Proyecto oficina Abrera – Diseño, reforma y muebles

Para Wholecontract el éxito de un proyecto oficina Abrera se consigue si hemos aportado una mejora significativa a tu empresa.

Un aspecto en el que todavía queda por mejorar a la mayoría de empresas es el de la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia.

Inconvenientes que sabes que tiene tu espacio de trabajo, y otros que puede que aún desconozcas, los mejoramos con nuestra experiencia y la colaboración de nuestros partners.

El bienestar de las personas es imprescindible para aumentar la productividad de la empresa: la iluminación adecuada, la climatización saludable, la acústica controlada y el mobiliario ergonómico, son necesarios para conseguir la comodidad del equipo.

Cuando desarrollamos tu proyecto oficina Abrera, tenemos en cuenta estos y muchos otros factores importantes.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

¿Qué es la ergonomía? Es el conjunto de conocimientos concretos que se aplican para que el ámbito laboral, los productos y el ambiente se adapten a las necesidades físicas y psíquicas de cada persona.

En otras palabras, es desarrollar un diseño de espacios y de mobiliario teniendo en cuenta la eficiencia, la seguridad y el confort de las personas.

Es una realidad que pasamos muchas horas del día en nuestras oficinas.

Las largas jornadas laborales pueden provocarnos dolores de espalda o vista cansada, además de otras dolencias concretas.

Cuando estas situaciones se prolongan, generan descontento en los empleados y una reducción en su productividad.

Cuando la acústica no es buena, la iluminación deficiente o excesiva, y la temperatura no es agradable, se pueden ver acrecentados aspectos como la fatiga, el estrés, la falta de concentración y el malestar.

En cambio, aumentará la productividad, la motivación y la satisfacción de los trabajadores cuando desarrollemos un diseño de oficina teniendo en cuenta la comodidad de la plantilla.
De esta manera, los accidentes de trabajo se verán reducidos, el ambiente en la oficina mejorará y la productividad de los trabajadores se mantendrá en auge.

Nuestra empresa diseña todos los proyectos de oficina en Abrera buscando las indicaciones que aseguren la ergonomía laboral adecuada.

La importancia de escoger una buena luz

la importancia de la luz en la oficina

La luz es un elemento importante a resolver en cualquier proyecto de oficina.

Algunos estudios señalan que la correcta iluminación incrementa la productividad un 5% … Un porcentaje nada despreciable.

Por otra parte, aquellas empresas que no tienen una buena iluminación, no aprovechan la luz natural o disponen de una instalación muy antigua que no cubre sus necesidades, provocan que las personas se sientan cansados visualmente, provocando incluso estrés y dolores de cabeza.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

Cuando las condiciones lo permitan, debemos apostar por la iluminación natural.

Con la salvedad de que ésta no incida directamente sobre la superficie, para no deslumbrar.

Según la actividad laboral que se vaya a desarrollar, se eligen un tipo u otro de luminarias.

También influye si se trata de un puesto de trabajo estático o una sala para reuniones eventuales.

Con toda esta información sobre la mesa, se debe escoger la iluminación adecuada.

Según la actividad laboral que se vaya a desarrollar, se eligen un tipo u otro de luminarias.

Para llevar a cabo esta parte del proyecto, calculamos los lumens requeridos para los diferentes puestos de trabajo.

Podemos determinar el tipo de luz en el proyecto oficina Abrera en función de los ambientes: usamos luz blanca, que beneficia a la concentración, en la zona de trabajo y luz amarilla, que aporta tranquilidad y calidez, en ambientes de desconexión.

Mobiliario ergonómico

No solo en el diseño del entorno debemos tener presente la ergonomía, sino que también es importante valorarlo a la hora elegir el mobiliario.

La movilidad restringida o la postura inadecuada durante largas jornadas generan incomodidad, dolores musculares y mala circulación.

Nuestros trabajadores pueden sentirse incómodos cuando están sometidos a largas jornadas de trabajo en posiciones incómodas y con poco movimiento.

Las segundas, por otro lado, incluyen actividades como reuniones, brainstorming o tiempo de formación, e implican la necesidad de espacios equipados correctamente para cumplir con las funciones de cada ocasión.

sillas ergonómicas Abrera

La enfermedad de los edificios inteligentes

Generalmente, vinculamos las enfermedades y accidentes laborales a profesiones de riesgo y aquellas que implican actividad física.

No lo vinculamos con una actividad laboral de despacho u oficina

Hay que tener en consideración que se han llegado a dar casos en empresas de la zona de Abrera, aunque es cierto que son menos frecuentes.

Uno de los casos concretos es el de la Lipoatrofia Semicircular (LS), que consiste en un trastorno de los tejidos subcutáneos de los muslos o los antebrazos (que afecta principalmente al tejido adiposo, no al muscular).

Aunque es una afectación reversible. Comúnmente se relaciona con mujeres de 30 años aproximadamente y que l