Proyecto oficina Montornès del Vallés – Diseño, reforma y muebles

Nuestra compañía considera exitoso el proyecto oficina Montornès del Vallés cuando éste ha repercutido notablemente en la mejora de tu compañía.

Somos conscientes de que la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia son aspectos que todavía pueden mejorar en la mayoría de empresas.

Te ayudamos a mejorar aspectos que puedan bloquear el dinamismo de tu zona de trabajo, los que has percibido y los que aún no, con la experiencia que nos caracteriza y con la colaboración de nuestros partners.

El bienestar de las personas es imprescindible para aumentar la productividad de la empresa: la iluminación adecuada, la climatización saludable, la acústica controlada y el mobiliario ergonómico, son necesarios para conseguir la comodidad del equipo.

Tenemos en cuenta estos y otros factores al realizar el desarrollo de tu proyecto oficina Montornès del Vallés.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

El conjunto de conocimientos que se aplican para que el trabajo, los productos y el ambiente se adapten a las capacidades físicas y psíquicas de los trabajadores se denomina ergonomía.

Explicado de otra manera, es hacer diseños de entornos y de mobiliario teniendo en consideración la eficacia, la seguridad y la comodidad de las personas.

Pasamos muchísimo tiempo de nuestro día en la oficina, eso es evidente.

Cuando terminamos una jornada muy larga de trabajo, es posible que terminemos quejándonos de dolor en articulaciones o de tener la vista cansada, entre otras cosas.

Este tipo de situaciones, si se producen durante un periodo largo de tiempo, provocan un descontento generalizado en las personas y, en consecuencia, una disminución de su rendimiento.

Cuando la acústica no es buena, la iluminación deficiente o excesiva, y la temperatura no es agradable, se pueden ver acrecentados aspectos como la fatiga, el estrés, la falta de concentración y el malestar.

Por el contrario, cuando se diseñan los espacios de trabajo teniendo presentes la comodidad de los trabajadores, la productividad aumenta, junto con la motivación y la satisfacción.
Estas consideraciones ayudarán a que se respire un mejor ambiente en el trabajo, a retener el talento y a que los accidentes laborales sean mínimos.

Nuestra empresa diseña todos los proyectos de oficina en Montornès del Vallés buscando las indicaciones que aseguren la ergonomía laboral adecuada.

La importancia de escoger una buena luz

la importancia de la luz en la oficina

Una buena iluminación es un aspecto importante que se debe tener en cuenta en cualquier proyecto de oficina o despacho..

Que haya una luz adecuada en los espacios laborales puede incrementar un 5% la productividad de la empresa. Un porcentaje que no debe despreciarse.

En el lado contrario, las oficinas que no tienen luminarias homologadas, que no aprovechan la luz natural o cuya instalación antigua ya no responde a las necesidades actuales, generan en sus trabajadores fatiga visual, agotamiento, estrés y jaquecas.

Debemos aprovechar la luz natural siempre que las circunstancias nos lo permitan.

Siempre teniendo en cuenta que esta no alcance directamente la superficie y no deslumbre.

También influye si se trata de un puesto de trabajo estático o una sala para reuniones eventuales.

Sabiendo todo esto, podemos elegir una correcta iluminación.

Según la actividad laboral que se vaya a desarrollar, se eligen un tipo u otro de luminarias.

La elección y el diseño de las luminarias adecuadas para cada oficina viene dada por la actividad que va a realizarse.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

Podemos determinar el tipo de luz en el proyecto oficina Montornès del Vallés en función de los ambientes: usamos luz blanca, que beneficia a la concentración, en la zona de trabajo y luz amarilla, que aporta tranquilidad y calidez, en ambientes de desconexión.

Mobiliario ergonómico

Es importante seleccionar las piezas de amueblamiento de la oficina de forma que también esté presente la ergonomía.

La movilidad restringida o la postura inadecuada durante largas jornadas generan incomodidad, dolores musculares y mala circulación.

Nuestros trabajadores pueden sentirse incómodos cuando están sometidos a largas jornadas de trabajo en posiciones incómodas y con poco movimiento.

Trabajamos con los mejores partners fabricantes de sillas ergonómicas, diseñadas para adaptarse a los movimientos naturales del cuerpo.

sillas ergonómicas Montornès del Vallés

La enfermedad de los edificios inteligentes

Comúnmente vinculamos accidentes o enfermedades laborales a profesiones que necesitan un gran esfuerzo físico o que son arriesgadas.

Pocas veces las relacionamos con el interior de una oficina.

Es cierto que son menos frecuentes,