Proyecto oficina Montmeló – Diseño, reforma y muebles

Cuando hemos aportado una mejora notable a tu empresa es cuando Wholecontract considera un proyecto oficina Montmeló exitoso.

Un aspecto en el que todavía queda por mejorar a la mayoría de empresas es el de la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia.

Por eso, con nuestra experiencia y con la colaboración de nuestros partners, te ayudamos a mejorar aquellos inconvenientes (lo hayas percibido o no) que bloquean la dinámica de tu espacio de trabajo.

¿Qué es necesario para que aumente el bienestar de las personas y con ello el rendimiento de la empresa? Aspectos que hemos comentado anteriormente como iluminación, climatización, acústica, ergonomía del mobiliario, etc.

Tenemos en cuenta estos y otros factores al realizar el desarrollo de tu proyecto oficina Montmeló.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

¿Qué es la ergonomía? Es el conjunto de conocimientos concretos que se aplican para que el ámbito laboral, los productos y el ambiente se adapten a las necesidades físicas y psíquicas de cada persona.

En otras palabras, es desarrollar un diseño de espacios y de mobiliario teniendo en cuenta la eficiencia, la seguridad y el confort de las personas.

Pasamos muchísimo tiempo de nuestro día en la oficina, eso es evidente.

Las largas jornadas laborales pueden provocarnos dolores de espalda o vista cansada, además de otras dolencias concretas.

Este tipo de situaciones, si se producen durante un periodo largo de tiempo, provocan un descontento generalizado en las personas y, en consecuencia, una disminución de su rendimiento.

Cuando la acústica no es buena, la iluminación deficiente o excesiva, y la temperatura no es agradable, se pueden ver acrecentados aspectos como la fatiga, el estrés, la falta de concentración y el malestar.

En cambio, aumentará la productividad, la motivación y la satisfacción de los trabajadores cuando desarrollemos un diseño de oficina teniendo en cuenta la comodidad de la plantilla.
Todo ello contribuye a reducir los accidentes de trabajo, a mejorar el ambiente de trabajo y a retener el talento.

Así, todos los proyectos de oficina en Montmeló los desarrollamos teniendo en cuenta aquellos aspectos que proporcionan una correcta ergonomía en el trabajo.

La importancia de escoger una buena luz

la importancia de la luz en la oficina

Todos los proyectos de oficina deben planificar el aspecto de la iluminación.

Algunos estudios señalan que la correcta iluminación incrementa la productividad un 5% … Un porcentaje nada despreciable.

Pueden producirse en los trabajadores situaciones de estrés, jaquecas y cansancio visual cuando la iluminación en la oficina no es adecuada, no se aprovecha la luz natural o la instalación es muy antigua y no soporta las necesidades presentes.

Según la actividad laboral que se vaya a desarrollar, se eligen un tipo u otro de luminarias.

Debemos aprovechar la luz natural siempre que las circunstancias nos lo permitan.

Evitando que se produzcan deslumbramientos, como ocurre cuando recae directamente sobre la superficie.

La elección y el diseño de las luminarias adecuadas para cada oficina viene dada por la actividad que va a realizarse.

Igualmente, influye también si se trata de un trabajo en el que no hay movilidad o si es un espacio de uso eventual, quizá para algunas reuniones.

Con toda esta información sobre la mesa, se debe escoger la iluminación adecuada.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

La elección y el diseño de las luminarias adecuadas para cada oficina viene dada por la actividad que va a realizarse.

Mucha iluminación producirá un gasto de electricidad y energía innecesario, mientras que con poca iluminación los trabajadores no rendirán al 100%.

Una iluminación blanca en la zona de trabajo ayuda a que las personas estén más concentrados. Por otro lado, la luz amarilla nos ayuda a crear una relajante sensación de calidez en algunos de los ambientes de nuestro proyecto oficina Montmeló..

Mobiliario ergonómico

No solo en el diseño del entorno debemos tener presente la ergonomía, sino que también es importante valorarlo a la hora elegir el mobiliario.

Se ocasionan incomodidades y dolores en el cuerpo cuando las personas se encuentran en posiciones inadecuadas o con poca movilidad.

Nuestros trabajadores pueden sentirse incómodos cuando están sometidos a largas jornadas de trabajo en posiciones incómodas y con poco movimiento.

Las segundas, por otro lado, incluyen actividades como reuniones, brainstorming o tiempo de formación, e implican la necesidad de espacios equipados correctamente para cumplir con las funciones de cada ocasión.

sillas ergonómicas Montmeló

La enfermedad de los edificios inteligentes

Comúnmente vinculamos accidentes o enfermedades laborales a profesiones que necesitan un gran esfuerzo físico o que son arriesgadas.

Pocas veces las relacionamos con el interior de una oficina.

Hay que