Proyecto de oficina Lliçà d’Amunt a tu alcance

Cuando hemos aportado una mejora notable a tu empresa es cuando WholeContract considera un proyecto oficina Lliçà d’Amunt exitoso.

Y sabemos que uno de los capítulos en los que más queda por mejorar a las empresas se encuentra en el ámbito de la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia.

Te ayudamos a mejorar aspectos que puedan bloquear el dinamismo de tu zona de trabajo, los que has percibido y los que aún no, con la experiencia que nos caracteriza y con la colaboración de nuestros partners.

El bienestar de las personas es imprescindible para aumentar la productividad de la empresa: la iluminación adecuada, la climatización saludable, la acústica controlada y el mobiliario ergonómico, son necesarios para conseguir la comodidad del equipo.

Cuando desarrollamos tu proyecto de oficina en Lliçà d’Amunt, tenemos en cuenta estos y muchos otros factores importantes.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

El conjunto de conocimientos que se aplican para que el trabajo, los productos y el ambiente se adapten a las capacidades físicas y psíquicas de los trabajadores se denomina ergonomía.

Es decir, es diseñar tanto los entornos como el mobiliario optimizando la eficacia, la seguridad y el bienestar de los usuarios.

El tiempo que pasamos al día en nuestros puestos de trabajo en oficina es amplio, es un hecho.

Las largas jornadas laborales pueden provocarnos dolores de espalda o vista cansada, además de otras dolencias concretas.

El ruido, la iluminación incorrecta (por exceso o por defecto) o la temperatura inadecuada, generan estrés, fatiga, falta de concentración y malestar.

Por otro lado, si se diseñan zonas laborales teniendo en cuenta la confortabilidad de los usuarios, veremos un aumento en el rendimiento, más motivación y una satisfacción generalizada.

Estas consideraciones ayudarán a que se respire un mejor ambiente en el trabajo, a retener el talento y a que los accidentes laborales sean mínimos.

Por eso, en WholeContract, todos nuestros proyectos de oficina en Lliçà d’Amunt se desarrollan siempre teniendo presente las indicaciones que consiguen una correcta ergonomía laboral.

Proyecto oficina en Lliçà d’Amunt
Proyecto oficina en Lliçà d’Amunt

La importancia de escoger una buena luz

Una buena iluminación es un aspecto importante que se debe tener en cuenta en cualquier proyecto de oficina o despacho.

Algunos estudios señalan que la correcta iluminación incrementa la productividad un 5% … Un porcentaje nada despreciable.

En el lado contrario, las oficinas que no tienen luminarias homologadas, que no aprovechan la luz natural o cuya instalación antigua ya no responde a las necesidades actuales, generan en sus trabajadores fatiga visual, agotamiento, estrés y jaquecas.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

Es importante también tener en cuenta la edad de los trabajadores y la dificultad visual de la tarea.

De esta manera, podremos escoger una buena iluminación teniendo en cuenta toda la información dada.

Debemos aprovechar la luz natural siempre que las circunstancias nos lo permitan.

Con la salvedad de que ésta no incida directamente sobre la superficie, para no deslumbrar.

Para evitarlo, es indispensable usar filtros lumínicos, como son cortinas screen o persianas.

Si la iluminación natural no es la suficiente, tendremos que recurrir a la iluminación artificial.

Para ello, debemos calcular los lumens necesarios para cada puesto de trabajo.

Un exceso de iluminación genera un gasto energético innecesario, mientras que disponer de poca luz reducirá el desempeño de los trabajadores.

Una iluminación blanca en la zona de trabajo ayuda a que los usuarios estén más concentrados. Por otro lado, la luz amarilla nos ayuda a crear una relajante sensación de calidez en algunos de los ambientes de un proyecto de oficina en Lliçà d’Amunt.

contacta con nosotros

A un paso de potenciar tu oficina en Lliçà d’Amunt

Rellena el formulario

Nombre*

Email*

Teléfono*

Empresa*

Población

Asunto

Mensaje

Adjuntar archivo

Mobiliario ergonómico

Debemos considerar la ergonomía de nuestro proyecto de oficina también a la hora de amueblar el espacio.

Nuestros trabajadores pueden sentirse incómodos cuando están sometidos a largas jornadas de trabajo en posiciones incómodas y con poco movimiento.

En WholeContract contamos con soluciones estructurales -como murales acústicos y paneles fonoabsorbentes- que, además de realizar una función estética, ayudan a reducir el ruido, limpiar el aire y crear una atmósfera más agradable en general.

Trabajamos con los mejores partners fabricantes de sillas ergonómicas, diseñadas para adaptarse a los movimientos naturales del cuerpo.

Proyecto oficina en Lliçà d’Amunt
La enfermedad de los edificios inteligentes
  • Generalmente, vinculamos las enfermedades y accidentes laborales a profesiones de riesgo y aquellas que implican actividad física.
  • Pocas veces las relacionamos con el interior de una oficina.
  • Aunque se den menos, existen y se han llegado a dar en compañías de la zona de Lliçà d’Amunt.
  • Es el caso de la Lipoatrofia Semicircular (LS), un trastorno en el tejido adiposo subcutáneo (el tejido muscular no suele estar afectado), generalmente localizado en la zona de los muslos (aunque también se han dado casos en antebrazos).
  • Es una enfermedad de carácter reversible que se da principalmente entre mujeres a partir de los 30 años y, en general, asociado a edificios muy tecnificados (con ordenadores, fotocopias, impresoras, etc.).
  • Por eso, también se le conoce como la enfermedad de los edificios inteligentes.
  • Conociendo esta enfermedad y que está catalogada como accidente laboral, muchas empresas ya han puesto en marcha preceptos para la prevención en su proyecto oficina Lliçà d’Amunt.
  • Una gran mayoría de empresas han empezado a tomar medidas a través de la instalación de tomas a tierra para que se reduzcan los campos electromagnéticos y se liberen las cargas electrostáticas.
  • Utilizar muebles de oficina hechos de materiales que eviten la acumulación de cargas también es una buena opción. Este tipo de mobiliario de oficina está diseñado con formas suaves y redondeadas, para que se reduzca el contacto con los cantos de la zona de trabajo.