Proyecto oficina Lliçà de Vall – Diseño, reforma y muebles

Nuestra compañía considera exitoso el proyecto oficina Lliçà de Vall cuando éste ha repercutido notablemente en la mejora de tu compañía.

Somos conscientes de que la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia son aspectos que todavía pueden mejorar en la mayoría de empresas.

Por eso, con nuestra experiencia y con la colaboración de nuestros partners, te ayudamos a mejorar aquellos inconvenientes (lo hayas percibido o no) que bloquean la dinámica de tu espacio de trabajo.

El bienestar de las personas es imprescindible para aumentar la productividad de la empresa: la iluminación adecuada, la climatización saludable, la acústica controlada y el mobiliario ergonómico, son necesarios para conseguir la comodidad del equipo.

Cuando desarrollamos tu proyecto oficina Lliçà de Vall, tenemos en cuenta estos y muchos otros factores importantes.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

¿Qué es la ergonomía? Es el conjunto de conocimientos concretos que se aplican para que el ámbito laboral, los productos y el ambiente se adapten a las necesidades físicas y psíquicas de cada persona.

Explicado de otra manera, es hacer diseños de entornos y de mobiliario teniendo en consideración la eficacia, la seguridad y la comodidad de las personas.

El tiempo que pasamos al día en nuestros puestos de trabajo en oficina es amplio, es un hecho.

Tras largas jornadas de trabajo, es común quejarse de dolor de espalda, de vista cansada o de otras incomodidades.

Cuando estas situaciones se prolongan durante mucho tiempo, los empleados acaban descontentos y disminuyen su rendimiento.

El ruido, la iluminación incorrecta (por exceso o por defecto) o la temperatura inadecuada, generan estrés, fatiga, falta de concentración y malestar.

Por otro lado, si se diseñan zonas laborales teniendo en cuenta la confortabilidad de las personas, veremos un aumento en el rendimiento, más motivación y una satisfacción generalizada.
De esta manera, los accidentes de trabajo se verán reducidos, el ambiente en la oficina mejorará y la productividad de los trabajadores se mantendrá en auge.

Así, todos los proyectos de oficina en Lliçà de Vall los desarrollamos teniendo en cuenta aquellos aspectos que proporcionan una correcta ergonomía en el trabajo.

La importancia de escoger una buena luz

la importancia de la luz en la oficina

Una buena iluminación es un aspecto importante que se debe tener en cuenta en cualquier proyecto de oficina o despacho..

Una correcta iluminación en la oficina puede llegar a incrementar el rendimiento hasta un 5% según algunos estudios. Se trata de una cifra que no debemos ignorar.

Pueden producirse en los trabajadores situaciones de estrés, jaquecas y cansancio visual cuando la iluminación en la oficina no es adecuada, no se aprovecha la luz natural o la instalación es muy antigua y no soporta las necesidades presentes.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

Siempre que sea posible, se debe procurar apostar por la luz natural.

Evitando que se produzcan deslumbramientos, como ocurre cuando recae directamente sobre la superficie.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

Igualmente, influye también si se trata de un trabajo en el que no hay movilidad o si es un espacio de uso eventual, quizá para algunas reuniones.

Sabiendo todo esto, podemos elegir una correcta iluminación.

La elección y el diseño de las luminarias adecuadas para cada oficina viene dada por la actividad que va a realizarse.

La elección y el diseño de las luminarias adecuadas para cada oficina viene dada por la actividad que va a realizarse.

Mucha iluminación producirá un gasto de electricidad y energía innecesario, mientras que con poca iluminación los trabajadores no rendirán al 100%.

Podemos determinar el tipo de luz en el proyecto oficina Lliçà de Vall en función de los ambientes: usamos luz blanca, que beneficia a la concentración, en la zona de trabajo y luz amarilla, que aporta tranquilidad y calidez, en ambientes de desconexión.

Mobiliario ergonómico

Debemos considerar la ergonomía de nuestro proyecto de oficina también a la hora de amueblar el espacio.

La movilidad restringida o la postura inadecuada durante largas jornadas generan incomodidad, dolores musculares y mala circulación.

Si quieres mejorar la calidad acústica del ambiente y limpiar el aire, Wholecontract pone a tu disposición diversas soluciones estructurales como murales acústicos y paneles fonoabsorbentes, que ayudan a hacer más confortable la oficina.

Las segundas, por otro lado, incluyen actividades como reuniones, brainstorming o tiempo de formación, e implican la necesidad de espacios equipados correctamente para cumplir con las funciones de cada ocasión.

sillas ergonómicas Lliçà de Vall

La enfermedad de los edificios inteligentes

Comúnmente vinculamos accidentes o enfermedades laborales a profesiones que necesitan un gran esfuerzo físico o que son arriesgadas.

Nunca se nos ocurre pensar en un trabajo de oficina.

Es cierto que son menos frecuentes, pero también existen y se han dado casos en empresas de la zona de L