Proyecto oficina Cerdanyola del Vallés – Diseño, reforma y muebles

Para Wholecontract el éxito de un proyecto oficina Cerdanyola del Vallés se consigue si hemos aportado una mejora significativa a tu empresa.

Y sabemos que uno de los capítulos en los que más queda por mejorar a las empresas se encuentra en el ámbito de la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia.

Por eso, con nuestra experiencia y con la colaboración de nuestros partners, te ayudamos a mejorar aquellos inconvenientes (lo hayas percibido o no) que bloquean la dinámica de tu espacio de trabajo.

Para lograr que el equipo se sienta cómodo hay que tener en cuenta aspectos como la ergonomía del mobiliario, la iluminación correcta, la buena climatización, el control acústico, etc. Está demostrado que junto con el bienestar de los trabajadores aumenta el rendimiento empresarial.

Tenemos en cuenta estos y otros factores al realizar el desarrollo de tu proyecto oficina Cerdanyola del Vallés.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

¿Qué es la ergonomía? Es el conjunto de conocimientos concretos que se aplican para que el ámbito laboral, los productos y el ambiente se adapten a las necesidades físicas y psíquicas de cada persona.

En otras palabras, es desarrollar un diseño de espacios y de mobiliario teniendo en cuenta la eficiencia, la seguridad y el confort de las personas.

Pasamos muchísimo tiempo de nuestro día en la oficina, eso es evidente.

Tras largas jornadas de trabajo, es común quejarse de dolor de espalda, de vista cansada o de otras incomodidades.

Cuando estas situaciones se prolongan durante mucho tiempo, los empleados acaban descontentos y disminuyen su rendimiento.

Cuando la acústica no es buena, la iluminación deficiente o excesiva, y la temperatura no es agradable, se pueden ver acrecentados aspectos como la fatiga, el estrés, la falta de concentración y el malestar.

En cambio, aumentará la productividad, la motivación y la satisfacción de los trabajadores cuando desarrollemos un diseño de oficina teniendo en cuenta la comodidad de la plantilla.
Todo ello contribuye a reducir los accidentes de trabajo, a mejorar el ambiente de trabajo y a retener el talento.

Así, todos los proyectos de oficina en Cerdanyola del Vallés los desarrollamos teniendo en cuenta aquellos aspectos que proporcionan una correcta ergonomía en el trabajo.

La importancia de escoger una buena luz

la importancia de la luz en la oficina

Todos los proyectos de oficina deben planificar el aspecto de la iluminación.

Algunos estudios señalan que la correcta iluminación incrementa la productividad un 5% … Un porcentaje nada despreciable.

Pueden producirse en los trabajadores situaciones de estrés, jaquecas y cansancio visual cuando la iluminación en la oficina no es adecuada, no se aprovecha la luz natural o la instalación es muy antigua y no soporta las necesidades presentes.

Debemos aprovechar la luz natural siempre que las circunstancias nos lo permitan.

Con la salvedad de que ésta no incida directamente sobre la superficie, para no deslumbrar.

Según la actividad laboral que se vaya a desarrollar, se eligen un tipo u otro de luminarias.

De la misma forma, también hay que tener en cuenta si el puesto de trabajo es estático o se realizan algunas reuniones eventualmente.

De esta manera, podremos escoger una buena iluminación teniendo en cuenta toda la información dada.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

Para llevar a cabo esta parte del proyecto, calculamos los lumens requeridos para los diferentes puestos de trabajo.

Mucha iluminación producirá un gasto de electricidad y energía innecesario, mientras que con poca iluminación los trabajadores no rendirán al 100%.

Podemos determinar el tipo de luz en el proyecto oficina Cerdanyola del Vallés en función de los ambientes: usamos luz blanca, que beneficia a la concentración, en la zona de trabajo y luz amarilla, que aporta tranquilidad y calidez, en ambientes de desconexión.

Mobiliario ergonómico

Es importante seleccionar las piezas de amueblamiento de la oficina de forma que también esté presente la ergonomía.

La movilidad restringida o la postura inadecuada durante largas jornadas generan incomodidad, dolores musculares y mala circulación.

Si quieres mejorar la calidad acústica del ambiente y limpiar el aire, Wholecontract pone a tu disposición diversas soluciones estructurales como murales acústicos y paneles fonoabsorbentes, que ayudan a hacer más confortable la oficina.

Trabajamos con los mejores partners fabricantes de sillas ergonómicas, diseñadas para adaptarse a los movimientos naturales del cuerpo.