Proyecto oficina Caldes de Montbui – Diseño, reforma y muebles

Nuestra compañía considera exitoso el proyecto oficina Caldes de Montbui cuando éste ha repercutido notablemente en la mejora de tu compañía.

Somos conscientes de que la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia son aspectos que todavía pueden mejorar en la mayoría de empresas.

Inconvenientes que sabes que tiene tu espacio de trabajo, y otros que puede que aún desconozcas, los mejoramos con nuestra experiencia y la colaboración de nuestros partners.

El bienestar de las personas es imprescindible para aumentar la productividad de la empresa: la iluminación adecuada, la climatización saludable, la acústica controlada y el mobiliario ergonómico, son necesarios para conseguir la comodidad del equipo.

Tenemos en cuenta estos y otros factores al realizar el desarrollo de tu proyecto oficina Caldes de Montbui.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

La ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los productos y el ambiente se adapten a las capacidades físicas y mentales de las personas.

En otras palabras, es desarrollar un diseño de espacios y de mobiliario teniendo en cuenta la eficiencia, la seguridad y el confort de las personas.

Pasamos muchísimo tiempo de nuestro día en la oficina, eso es evidente.

Las largas jornadas laborales pueden provocarnos dolores de espalda o vista cansada, además de otras dolencias concretas.

Cuando estas situaciones se prolongan, generan descontento en los empleados y una reducción en su productividad.

La fatiga, el estrés, la poca concentración y el malestar general son aspectos que se ven incrementados cuando hay ruido, mala iluminación o una temperatura inadecuada.

En cambio, aumentará la productividad, la motivación y la satisfacción de los trabajadores cuando desarrollemos un diseño de oficina teniendo en cuenta la comodidad de la plantilla.
De esta manera, los accidentes de trabajo se verán reducidos, el ambiente en la oficina mejorará y la productividad de los trabajadores se mantendrá en auge.

Así, todos los proyectos de oficina en Caldes de Montbui los desarrollamos teniendo en cuenta aquellos aspectos que proporcionan una correcta ergonomía en el trabajo.

La importancia de escoger una buena luz

la importancia de la luz en la oficina

Todos los proyectos de oficina deben planificar el aspecto de la iluminación.

Que haya una luz adecuada en los espacios laborales puede incrementar un 5% la productividad de la empresa. Un porcentaje que no debe despreciarse.

En el lado contrario, las oficinas que no tienen luminarias homologadas, que no aprovechan la luz natural o cuya instalación antigua ya no responde a las necesidades actuales, generan en sus trabajadores fatiga visual, agotamiento, estrés y jaquecas.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

Cuando las condiciones lo permitan, debemos apostar por la iluminación natural.

Con la salvedad de que ésta no incida directamente sobre la superficie, para no deslumbrar.

La elección y el diseño de las luminarias adecuadas para cada oficina viene dada por la actividad que va a realizarse.

De la misma forma, también hay que tener en cuenta si el puesto de trabajo es estático o se realizan algunas reuniones eventualmente.

De esta manera, podremos escoger una buena iluminación teniendo en cuenta toda la información dada.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

Para desarrollar este cometido, tenemos que hacer un cálculo de los lumens que necesitamos para cada espacio laboral concreto.

Mucha iluminación producirá un gasto de electricidad y energía innecesario, mientras que con poca iluminación los trabajadores no rendirán al 100%.

Generalmente, la luz blanca es la más adecuada para el entorno de trabajo puesto que estimula la concentración, mientras que la luz amarilla ayuda a crear ambientes cálidos y relajantes en nuestros proyecto oficina Caldes de Montbui.

Mobiliario ergonómico

Es importante seleccionar las piezas de amueblamiento de la oficina de forma que también esté presente la ergonomía.

La movilidad restringida o la postura inadecuada durante largas jornadas generan incomodidad, dolores musculares y mala circulación.

Para ayudarte a crear un ambiente mucho más cómodo en general, nuestra empresa cuenta con soluciones como murales acústicos o paneles fonoabsorbentes, que no sólo actuarán estéticamente sino que también reducirán la contaminación acústica del lugar y limpian el aire.

Trabajamos con los mejores partners fabricantes de sillas ergonómicas, diseñadas para adaptarse a los movimientos naturales del cuerpo.

sillas ergonómicas Caldes de Montbui

La enfermedad de los edificios inteligentes

Comúnmente vinculamos accidentes o enfermedades laborales a profesiones que necesitan un gran esfuerzo físico o que son arriesgadas.

Pocas veces las relacionamos con el interior de una oficina.

Hay que tener en consi