Proyecto oficina Sabadell – Diseño, reforma y muebles

Cuando hemos aportado una mejora notable a tu empresa es cuando Wholecontract considera un proyecto oficina Sabadell exitoso.

Y sabemos que uno de los capítulos en los que más queda por mejorar a las empresas se encuentra en el ámbito de la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia.

Inconvenientes que sabes que tiene tu espacio de trabajo, y otros que puede que aún desconozcas, los mejoramos con nuestra experiencia y la colaboración de nuestros partners.

¿Qué es necesario para que aumente el bienestar de las personas y con ello el rendimiento de la empresa? Aspectos que hemos comentado anteriormente como iluminación, climatización, acústica, ergonomía del mobiliario, etc.

Cuando desarrollamos tu proyecto oficina Sabadell, tenemos en cuenta estos y muchos otros factores importantes.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

¿Qué es la ergonomía? Es el conjunto de conocimientos concretos que se aplican para que el ámbito laboral, los productos y el ambiente se adapten a las necesidades físicas y psíquicas de cada persona.

En otras palabras, es desarrollar un diseño de espacios y de mobiliario teniendo en cuenta la eficiencia, la seguridad y el confort de las personas.

Pasamos muchísimo tiempo de nuestro día en la oficina, eso es evidente.

Cuando terminamos una jornada muy larga de trabajo, es posible que terminemos quejándonos de dolor en articulaciones o de tener la vista cansada, entre otras cosas.

Cuando estas situaciones se prolongan, generan descontento en los empleados y una reducción en su productividad.

Cuando la acústica no es buena, la iluminación deficiente o excesiva, y la temperatura no es agradable, se pueden ver acrecentados aspectos como la fatiga, el estrés, la falta de concentración y el malestar.

Por el contrario, cuando se diseñan los espacios de trabajo teniendo presentes la comodidad de los trabajadores, la productividad aumenta, junto con la motivación y la satisfacción.
De esta manera, los accidentes de trabajo se verán reducidos, el ambiente en la oficina mejorará y la productividad de los trabajadores se mantendrá en auge.

Nuestra empresa diseña todos los proyectos de oficina en Sabadell buscando las indicaciones que aseguren la ergonomía laboral adecuada.

La importancia de escoger una buena luz

la importancia de la luz en la oficina

Todos los proyectos de oficina deben planificar el aspecto de la iluminación.

Algunos estudios señalan que la correcta iluminación incrementa la productividad un 5% … Un porcentaje nada despreciable.

Por otra parte, aquellas empresas que no tienen una buena iluminación, no aprovechan la luz natural o disponen de una instalación muy antigua que no cubre sus necesidades, provocan que las personas se sientan cansados visualmente, provocando incluso estrés y dolores de cabeza.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

Siempre que sea posible, se debe procurar apostar por la luz natural.

Con la salvedad de que ésta no incida directamente sobre la superficie, para no deslumbrar.

Según la actividad laboral que se vaya a desarrollar, se eligen un tipo u otro de luminarias.

Igualmente, influye también si se trata de un trabajo en el que no hay movilidad o si es un espacio de uso eventual, quizá para algunas reuniones.

Con toda esta información sobre la mesa, se debe escoger la iluminación adecuada.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

Para llevar a cabo esta parte del proyecto, calculamos los lumens requeridos para los diferentes puestos de trabajo.

Un exceso de iluminación genera un gasto energético innecesario, mientras que disponer de poca luz reducirá el desempeño de los trabajadores.

Podemos determinar el tipo de luz en el proyecto oficina Sabadell en función de los ambientes: usamos luz blanca, que beneficia a la concentración, en la zona de trabajo y luz amarilla, que aporta tranquilidad y calidez, en ambientes de desconexión.

Mobiliario ergonómico

Debemos considerar la ergonomía de nuestro proyecto de oficina también a la hora de amueblar el espacio.

Se ocasionan incomodidades y dolores en el cuerpo cuando las personas se encuentran en posiciones inadecuadas o con poca movilidad.

Para ayudarte a crear un ambiente mucho más cómodo en general, nuestra empresa cuenta con soluciones como murales acústicos o paneles fonoabsorbentes, que no sólo actuarán estéticamente sino que también reducirán la contaminación acústica del lugar y limpian el aire.

Las segundas, por otro lado, incluyen actividades como reuniones, brainstorming o tiempo de formación, e implican la necesidad de espacios equipados correctamente para cumplir con las funciones de cada ocasión.

sillas ergonómicas Sabadell

La enfermedad de los edi