SMART WORKING. Soluciones y consejos.

/, Miscelánea, Novedades, Salud laboral/SMART WORKING. Soluciones y consejos.

SMART WORKING. Soluciones y consejos.

Smart Working. Tu oficina inteligente.

¿ Cómo pueden las soluciones de mobiliario de oficina ofrecer la oportunidad de adaptar rápida y efectivamente un espacio como el Smart Working en respuesta a las cambiantes necesidades de usuarios y equipos?

” La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”

Ser feliz es una necesidad humana básica, especialmente en el trabajo, donde la tecnología nos permite obtener las máximas satisfacciones. La digitalización está cambiando drásticamente nuestras vidas, nuestros comportamientos y cómo trabajamos. El desarllo de nuevas tecnologías y las  nuevas formas de trabajo. Nuevos modelos de diseño y nuevos tipos de mobiliario de oficina.

Un enfoque inteligente de la ergonomía

Hoy en día la tecnología es simplemente una parte normal de nuestras vidas y creemos que su impacto resulta positivo si se utiliza de forma constructiva la única diferencia la marcara nuestra consciencia. La tecnología ofrece una parte del apoyo esencial que las personas necesitan para llevar a cabo sus actividades laborales, ya sea como apoyo pasivo en términos de comodidad en un entorno o como apoyo activo en forma de herramienta de trabajo, principalmente informáticas.

Soluciones y consejos

En primer lugar, características medioambientales. Iluminación inteligente, paneles solares, reutilización de la energía, reultilización de aguas pluviales y aplicaciones para regular desde el móvil entre muchas más.

En segundo lugar, características del entono laboral. Cabinas, salas de videoconferencia, mesas regulables en altura, espacios polivalentes, informal meetings, coffice y open space … entre otros. Pero … ¿ Cómo configuramos estos espacios?

Podemos configurar el mobiliario de una manera polivalente y versátil si tenemos una planta abierta (open space) en nuestra oficina. Jugando con elementos simples como armarios o vegetación que nos sirvan para separar ambientes o crear zonas.

Además de configurar nuestra oficina con mobiliario modular o de abierta configuración podemos añadir herramientas de mecanización y elementos que nos ayuden en nuestro día día. Como regulación de altura o electrificación para conectarse en cualquier lado de nuestra oficina. Las tendencias de las nuevas formas trabajo nos dan la posibilidad de trabajar en un puesto de trabajo, en una butaca o incluso desde la cafetearía.

Tener en cuenta este tipo de soluciones y consejos en tu oficina mejorara potencialmente el aumento de la felicidad de los usuarios y como consecuencia una notable mejora en la productividad.