Proyecto de oficina Montmeló a tu alcance

Cuando hemos aportado una mejora notable a tu empresa es cuando WholeContract considera un proyecto oficina Montmeló exitoso.

Un aspecto en el que todavía queda por mejorar a la mayoría de empresas es el de la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia.

Inconvenientes que sabes que tiene tu espacio de trabajo, y otros que puede que aún desconozcas, los mejoramos con nuestra experiencia y la colaboración de nuestros partners.

¿Qué es necesario para que aumente el bienestar de los usuarios y con ello el rendimiento de la empresa? Aspectos que hemos comentado anteriormente como iluminación, climatización, acústica, ergonomía del mobiliario, etc.

WholeContract tiene en cuenta estos y más elementos cuando desarrolla tu proyecto de oficina en Montmeló.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

La ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los productos y el ambiente se adapten a las capacidades físicas y mentales de las personas.

Explicado de otra manera, es hacer diseños de entornos y de mobiliario teniendo en consideración la eficacia, la seguridad y la comodidad de los usuarios.

El tiempo que pasamos al día en nuestros puestos de trabajo en oficina es amplio, es un hecho.

Las largas jornadas laborales pueden provocarnos dolores de espalda o vista cansada, además de otras dolencias concretas.

Cuando estas situaciones se prolongan durante mucho tiempo, los empleados acaban descontentos y disminuyen su rendimiento.

La fatiga, el estrés, la poca concentración y el malestar general son aspectos que se ven incrementados cuando hay ruido, mala iluminación o una temperatura inadecuada.

En cambio, aumentará la productividad, la motivación y la satisfacción de los trabajadores cuando desarrollemos un diseño de oficina teniendo en cuenta la comodidad de la plantilla.

Todo ello contribuye a reducir los accidentes de trabajo, a mejorar el ambiente de trabajo y a retener el talento.

Así, todos los proyectos de oficina en Montmeló los desarrollamos teniendo en cuenta aquellos aspectos que proporcionan una correcta ergonomía en el trabajo.

Proyecto oficina en Montmeló
Proyecto oficina en Montmeló

La importancia de escoger una buena luz

Todos los proyectos de oficina deben planificar el aspecto de la iluminación.

Que haya una luz adecuada en los espacios laborales puede incrementar un 5% la productividad de la empresa. Un porcentaje que no debe despreciarse.

Pueden producirse en los trabajadores situaciones de estrés, jaquecas y cansancio visual cuando la iluminación en la oficina no es adecuada, no se aprovecha la luz natural o la instalación es muy antigua y no soporta las necesidades presentes.

Según la actividad laboral que se vaya a desarrollar, se eligen un tipo u otro de luminarias.

De la misma forma, también hay que tener en cuenta si el puesto de trabajo es estático o se realizan algunas reuniones eventualmente.

La edad de los trabajadores y la posible dificultad óptica que se pueda dar al realizar el trabajo, son otros factores a tener en cuenta cuando realizamos un proyecto de oficina.

Con toda esta información sobre la mesa, se debe escoger la iluminación adecuada.

Siempre que sea posible, se debe procurar apostar por la luz natural.

Siempre teniendo en cuenta que esta no alcance directamente la superficie y no deslumbre.

Los filtros lumínicos como cortinas o persianas se pueden usar para evitar este inconveniente.

Evidentemente, si no disponemos de iluminación natural suficiente, es necesario darle uso a la luz artificial.

Una iluminación blanca en la zona de trabajo ayuda a que los usuarios estén más concentrados. Por otro lado, la luz amarilla nos ayuda a crear una relajante sensación de calidez en algunos de los ambientes de un proyecto de oficina en Montmeló.

contacta con nosotros

A un paso de potenciar tu oficina en Montmeló

Rellena el formulario

Nombre*

Email*

Teléfono*

Empresa*

Población

Asunto

Mensaje

Adjuntar archivo

Mobiliario ergonómico

Debemos considerar la ergonomía de nuestro proyecto de oficina también a la hora de amueblar el espacio.

La movilidad restringida o la postura inadecuada durante largas jornadas generan incomodidad, dolores musculares y mala circulación.

En WholeContract contamos con soluciones estructurales -como murales acústicos y paneles fonoabsorbentes- que, además de realizar una función estética, ayudan a reducir el ruido, limpiar el aire y crear una atmósfera más agradable en general.

En colaboración con nuestros partners, podemos ofrecerte soluciones ergonómicas también en sillas, para que los trabajadores se sientan cómodos en su puesto de trabajo.

Proyecto oficina en Montmeló
La enfermedad de los edificios inteligentes
  • Cuando escuchamos algo relacionado con enfermedades o accidentes laborales, normalmente lo relacionamos con profesiones arriesgadas o que requieren de un esfuerzo físico importante.
  • Pocas veces las relacionamos con el interior de una oficina.
  • Es cierto que son menos frecuentes, pero también existen y se han dado casos en empresas de la zona de Montmeló.
  • Uno de los casos concretos es el de la Lipoatrofia Semicircular (LS), que consiste en un trastorno de los tejidos subcutáneos de los muslos o los antebrazos (que afecta principalmente al tejido adiposo, no al muscular).
  • Aunque es una afectación reversible. Comúnmente se relaciona con mujeres de 30 años aproximadamente y que lleven a cabo su actividad laboral en edificios con ordenadores, fotocopias, impresoras y otro tipo de elementos tecnológicos.
  • También conocemos este tipo de enfermedad como enfermedad de los edificios inteligentes.
  • Conociendo esta enfermedad y que está catalogada como accidente laboral, muchas empresas ya han puesto en marcha preceptos para la prevención en su proyecto oficina Montmeló.
  • Una de estas medidas es incorporar dispositivos de toma a tierra, para liberar las cargas electrostáticas y reducir el campo electromagnético.
  • Otra medida es utilizar mesas de materiales que impiden la acumulación de cargas, diseñadas en formas suaves y redondeadas que evitan al máximo el contacto con los cantos de la estación de trabajo.