electrificados. Este elemento imprescindible ayuda a que la oficina esté libre de cables, lo que mejora el bienestar visual de las personas, pero sin perder la funcionalidad del espacio.

Además, la fase de diseño oficinas Barcelona también tiene en cuenta más aspectos primordiales como diferenciar espacios para que se lleven a cabo las diversas tareas que engloban la actividad de la empresa: lugares de concentración, de reunión, de relajación, de comunicación…

Otra de los aspectos en los que participamos es la planificación del almacenaje de todo el material de oficina como documentos, catálogos y otros materiales de trabajo.

Nuestra empresa equilibra la rapidez con la efectividad para que acceder a los documentos sea fácil, así como guardarlos de nuevo cuando ya los hemos utilizado.

Puede parecer una banalidad, pero cuando la oficina está cubierta de caos y desorden es mucho más difícil para el trabajador rendir correctamente.

No obstante, en nuestra empresa preferimos decorar y amueblar cada zona de la oficina de forma poco recargada. Utilizamos muebles livianos y con colores no demasiado chillones para evitar que afecten al ritmo de trabajo.

Una vez hecho esto, y analizados todos los otros aspectos que sean necesarios para mantener el bienestar y la funcionalidad del equipo, ahora sí podemos plantearnos la parte estética y visual de los espacios.

Al elegir el mobiliario de la oficina es importante reflejar la filosofía o imagen de nuestra empresa.

Encontrar el equilibrio adecuado entre la sencillez en el mobiliario y la ausencia de personalidad, requiere jugar con la imagen corporativa de nuestra empresa para crear una oficina que tenga un indiscutible sello propio.

Diseño de oficinas para facilitar la colaboración del equipo

Tenemos dos objetivos bien definidos: por un lado, mejorar el bienestar y, por otro, reforzar la colaboración de las personas de la oficina. Eso es lo que siempre buscamos al desarrollar un proyecto de diseño oficinas Barcelona.

Generalmente, las tareas colaborativas en grupo y las tareas individuales son actividades complementarias que las personas necesitan realizar para llevar a cabo su trabajo.

Las primeras requieren disponer de una “distancia adecuada”. Es decir, de un espacio propio en el que concentrarse y relajarse sin molestas interrupciones.

Sin embargo, para las tareas en grupo (tiempo de formación, reuniones con clientes, presentación de un proyecto colaborativo, un braimstorming o cualquier actividad que implique a más de una persona), es necesario disponer de espacios adecuados, más o menos aislados en función de las circunstancias del momento.

Nuestros diseños de oficinas en Barcelona facilitan la productividad y la creatividad del equipo dotando a los espacios de un equilibrio entre estos dos tipos de ambientes.

Un capítulo esencial: la “División de espacios”

Otro de los aspectos importantes dentro del diseño oficinas Barcelona es la división de los espacios.

Al planificar los cerramientos interiores de la oficina, debemos optimizar los metros cuadrados de cada proyecto a la vez que dotamos a la empresa de salas adecuadas a sus necesidades.