La constante evolución tecnológica, nos conduce directamente a nuevos sistemas de trabajo e infinidad de posibilidades al diseñar nuestra oficina. Por eso mismo, os dejamos 4 tendencias para el año 2019, con apuestas por un diseño de oficina moderno y vanguardista.

(1) Diseño biofilico:

Número uno en tendencias. Ya que, es la filosofía basada en la necesidad que tienen los humanos a estar conectados a entornos naturales. Repercute en nuestro bienestar natural. Estar rodeado de naturaleza, aumenta la creatividad y la productividad. Además mejora la calidad del aire; liberando oxigeno y eliminando dióxido de carbono y otros contaminantes.

(2) Espacios multifunción:

El nuevo concepto es «Espacios multifuncionales». Éste, marca la diferencia. Ya que, es un recurso multifuncional dotara a nuestra oficina de áreas privadas y abiertas. Que conviven en un mismo «Open Space» y nos proporcionan la privacidad y la colaboración con nuestro equipo de trabajo. Un ejemplo actual, podrían ser; Salas de reunión que se transforman en espacios polivalentes. En un momento dado puede servir para su uso común, pero también podemos darles uso como; salas de formación, salas brainstorming, etc.

La interacción entre los trabajadores permite que se desarrollen funciones diferentes dentro de un mismo espacio.

(3) Conectividad y flexibilidad:

Las nuevas tecnologías digitales, constituyen el principal motor de transformación y necesitan un espacio de trabajo que los promuevan, y que faciliten una nueva forma de vivir, trabajar y relacionarse.

Por ello, el mobiliario integra tecnología para la comunicación multimedia y remota. Crea la necesidad de desarrollar espacios flexibles con mobiliario polivalente que se adecue a las distintas actividades de la empresa. Y tener una conectividad total, por la evolución tecnología y el gran uso de nuestro día a día con dispositivos.

(4) Confort ambiental:

La tendencia directamente relacionada es «Office-Home-Office». Con incorporación de espacios informales y diseños de oficinas que diluyen la frontera entre oficina y hogar. Los entornos laborales son cada día más acogedores, con materiales sostenibles, acabados en madera, colores neutros, tonos pastel, atmósferas cálidas, interiores luminosos, objetos decorativos, alfombras…

Espacios que invitan al bienestar físico y mental de los trabajadores.

 

Nos despedimos de los diseños suaves y utilitarios. Creamos espacios de trabajo, por y para el usuario.