Este último año se han añadido nuevos conceptos para las oficinas actuales y las nuevas formas de trabajo. Como las oficina agile, los conceptos de ecostyle y el diseño híbrido con estilo doméstico.

Estos nuevos conceptos son formas de crear entornos con mayor flexibilidad, más accesibles y más cómodos para el equipo. A la vez que mejora la prevención en los puestos de trabajo, encontrando el equilibrio entre el home-working y el mantenimiento de la estructura corporativa in-situ.

Oficina Agile

Espacio que quiere conseguir un ambiente de trabajo más colaborativo y multidisciplinal. Con el objetivo de hacer el entorno acogedor, con soft seating, una correcta iluminación y mobiliario funcional.

Ecostyle

En este espacio encontramos sobre todo acabados naturales y reciclados. Como por ejemplo plantas, jardines verticales y mobiliario con larga vida.

Estilo doméstico

El concepto estilo doméstico tiene como objetivo proporcionar al usuario la sensación «de estar en casa». Con un ambiente más íntimo, utilizando colores más neutrales, incorporando maderas y acabados en roble.

Estos conceptos vienen acompañados de nuevas tendencias, y a continuación os explicamos las de este año 2021;

  • El home-office ya ha estado presente, pero para la mayoría de las empresas es algo nuevo el tener que trabajar des de casa.
  • Gracias a la tendencia anterior, se ha creado un ambiente de trabajo en la oficina más doméstico, llamado home-working.
  • La revolución acústica ha influido en las oficinas, ya que se han generado espacios más abiertos y se ha dejado un poco de lado la privacidad de los trabajadores.
  • Sobre el punto anterior, hay muchas empresas que han creado un mix de oficina abierta y oficina cerrada. Separando así los espacios abiertos con espacios cerrados, para dar privacidad.
  • Al poder teletrabajar, muchas empresas sólo se reúnen para hacer X reuniones y es conocido coloquialmente como «club social». Es una de las tendencias más actuales.
  • Respecto a la tendencia anterior, gracias a ella se han creado salas de reuniones «smart working». Dotadas con sistemas electrónicos que permiten una mayor flexibilidad.
  • La tendencia principal que cada vez se está llevando más, es la de la sostenibilidad en las oficinas. Debido a la reducción de energía y emisiones de CO2, que hacen que genere un mayor impacto positivo en el medioambiente y la salud ambiental en el interior.
  • También se tiene muy en cuenta la adaptación a los espacios, sus necesidades y ritmos. Por lo que actualmente, hay una mayor flexibilidad en las empresas.

Home – office

Club social

Home – working

Smart working