Diseño oficinas Montmeló – Reforma y mobiliario

Que el resultado del trabajo de diseño oficinas Montmeló sea bonito es algo importante, pero nuestro trabajo no se limita solamente a la elección de un tipo de mesas, sillas y otros elementos entre catálogos diferentes.

Es evidente que la apariencia final es importante, ya que es la imagen de la compañía.

Pero el departamento de diseño se encarga, sobre todo, de planificar cómo se debe acondicionar el espacio para que la empresa tenga cubiertas sus necesidades, hoy y mañana.

Qué tener en cuenta en el diseño oficinas Montmeló

Uno de los elementos más importantes a tener en consideración es el de la luz, tanto la iluminación general como la localizada en un espacio concreto.

Es importante considerar el aspecto de la luz como prioritario en nuestra oficina, ya que de no ser así, a la larga, puede traer consecuencias negativas.

Siempre que es posible, en Wholecontract apostamos por el uso de la luz natural, y cuando es necesario añadir más luz a algún espacio trabajamos con soluciones de LED.

Ligado a lo que comentábamos con anterioridad, también la electrificación es un factor de importancia en nuestro planteamiento de la nueva oficina.

Debemos asegurarnos de que cada estancia o espacio de trabajo de la oficina es 100% práctico y que se pueden conectar fácilmente los aparatos que se precisan para desempeñar las tareas del equipo.

Actualmente, existen soluciones de muebles electrificados que facilitan la posibilidad de esconder todo el cableado para que, sin perder ni un ápice de funcionalidad, podamos disponer de espacios libres de cables, con el bienestar visual que ello representa.

En el diseño oficinas Montmeló también tenemos en cuenta otros aspectos esenciales, como es la diferenciación de las zonas para poder ofrecer al equipo un lugar adecuado para ejecutar cada tarea: lugares de concentración, de reunión, de desconexión, de comunicación, etc.

También planificamos dónde y cómo se almacenará el material que necesita la empresa (documentos, catálogos, material de trabajo, etc.) de manera productiva.

Es decir, conseguir que sea rápido acceder a lo que necesitamos en cada momento, a la vez que resulta fácil guardarlo una vez hemos acabado de utilizarlo.

Puede parecer una banalidad, pero cuando la oficina está cubierta de caos y desorden es mucho más difícil para el trabajador rendir correctamente.

Sin embargo, en Wholecontract apostamos por amueblar los espacios de una forma que no sea recargada, con muebles ligeros y de colores neutros que evitan la sensación de pesadez.

Cuando ya hemos planificado todo lo comentado, y teniendo en cuenta cualquier otro aspecto que sea necesario para el bienestar y la actividad de las personas, llega el momento de plantearse qué estética visual reinará en la oficina.

Es importante que el mobiliario de nuestra oficina hable por sí mismo, reflejando la imagen y la filosofía de nuestra compañía.

El éxito se encuentra cuando combinamos la sencillez y la personalidad. En el mobiliario debemos jugar con la imagen corporativa, para desarrollar un proyecto de oficina que tenga marca y personalidad propias.

Diseño de oficinas para facilitar la colaboración del equipo

Al trabajar en un proyecto de diseño oficinas Montmeló, en Wholecontract siempre tenemos un doble objetivo: mejorar el bienestar y potenciar la colaboración de los miembros del equipo.

Para desarrollar su trabajo, los empleados necesitan realizar tanto tareas individuales (concentración y relajación) como tareas en grupo (comunicación y colaboración).

Para llevar a cabo las primeras es necesario disponer de un lugar distanciado de otros empleados, en el que poder concentrarse e, incluso, relajarse sin que se produzcan interrupciones.

Las segundas, por otro lado, incluyen actividades como reuniones, brainstorming o tiempo de formación, e implican la necesidad de espacios equipados correctamente para cumplir con las funciones de cada ocasión.

Diseñamos las oficinas en Montmeló para dotar al equipo de espacios de ambos tipos, facilitando así la productividad y la creatividad.

Un capítulo esencial: la “División de espacios”

Lógicamente, el diseño oficinas Montmeló tiene un capítulo que es importantísimo: la división de espacios.

Al planificar los cerramientos interiores de la oficina, debemos optimizar los metros cuadrados de cada proyecto a la vez que dotamos a la empresa de salas adecuadas a sus necesidades.