Diseño oficinas Abrera – Reforma y mobiliario

Que el resultado del trabajo de diseño oficinas Abrera sea bonito es algo importante, pero nuestro trabajo no se limita solamente a la elección de un tipo de mesas, sillas y otros elementos entre catálogos diferentes.

Un resultado atractivo es importante, obviamente, porque da una impresión correcta de la empresa.

Pero el departamento de diseño se encarga, sobre todo, de planificar cómo se debe acondicionar el espacio para que la empresa tenga cubiertas sus necesidades, hoy y mañana.

Qué tener en cuenta en el diseño oficinas Abrera

Un factor prioritario que se debe tener en cuenta en esta fase es la luz, tanto en el espacio general como de forma localizada en cada puesto de trabajo.

No tener presente este aspecto fundamental puede acarrear muchas consecuencias negativas a largo plazo.

En Wholecontract apostamos por la luz natural siempre que sea posible. Si necesitamos aportar más luz a alguna zona concreta, optamos por acudir a soluciones LED.

Siguiendo lo que se comentaba anteriormente, debemos tener en cuenta la electrificación.

Que todos los espacios de la oficina sean prácticos es un aspecto del que debemos estar seguros. Así debemos dotar de conexiones adecuadas a todos los equipos que precisen las personas para llevar a cabo sus tareas.

Actualmente, existen soluciones de muebles electrificados que facilitan la posibilidad de esconder todo el cableado para que, sin perder ni un ápice de funcionalidad, podamos disponer de espacios libres de cables, con el bienestar visual que ello representa.

Además, la fase de diseño oficinas Abrera también tiene en cuenta más aspectos primordiales como diferenciar espacios para que se lleven a cabo las diversas tareas que engloban la actividad de la empresa: lugares de concentración, de reunión, de relajación, de comunicación…

Otra de los aspectos en los que participamos es la planificación del almacenaje de todo el material de oficina como documentos, catálogos y otros materiales de trabajo.

Es decir, conseguir que sea rápido acceder a lo que necesitamos en cada momento, a la vez que resulta fácil guardarlo una vez hemos acabado de utilizarlo.

Esto es importante, porque cuando reina el desorden en la oficina se genera fatiga visual y es más difícil ser productivo.

Aun con ello, nosotros apostamos por amueblar cada espacio de forma ligera y poco recargada. Optamos por colores neutros en los muebles de almacenaje, para evitar la sensación de pesadez.

Una vez planificado todo lo anterior -así como cualquier otro punto esencial que sea necesario planificar para asegurar el bienestar de los empleados y la funcionalidad del día a día- ahora sí: ha llegado el momento de pensar en la parte estética o visual.

Es importante que el mobiliario de nuestra oficina hable por sí mismo, reflejando la imagen y la filosofía de nuestra compañía.

Encontrar el equilibrio adecuado entre la sencillez en el mobiliario y la ausencia de personalidad, requiere jugar con la imagen corporativa de nuestra empresa para crear una oficina que tenga un indiscutible sello propio.

Diseño de oficinas para facilitar la colaboración del equipo

Al trabajar en un proyecto de diseño oficinas Abrera, en Wholecontract siempre tenemos un doble objetivo: mejorar el bienestar y potenciar la colaboración de los miembros del equipo.

Para desarrollar su trabajo, los empleados necesitan realizar tanto tareas individuales (concentración y relajación) como tareas en grupo (comunicación y colaboración).

Para llevar a cabo las primeras es necesario disponer de un lugar distanciado de otros empleados, en el que poder concentrarse e, incluso, relajarse sin que se produzcan interrupciones.

Las segundas, por otro lado, incluyen actividades como reuniones, brainstorming o tiempo de formación, e implican la necesidad de espacios equipados correctamente para cumplir con las funciones de cada ocasión.

Diseñamos las oficinas en Abrera para dotar al equipo de espacios de ambos tipos, facilitando así la productividad y la creatividad.

Un capítulo esencial: la “División de espacios”

Lógicamente, el diseño oficinas Abrera tiene un capítulo que es importantísimo: la división de espacios.

Al planificar los cerramientos interiores de la oficina, debemos optimizar los metros cuadrados de cada proyecto a la vez que dotamos a la empresa de salas adecuadas a sus necesidades.