Proyecto de oficina Llinars del Vallès a tu alcance

Nuestra compañía considera exitoso el proyecto oficina Llinars del Vallès cuando éste ha repercutido notablemente en la mejora de tu compañía.

Somos conscientes de que la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia son aspectos que todavía pueden mejorar en la mayoría de empresas.

Te ayudamos a mejorar aspectos que puedan bloquear el dinamismo de tu zona de trabajo, los que has percibido y los que aún no, con la experiencia que nos caracteriza y con la colaboración de nuestros partners.

Para lograr que el equipo se sienta cómodo hay que tener en cuenta aspectos como la ergonomía del mobiliario, la iluminación correcta, la buena climatización, el control acústico, etc. Está demostrado que junto con el bienestar de los trabajadores aumenta el rendimiento empresarial.

Tenemos en cuenta estos y otros factores al realizar el desarrollo de tu proyecto de oficina enLlinars del Vallès.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

El conjunto de conocimientos que se aplican para que el trabajo, los productos y el ambiente se adapten a las capacidades físicas y psíquicas de los trabajadores se denomina ergonomía.

Explicado de otra manera, es hacer diseños de entornos y de mobiliario teniendo en consideración la eficacia, la seguridad y la comodidad de los usuarios.

El tiempo que pasamos al día en nuestros puestos de trabajo en oficina es amplio, es un hecho.

Tras largas jornadas de trabajo, es común quejarse de dolor de espalda, de vista cansada o de otras incomodidades.

Cuando estas situaciones se prolongan, generan descontento en los empleados y una reducción en su productividad.

La fatiga, el estrés, la poca concentración y el malestar general son aspectos que se ven incrementados cuando hay ruido, mala iluminación o una temperatura inadecuada.

Por el contrario, cuando se diseñan los espacios de trabajo teniendo presentes la comodidad de los trabajadores, la productividad aumenta, junto con la motivación y la satisfacción.

Estas consideraciones ayudarán a que se respire un mejor ambiente en el trabajo, a retener el talento y a que los accidentes laborales sean mínimos.

Por eso, en WholeContract, todos nuestros proyectos de oficina en Llinars del Vallès se desarrollan siempre teniendo presente las indicaciones que consiguen una correcta ergonomía laboral.

Proyecto oficina en Llinars del Vallès
Proyecto oficina en Llinars del Vallès

La importancia de escoger una buena luz

Una buena iluminación es un aspecto importante que se debe tener en cuenta en cualquier proyecto de oficina o despacho.

Una correcta iluminación en la oficina puede llegar a incrementar el rendimiento hasta un 5% según algunos estudios. Se trata de una cifra que no debemos ignorar.

Pueden producirse en los trabajadores situaciones de estrés, jaquecas y cansancio visual cuando la iluminación en la oficina no es adecuada, no se aprovecha la luz natural o la instalación es muy antigua y no soporta las necesidades presentes.

Según la actividad laboral que se vaya a desarrollar, se eligen un tipo u otro de luminarias.

También influye si se trata de un puesto de trabajo estático o una sala para reuniones eventuales.

Es importante también tener en cuenta la edad de los trabajadores y la dificultad visual de la tarea.

Con toda esta información sobre la mesa, se debe escoger la iluminación adecuada.

Siempre que sea posible, se debe procurar apostar por la luz natural.

Los filtros lumínicos como cortinas o persianas se pueden usar para evitar este inconveniente.

Si la iluminación natural no es la suficiente, tendremos que recurrir a la iluminación artificial.

Para desarrollar este cometido, tenemos que hacer un cálculo de los lumens que necesitamos para cada espacio laboral concreto.

Mucha iluminación producirá un gasto de electricidad y energía innecesario, mientras que con poca iluminación los trabajadores no rendirán al 100%.

Podemos determinar el tipo de luz en un proyecto de oficina en Llinars del Vallès en función de los ambientes: usamos luz blanca, que beneficia a la concentración, en la zona de trabajo y luz amarilla, que aporta tranquilidad y calidez, en ambientes de desconexión.

contacta con nosotros

A un paso de potenciar tu oficina en Llinars del Vallès

Rellena el formulario

Nombre*

Email*

Teléfono*

Empresa*

Población

Asunto

Mensaje

Adjuntar archivo

Mobiliario ergonómico

Es importante seleccionar las piezas de amueblamiento de la oficina de forma que también esté presente la ergonomía.

La movilidad restringida o la postura inadecuada durante largas jornadas generan incomodidad, dolores musculares y mala circulación.

Si quieres mejorar la calidad acústica del ambiente y limpiar el aire, WholeContract pone a tu disposición diversas soluciones estructurales como murales acústicos y paneles fonoabsorbentes, que ayudan a hacer más confortable la oficina.

Gracias a la ayuda de nuestros partners podemos proporcionarte sillas ergonómicas, especialmente desarrolladas para que se amolden a los movimientos del cuerpo.

Proyecto oficina en Llinars del Vallès
La enfermedad de los edificios inteligentes
  • Generalmente, vinculamos las enfermedades y accidentes laborales a profesiones de riesgo y aquellas que implican actividad física.
  • Pocas veces las relacionamos con el interior de una oficina.
  • Hay que tener en consideración que se han llegado a dar casos en empresas de la zona de Llinars del Vallès, aunque es cierto que son menos frecuentes.
  • Por ejemplo, existe la Lipoatrofia Semicircular (LS) que es una afectación al tejido adiposo subcutáneo (no afecta al tejido muscular) de la zona de muslos o antebrazos.
  • Aunque es una afectación reversible. Comúnmente se relaciona con mujeres de 30 años aproximadamente y que lleven a cabo su actividad laboral en edificios con ordenadores, fotocopias, impresoras y otro tipo de elementos tecnológicos.
  • Por eso, también se le conoce como la enfermedad de los edificios inteligentes.
  • Catalogada como accidente laboral, un gran número de compañías han puesto en marcha desarrollos de prevención de esta enfermedad en su proyecto oficinas Llinars del Vallès.
  • Una gran mayoría de empresas han empezado a tomar medidas a través de la instalación de tomas a tierra para que se reduzcan los campos electromagnéticos y se liberen las cargas electrostáticas.
  • Existe un tipo de mobiliario de oficina que se diseña con formas redondeadas y suaves para evitar el contacto con los cantos de la estación de trabajo. Hay materiales que también evitan la acumulación de cargas. Todo ello, son opciones recomendadas para evitar estos incidentes.