Proyecto de oficina Sant Pere de Vilamajor a tu alcance

Para WholeContract el éxito de un proyecto oficina Sant Pere de Vilamajor se consigue si hemos aportado una mejora significativa a tu empresa.

Somos conscientes de que la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia son aspectos que todavía pueden mejorar en la mayoría de empresas.

Por eso, con nuestra experiencia y con la colaboración de nuestros partners, te ayudamos a mejorar aquellos inconvenientes (lo hayas percibido o no) que bloquean la dinámica de tu espacio de trabajo.

El bienestar de las personas es imprescindible para aumentar la productividad de la empresa: la iluminación adecuada, la climatización saludable, la acústica controlada y el mobiliario ergonómico, son necesarios para conseguir la comodidad del equipo.

Cuando desarrollamos tu proyecto de oficina en Sant Pere de Vilamajor, tenemos en cuenta estos y muchos otros factores importantes.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

La ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los productos y el ambiente se adapten a las capacidades físicas y mentales de las personas.

En otras palabras, es desarrollar un diseño de espacios y de mobiliario teniendo en cuenta la eficiencia, la seguridad y el confort de los usuarios.

Es una realidad que pasamos muchas horas del día en nuestras oficinas.

Cuando terminamos una jornada muy larga de trabajo, es posible que terminemos quejándonos de dolor en articulaciones o de tener la vista cansada, entre otras cosas.

Cuando estas situaciones se prolongan durante mucho tiempo, los empleados acaban descontentos y disminuyen su rendimiento.

Cuando la acústica no es buena, la iluminación deficiente o excesiva, y la temperatura no es agradable, se pueden ver acrecentados aspectos como la fatiga, el estrés, la falta de concentración y el malestar.

Por otro lado, si se diseñan zonas laborales teniendo en cuenta la confortabilidad de los usuarios, veremos un aumento en el rendimiento, más motivación y una satisfacción generalizada.

Todo ello contribuye a reducir los accidentes de trabajo, a mejorar el ambiente de trabajo y a retener el talento.

Nuestra empresa diseña todos los proyectos de oficina en Sant Pere de Vilamajor buscando las indicaciones que aseguren la ergonomía laboral adecuada.

Proyecto oficina en Sant Pere de Vilamajor
Proyecto oficina en Sant Pere de Vilamajor

La importancia de escoger una buena luz

La luz es un elemento importante a resolver en cualquier proyecto de oficina.

Que haya una luz adecuada en los espacios laborales puede incrementar un 5% la productividad de la empresa. Un porcentaje que no debe despreciarse.

Pueden producirse en los trabajadores situaciones de estrés, jaquecas y cansancio visual cuando la iluminación en la oficina no es adecuada, no se aprovecha la luz natural o la instalación es muy antigua y no soporta las necesidades presentes.

Según la actividad laboral que se vaya a desarrollar, se eligen un tipo u otro de luminarias.

Es importante también tener en cuenta la edad de los trabajadores y la dificultad visual de la tarea.

Con toda esta información sobre la mesa, se debe escoger la iluminación adecuada.

Siempre que sea posible, se debe procurar apostar por la luz natural.

Siempre teniendo en cuenta que esta no alcance directamente la superficie y no deslumbre.

Los filtros lumínicos como cortinas o persianas se pueden usar para evitar este inconveniente.

Evidentemente, si no disponemos de iluminación natural suficiente, es necesario darle uso a la luz artificial.

Para desarrollar este cometido, tenemos que hacer un cálculo de los lumens que necesitamos para cada espacio laboral concreto.

Mucha iluminación producirá un gasto de electricidad y energía innecesario, mientras que con poca iluminación los trabajadores no rendirán al 100%.

Una iluminación blanca en la zona de trabajo ayuda a que los usuarios estén más concentrados. Por otro lado, la luz amarilla nos ayuda a crear una relajante sensación de calidez en algunos de los ambientes de un proyecto de oficina en Sant Pere de Vilamajor.

contacta con nosotros

A un paso de potenciar tu oficina en Sant Pere de Vilamajor

Rellena el formulario

Nombre*

Email*

Teléfono*

Empresa*

Población

Asunto

Mensaje

Adjuntar archivo

Mobiliario ergonómico

Debemos considerar la ergonomía de nuestro proyecto de oficina también a la hora de amueblar el espacio.

Se ocasionan incomodidades y dolores en el cuerpo cuando los usuarios se encuentran en posiciones inadecuadas o con poca movilidad.

Para ayudarte a crear un ambiente mucho más cómodo en general, nuestra empresa cuenta con soluciones como murales acústicos o paneles fonoabsorbentes, que no sólo actuarán estéticamente sino que también reducirán la contaminación acústica del lugar y limpian el aire.

En colaboración con nuestros partners, podemos ofrecerte soluciones ergonómicas también en sillas, para que los trabajadores se sientan cómodos en su puesto de trabajo.

Proyecto oficina en Sant Pere de Vilamajor
La enfermedad de los edificios inteligentes
  • Comúnmente vinculamos accidentes o enfermedades laborales a profesiones que necesitan un gran esfuerzo físico o que son arriesgadas.
  • No lo vinculamos con una actividad laboral de despacho u oficina.
  • Es cierto que son menos frecuentes, pero también existen y se han dado casos en empresas de la zona de Sant Pere de Vilamajor.
  • Es el caso de la Lipoatrofia Semicircular (LS), un trastorno en el tejido adiposo subcutáneo (el tejido muscular no suele estar afectado), generalmente localizado en la zona de los muslos (aunque también se han dado casos en antebrazos).
  • Es una enfermedad de carácter reversible que se da principalmente entre mujeres a partir de los 30 años y, en general, asociado a edificios muy tecnificados (con ordenadores, fotocopias, impresoras, etc.).
  • Por eso, también se le conoce como la enfermedad de los edificios inteligentes.
  • Catalogada como accidente laboral, un gran número de compañías han puesto en marcha desarrollos de prevención de esta enfermedad en su proyecto oficinas Sant Pere de Vilamajor.
  • Para reducir las cargas electrostáticas y los campos electromagnéticos se han incorporado en los puestos de trabajo dispositivos de toma a tierra.
  • Otra medida es utilizar mesas de materiales que impiden la acumulación de cargas, diseñadas en formas suaves y redondeadas que evitan al máximo el contacto con los cantos de la estación de trabajo.