Proyecto de oficina Sant Antoni de Vilamajor a tu alcance

Para WholeContract el éxito de un proyecto oficina Sant Antoni de Vilamajor se consigue si hemos aportado una mejora significativa a tu empresa.

Un aspecto en el que todavía queda por mejorar a la mayoría de empresas es el de la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia.

Inconvenientes que sabes que tiene tu espacio de trabajo, y otros que puede que aún desconozcas, los mejoramos con nuestra experiencia y la colaboración de nuestros partners.

¿Qué es necesario para que aumente el bienestar de los usuarios y con ello el rendimiento de la empresa? Aspectos que hemos comentado anteriormente como iluminación, climatización, acústica, ergonomía del mobiliario, etc.

Tenemos en cuenta estos y otros factores al realizar el desarrollo de tu proyecto de oficina enSant Antoni de Vilamajor.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

El conjunto de conocimientos que se aplican para que el trabajo, los productos y el ambiente se adapten a las capacidades físicas y psíquicas de los trabajadores se denomina ergonomía.

Es decir, es diseñar tanto los entornos como el mobiliario optimizando la eficacia, la seguridad y el bienestar de los usuarios.

El tiempo que pasamos al día en nuestros puestos de trabajo en oficina es amplio, es un hecho.

Las largas jornadas laborales pueden provocarnos dolores de espalda o vista cansada, además de otras dolencias concretas.

Cuando estas situaciones se prolongan, generan descontento en los empleados y una reducción en su productividad.

El ruido, la iluminación incorrecta (por exceso o por defecto) o la temperatura inadecuada, generan estrés, fatiga, falta de concentración y malestar.

Por el contrario, cuando se diseñan los espacios de trabajo teniendo presentes la comodidad de los trabajadores, la productividad aumenta, junto con la motivación y la satisfacción.

Todo ello contribuye a reducir los accidentes de trabajo, a mejorar el ambiente de trabajo y a retener el talento.

Así, todos los proyectos de oficina en Sant Antoni de Vilamajor los desarrollamos teniendo en cuenta aquellos aspectos que proporcionan una correcta ergonomía en el trabajo.

Proyecto oficina en Sant Antoni de Vilamajor
Proyecto oficina en Sant Antoni de Vilamajor

La importancia de escoger una buena luz

La luz es un elemento importante a resolver en cualquier proyecto de oficina.

Algunos estudios señalan que la correcta iluminación incrementa la productividad un 5% … Un porcentaje nada despreciable.

Pueden producirse en los trabajadores situaciones de estrés, jaquecas y cansancio visual cuando la iluminación en la oficina no es adecuada, no se aprovecha la luz natural o la instalación es muy antigua y no soporta las necesidades presentes.

La elección y el diseño de las luminarias adecuadas para cada oficina viene dada por la actividad que va a realizarse.

Igualmente, influye también si se trata de un trabajo en el que no hay movilidad o si es un espacio de uso eventual, quizá para algunas reuniones.

Es importante también tener en cuenta la edad de los trabajadores y la dificultad visual de la tarea.

Con toda esta información sobre la mesa, se debe escoger la iluminación adecuada.

Siempre que sea posible, se debe procurar apostar por la luz natural.

Con la salvedad de que ésta no incida directamente sobre la superficie, para no deslumbrar.

Los filtros lumínicos como cortinas o persianas se pueden usar para evitar este inconveniente.

Si la iluminación natural no es la suficiente, tendremos que recurrir a la iluminación artificial.

Para llevar a cabo esta parte del proyecto, calculamos los lumens requeridos para los diferentes puestos de trabajo.

Si tenemos mucha luz sufrimos un gasto energético que no necesitamos. Por otro lado, si tenemos poca luz, el rendimiento de los usuarios se ve disminuído.

Podemos determinar el tipo de luz en un proyecto de oficina en Sant Antoni de Vilamajor en función de los ambientes: usamos luz blanca, que beneficia a la concentración, en la zona de trabajo y luz amarilla, que aporta tranquilidad y calidez, en ambientes de desconexión.

contacta con nosotros

A un paso de potenciar tu oficina en Sant Antoni de Vilamajor

Rellena el formulario

Nombre*

Email*

Teléfono*

Empresa*

Población

Asunto

Mensaje

Adjuntar archivo

Mobiliario ergonómico

Es importante seleccionar las piezas de amueblamiento de la oficina de forma que también esté presente la ergonomía.

Se ocasionan incomodidades y dolores en el cuerpo cuando los usuarios se encuentran en posiciones inadecuadas o con poca movilidad.

Si quieres mejorar la calidad acústica del ambiente y limpiar el aire, WholeContract pone a tu disposición diversas soluciones estructurales como murales acústicos y paneles fonoabsorbentes, que ayudan a hacer más confortable la oficina.

En colaboración con nuestros partners, podemos ofrecerte soluciones ergonómicas también en sillas, para que los trabajadores se sientan cómodos en su puesto de trabajo.

Proyecto oficina en Sant Antoni de Vilamajor
La enfermedad de los edificios inteligentes
  • Generalmente, vinculamos las enfermedades y accidentes laborales a profesiones de riesgo y aquellas que implican actividad física.
  • Nunca se nos ocurre pensar en un trabajo de oficina.
  • Aunque se den menos, existen y se han llegado a dar en compañías de la zona de Sant Antoni de Vilamajor.
  • Por ejemplo, existe la Lipoatrofia Semicircular (LS) que es una afectación al tejido adiposo subcutáneo (no afecta al tejido muscular) de la zona de muslos o antebrazos.
  • Es una enfermedad de carácter reversible que se da principalmente entre mujeres a partir de los 30 años y, en general, asociado a edificios muy tecnificados (con ordenadores, fotocopias, impresoras, etc.).
  • Por eso, también se le conoce como la enfermedad de los edificios inteligentes.
  • Catalogada como accidente laboral, un gran número de compañías han puesto en marcha desarrollos de prevención de esta enfermedad en su proyecto oficinas Sant Antoni de Vilamajor.
  • Una de estas medidas es incorporar dispositivos de toma a tierra, para liberar las cargas electrostáticas y reducir el campo electromagnético.
  • Utilizar muebles de oficina hechos de materiales que eviten la acumulación de cargas también es una buena opción. Este tipo de mobiliario de oficina está diseñado con formas suaves y redondeadas, para que se reduzca el contacto con los cantos de la zona de trabajo.