Proyecto de oficina Lliçà de Vall a tu alcance

Cuando hemos aportado una mejora notable a tu empresa es cuando WholeContract considera un proyecto oficina Lliçà de Vall exitoso.

Somos conscientes de que la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia son aspectos que todavía pueden mejorar en la mayoría de empresas.

Te ayudamos a mejorar aspectos que puedan bloquear el dinamismo de tu zona de trabajo, los que has percibido y los que aún no, con la experiencia que nos caracteriza y con la colaboración de nuestros partners.

El bienestar de las personas es imprescindible para aumentar la productividad de la empresa: la iluminación adecuada, la climatización saludable, la acústica controlada y el mobiliario ergonómico, son necesarios para conseguir la comodidad del equipo.

Cuando desarrollamos tu proyecto de oficina en Lliçà de Vall, tenemos en cuenta estos y muchos otros factores importantes.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

¿Qué es la ergonomía? Es el conjunto de conocimientos concretos que se aplican para que el ámbito laboral, los productos y el ambiente se adapten a las necesidades físicas y psíquicas de cada usuario.

En otras palabras, es desarrollar un diseño de espacios y de mobiliario teniendo en cuenta la eficiencia, la seguridad y el confort de los usuarios.

Es una realidad que pasamos muchas horas del día en nuestras oficinas.

Cuando terminamos una jornada muy larga de trabajo, es posible que terminemos quejándonos de dolor en articulaciones o de tener la vista cansada, entre otras cosas.

Cuando estas situaciones se prolongan, generan descontento en los empleados y una reducción en su productividad.

Por el contrario, cuando se diseñan los espacios de trabajo teniendo presentes la comodidad de los trabajadores, la productividad aumenta, junto con la motivación y la satisfacción.

Estas consideraciones ayudarán a que se respire un mejor ambiente en el trabajo, a retener el talento y a que los accidentes laborales sean mínimos.

Por eso, en WholeContract, todos nuestros proyectos de oficina en Lliçà de Vall se desarrollan siempre teniendo presente las indicaciones que consiguen una correcta ergonomía laboral.

Proyecto oficina en Lliçà de Vall
Proyecto oficina en Lliçà de Vall

La importancia de escoger una buena luz

Todos los proyectos de oficina deben planificar el aspecto de la iluminación.

Que haya una luz adecuada en los espacios laborales puede incrementar un 5% la productividad de la empresa. Un porcentaje que no debe despreciarse.

Pueden producirse en los trabajadores situaciones de estrés, jaquecas y cansancio visual cuando la iluminación en la oficina no es adecuada, no se aprovecha la luz natural o la instalación es muy antigua y no soporta las necesidades presentes.

Según la actividad laboral que se vaya a desarrollar, se eligen un tipo u otro de luminarias.

Es importante también tener en cuenta la edad de los trabajadores y la dificultad visual de la tarea.

Con toda esta información sobre la mesa, se debe escoger la iluminación adecuada.

Siempre que sea posible, se debe procurar apostar por la luz natural.

Siempre teniendo en cuenta que esta no alcance directamente la superficie y no deslumbre.

Para evitarlo, es indispensable usar filtros lumínicos, como son cortinas screen o persianas.

Cuando la luz natural es insuficiente, hemos de recurrir a la luz artificial.

Para desarrollar este cometido, tenemos que hacer un cálculo de los lumens que necesitamos para cada espacio laboral concreto.

Mucha iluminación producirá un gasto de electricidad y energía innecesario, mientras que con poca iluminación los trabajadores no rendirán al 100%.

Una iluminación blanca en la zona de trabajo ayuda a que los usuarios estén más concentrados. Por otro lado, la luz amarilla nos ayuda a crear una relajante sensación de calidez en algunos de los ambientes de un proyecto de oficina en Lliçà de Vall.

contacta con nosotros

A un paso de potenciar tu oficina en Lliçà de Vall

Rellena el formulario

Nombre*

Email*

Teléfono*

Empresa*

Población

Asunto

Mensaje

Adjuntar archivo

Mobiliario ergonómico

Es importante seleccionar las piezas de amueblamiento de la oficina de forma que también esté presente la ergonomía.

Nuestros trabajadores pueden sentirse incómodos cuando están sometidos a largas jornadas de trabajo en posiciones incómodas y con poco movimiento.

Para ayudarte a crear un ambiente mucho más cómodo en general, nuestra empresa cuenta con soluciones como murales acústicos o paneles fonoabsorbentes, que no sólo actuarán estéticamente sino que también reducirán la contaminación acústica del lugar y limpian el aire.

Gracias a la ayuda de nuestros partners podemos proporcionarte sillas ergonómicas, especialmente desarrolladas para que se amolden a los movimientos del cuerpo.

Proyecto oficina en Lliçà de Vall
La enfermedad de los edificios inteligentes
  • Comúnmente vinculamos accidentes o enfermedades laborales a profesiones que necesitan un gran esfuerzo físico o que son arriesgadas.
  • Nunca se nos ocurre pensar en un trabajo de oficina.
  • Es cierto que son menos frecuentes, pero también existen y se han dado casos en empresas de la zona de Lliçà de Vall.
  • Por ejemplo, existe la Lipoatrofia Semicircular (LS) que es una afectación al tejido adiposo subcutáneo (no afecta al tejido muscular) de la zona de muslos o antebrazos.
  • Aunque es una afectación reversible. Comúnmente se relaciona con mujeres de 30 años aproximadamente y que lleven a cabo su actividad laboral en edificios con ordenadores, fotocopias, impresoras y otro tipo de elementos tecnológicos.
  • Por eso, también se le conoce como la enfermedad de los edificios inteligentes.
  • Esta enfermedad se ha catalogado como accidente laboral y es por ese motivo que muchas empresas han desarrollado medidas de prevención en su proyecto oficina Lliçà de Vall.
  • Una de estas medidas es incorporar dispositivos de toma a tierra, para liberar las cargas electrostáticas y reducir el campo electromagnético.
  • Utilizar muebles de oficina hechos de materiales que eviten la acumulación de cargas también es una buena opción. Este tipo de mobiliario de oficina está diseñado con formas suaves y redondeadas, para que se reduzca el contacto con los cantos de la zona de trabajo.