Proyecto de oficina Cerdanyola del Vallès a tu alcance

Nuestra compañía considera exitoso el proyecto oficina Cerdanyola del Vallès cuando éste ha repercutido notablemente en la mejora de tu compañía.

Un aspecto en el que todavía queda por mejorar a la mayoría de empresas es el de la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia.

Inconvenientes que sabes que tiene tu espacio de trabajo, y otros que puede que aún desconozcas, los mejoramos con nuestra experiencia y la colaboración de nuestros partners.

¿Qué es necesario para que aumente el bienestar de los usuarios y con ello el rendimiento de la empresa? Aspectos que hemos comentado anteriormente como iluminación, climatización, acústica, ergonomía del mobiliario, etc.

Cuando desarrollamos tu proyecto de oficina en Cerdanyola del Vallès, tenemos en cuenta estos y muchos otros factores importantes.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

La ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los productos y el ambiente se adapten a las capacidades físicas y mentales de las personas.

Explicado de otra manera, es hacer diseños de entornos y de mobiliario teniendo en consideración la eficacia, la seguridad y la comodidad de los usuarios.

Es una realidad que pasamos muchas horas del día en nuestras oficinas.

Las largas jornadas laborales pueden provocarnos dolores de espalda o vista cansada, además de otras dolencias concretas.

Este tipo de situaciones, si se producen durante un periodo largo de tiempo, provocan un descontento generalizado en los usuarios y, en consecuencia, una disminución de su rendimiento.

Por otro lado, si se diseñan zonas laborales teniendo en cuenta la confortabilidad de los usuarios, veremos un aumento en el rendimiento, más motivación y una satisfacción generalizada.

De esta manera, los accidentes de trabajo se verán reducidos, el ambiente en la oficina mejorará y la productividad de los trabajadores se mantendrá en auge.

Así, todos los proyectos de oficina en Cerdanyola del Vallès los desarrollamos teniendo en cuenta aquellos aspectos que proporcionan una correcta ergonomía en el trabajo.

Proyecto oficina en Cerdanyola del Vallès
Proyecto oficina en Cerdanyola del Vallès

La importancia de escoger una buena luz

Una buena iluminación es un aspecto importante que se debe tener en cuenta en cualquier proyecto de oficina o despacho.

Algunos estudios señalan que la correcta iluminación incrementa la productividad un 5% … Un porcentaje nada despreciable.

En el lado contrario, las oficinas que no tienen luminarias homologadas, que no aprovechan la luz natural o cuya instalación antigua ya no responde a las necesidades actuales, generan en sus trabajadores fatiga visual, agotamiento, estrés y jaquecas.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

Igualmente, influye también si se trata de un trabajo en el que no hay movilidad o si es un espacio de uso eventual, quizá para algunas reuniones.

Otro aspecto a considerar es la edad de los usuarios y la dificultad que puede existir a la hora de realizar la actividad laboral.

De esta manera, podremos escoger una buena iluminación teniendo en cuenta toda la información dada.

Siempre que sea posible, se debe procurar apostar por la luz natural.

Con la salvedad de que ésta no incida directamente sobre la superficie, para no deslumbrar.

Para evitarlo, es indispensable usar filtros lumínicos, como son cortinas screen o persianas.

Cuando la luz natural es insuficiente, hemos de recurrir a la luz artificial.

Una iluminación blanca en la zona de trabajo ayuda a que los usuarios estén más concentrados. Por otro lado, la luz amarilla nos ayuda a crear una relajante sensación de calidez en algunos de los ambientes de un proyecto de oficina en Cerdanyola del Vallès.

contacta con nosotros

A un paso de potenciar tu oficina en Cerdanyola del Vallès

Rellena el formulario

Nombre*

Email*

Teléfono*

Empresa*

Población

Asunto

Mensaje

Adjuntar archivo

Mobiliario ergonómico

No solo en el diseño del entorno debemos tener presente la ergonomía, sino que también es importante valorarlo a la hora elegir el mobiliario.

La movilidad restringida o la postura inadecuada durante largas jornadas generan incomodidad, dolores musculares y mala circulación.

Si quieres mejorar la calidad acústica del ambiente y limpiar el aire, WholeContract pone a tu disposición diversas soluciones estructurales como murales acústicos y paneles fonoabsorbentes, que ayudan a hacer más confortable la oficina.

Gracias a la ayuda de nuestros partners podemos proporcionarte sillas ergonómicas, especialmente desarrolladas para que se amolden a los movimientos del cuerpo.

Proyecto oficina en Cerdanyola del Vallès
La enfermedad de los edificios inteligentes
  • Comúnmente vinculamos accidentes o enfermedades laborales a profesiones que necesitan un gran esfuerzo físico o que son arriesgadas.
  • Nunca se nos ocurre pensar en un trabajo de oficina.
  • Es cierto que son menos frecuentes, pero también existen y se han dado casos en empresas de la zona de Cerdanyola del Vallès.
  • Es el caso de la Lipoatrofia Semicircular (LS), un trastorno en el tejido adiposo subcutáneo (el tejido muscular no suele estar afectado), generalmente localizado en la zona de los muslos (aunque también se han dado casos en antebrazos).
  • Es una enfermedad de carácter reversible que se da principalmente entre mujeres a partir de los 30 años y, en general, asociado a edificios muy tecnificados (con ordenadores, fotocopias, impresoras, etc.).
  • También conocemos este tipo de enfermedad como enfermedad de los edificios inteligentes.
  • Conociendo esta enfermedad y que está catalogada como accidente laboral, muchas empresas ya han puesto en marcha preceptos para la prevención en su proyecto oficina Cerdanyola del Vallès.
  • Para reducir las cargas electrostáticas y los campos electromagnéticos se han incorporado en los puestos de trabajo dispositivos de toma a tierra.
  • Utilizar muebles de oficina hechos de materiales que eviten la acumulación de cargas también es una buena opción. Este tipo de mobiliario de oficina está diseñado con formas suaves y redondeadas, para que se reduzca el contacto con los cantos de la zona de trabajo.