Proyecto de oficina Lliçà d’Amunt a tu alcance

Nuestra compañía considera exitoso el proyecto oficina Lliçà d’Amunt cuando éste ha repercutido notablemente en la mejora de tu compañía.

Somos conscientes de que la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia son aspectos que todavía pueden mejorar en la mayoría de empresas.

Te ayudamos a mejorar aspectos que puedan bloquear el dinamismo de tu zona de trabajo, los que has percibido y los que aún no, con la experiencia que nos caracteriza y con la colaboración de nuestros partners.

Para lograr que el equipo se sienta cómodo hay que tener en cuenta aspectos como la ergonomía del mobiliario, la iluminación correcta, la buena climatización, el control acústico, etc. Está demostrado que junto con el bienestar de los trabajadores aumenta el rendimiento empresarial.

Cuando desarrollamos tu proyecto de oficina en Lliçà d’Amunt, tenemos en cuenta estos y muchos otros factores importantes.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

¿Qué es la ergonomía? Es el conjunto de conocimientos concretos que se aplican para que el ámbito laboral, los productos y el ambiente se adapten a las necesidades físicas y psíquicas de cada usuario.

Explicado de otra manera, es hacer diseños de entornos y de mobiliario teniendo en consideración la eficacia, la seguridad y la comodidad de los usuarios.

Pasamos muchísimo tiempo de nuestro día en la oficina, eso es evidente.

Las largas jornadas laborales pueden provocarnos dolores de espalda o vista cansada, además de otras dolencias concretas.

Cuando estas situaciones se prolongan durante mucho tiempo, los empleados acaban descontentos y disminuyen su rendimiento.

Cuando la acústica no es buena, la iluminación deficiente o excesiva, y la temperatura no es agradable, se pueden ver acrecentados aspectos como la fatiga, el estrés, la falta de concentración y el malestar.

Por otro lado, si se diseñan zonas laborales teniendo en cuenta la confortabilidad de los usuarios, veremos un aumento en el rendimiento, más motivación y una satisfacción generalizada.

De esta manera, los accidentes de trabajo se verán reducidos, el ambiente en la oficina mejorará y la productividad de los trabajadores se mantendrá en auge.

Así, todos los proyectos de oficina en Lliçà d’Amunt los desarrollamos teniendo en cuenta aquellos aspectos que proporcionan una correcta ergonomía en el trabajo.

Proyecto oficina en Lliçà d’Amunt
Proyecto oficina en Lliçà d’Amunt

La importancia de escoger una buena luz

La luz es un elemento importante a resolver en cualquier proyecto de oficina.

Que haya una luz adecuada en los espacios laborales puede incrementar un 5% la productividad de la empresa. Un porcentaje que no debe despreciarse.

Por otra parte, aquellas empresas que no tienen una buena iluminación, no aprovechan la luz natural o disponen de una instalación muy antigua que no cubre sus necesidades, provocan que los usuarios se sientan cansados visualmente, provocando incluso estrés y dolores de cabeza.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

De la misma forma, también hay que tener en cuenta si el puesto de trabajo es estático o se realizan algunas reuniones eventualmente.

Otro aspecto a considerar es la edad de los usuarios y la dificultad que puede existir a la hora de realizar la actividad laboral.

De esta manera, podremos escoger una buena iluminación teniendo en cuenta toda la información dada.

Cuando las condiciones lo permitan, debemos apostar por la iluminación natural.

Siempre teniendo en cuenta que esta no alcance directamente la superficie y no deslumbre.

Para evitarlo, es indispensable usar filtros lumínicos, como son cortinas screen o persianas.

Si la iluminación natural no es la suficiente, tendremos que recurrir a la iluminación artificial.

Para ello, debemos calcular los lumens necesarios para cada puesto de trabajo.

Un exceso de iluminación genera un gasto energético innecesario, mientras que disponer de poca luz reducirá el desempeño de los trabajadores.

Generalmente, la luz blanca es la más adecuada para el entorno de trabajo puesto que estimula la concentración, mientras que la luz amarilla ayuda a crear ambientes cálidos y relajantes en nuestros proyectos de oficina en Lliçà d’Amunt.

contacta con nosotros

A un paso de potenciar tu oficina en Lliçà d’Amunt

Rellena el formulario

Nombre*

Email*

Teléfono*

Empresa*

Población

Asunto

Mensaje

Adjuntar archivo

Mobiliario ergonómico

Debemos considerar la ergonomía de nuestro proyecto de oficina también a la hora de amueblar el espacio.

Se ocasionan incomodidades y dolores en el cuerpo cuando los usuarios se encuentran en posiciones inadecuadas o con poca movilidad.

Para ayudarte a crear un ambiente mucho más cómodo en general, nuestra empresa cuenta con soluciones como murales acústicos o paneles fonoabsorbentes, que no sólo actuarán estéticamente sino que también reducirán la contaminación acústica del lugar y limpian el aire.

En colaboración con nuestros partners, podemos ofrecerte soluciones ergonómicas también en sillas, para que los trabajadores se sientan cómodos en su puesto de trabajo.

Proyecto oficina en Lliçà d’Amunt
La enfermedad de los edificios inteligentes
  • Comúnmente vinculamos accidentes o enfermedades laborales a profesiones que necesitan un gran esfuerzo físico o que son arriesgadas.
  • Pocas veces las relacionamos con el interior de una oficina.
  • Es cierto que son menos frecuentes, pero también existen y se han dado casos en empresas de la zona de Lliçà d’Amunt.
  • Es el caso de la Lipoatrofia Semicircular (LS), un trastorno en el tejido adiposo subcutáneo (el tejido muscular no suele estar afectado), generalmente localizado en la zona de los muslos (aunque también se han dado casos en antebrazos).
  • Aunque es una afectación reversible. Comúnmente se relaciona con mujeres de 30 años aproximadamente y que lleven a cabo su actividad laboral en edificios con ordenadores, fotocopias, impresoras y otro tipo de elementos tecnológicos.
  • También conocemos este tipo de enfermedad como enfermedad de los edificios inteligentes.
  • Conociendo esta enfermedad y que está catalogada como accidente laboral, muchas empresas ya han puesto en marcha preceptos para la prevención en su proyecto oficina Lliçà d’Amunt.
  • Para reducir las cargas electrostáticas y los campos electromagnéticos se han incorporado en los puestos de trabajo dispositivos de toma a tierra.
  • Existe un tipo de mobiliario de oficina que se diseña con formas redondeadas y suaves para evitar el contacto con los cantos de la estación de trabajo. Hay materiales que también evitan la acumulación de cargas. Todo ello, son opciones recomendadas para evitar estos incidentes.