Proyecto oficina La Garriga – Diseño, reforma y muebles

Nuestra compañía considera exitoso el proyecto oficina La Garriga cuando éste ha repercutido notablemente en la mejora de tu compañía.

Un aspecto en el que todavía queda por mejorar a la mayoría de empresas es el de la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia.

Por eso, con nuestra experiencia y con la colaboración de nuestros partners, te ayudamos a mejorar aquellos inconvenientes (lo hayas percibido o no) que bloquean la dinámica de tu espacio de trabajo.

¿Qué es necesario para que aumente el bienestar de las personas y con ello el rendimiento de la empresa? Aspectos que hemos comentado anteriormente como iluminación, climatización, acústica, ergonomía del mobiliario, etc.

Cuando desarrollamos tu proyecto oficina La Garriga, tenemos en cuenta estos y muchos otros factores importantes.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

El conjunto de conocimientos que se aplican para que el trabajo, los productos y el ambiente se adapten a las capacidades físicas y psíquicas de los trabajadores se denomina ergonomía.

En otras palabras, es desarrollar un diseño de espacios y de mobiliario teniendo en cuenta la eficiencia, la seguridad y el confort de las personas.

Es una realidad que pasamos muchas horas del día en nuestras oficinas.

Tras largas jornadas de trabajo, es común quejarse de dolor de espalda, de vista cansada o de otras incomodidades.

Cuando estas situaciones se prolongan, generan descontento en los empleados y una reducción en su productividad.

El ruido, la iluminación incorrecta (por exceso o por defecto) o la temperatura inadecuada, generan estrés, fatiga, falta de concentración y malestar.

En cambio, aumentará la productividad, la motivación y la satisfacción de los trabajadores cuando desarrollemos un diseño de oficina teniendo en cuenta la comodidad de la plantilla.
Todo ello contribuye a reducir los accidentes de trabajo, a mejorar el ambiente de trabajo y a retener el talento.

Así, todos los proyectos de oficina en La Garriga los desarrollamos teniendo en cuenta aquellos aspectos que proporcionan una correcta ergonomía en el trabajo.

La importancia de escoger una buena luz

la importancia de la luz en la oficina

La luz es un elemento importante a resolver en cualquier proyecto de oficina.

Que haya una luz adecuada en los espacios laborales puede incrementar un 5% la productividad de la empresa. Un porcentaje que no debe despreciarse.

Pueden producirse en los trabajadores situaciones de estrés, jaquecas y cansancio visual cuando la iluminación en la oficina no es adecuada, no se aprovecha la luz natural o la instalación es muy antigua y no soporta las necesidades presentes.

Según la actividad laboral que se vaya a desarrollar, se eligen un tipo u otro de luminarias.

Cuando las condiciones lo permitan, debemos apostar por la iluminación natural.

Evitando que se produzcan deslumbramientos, como ocurre cuando recae directamente sobre la superficie.

También influye si se trata de un puesto de trabajo estático o una sala para reuniones eventuales.

Con toda esta información sobre la mesa, se debe escoger la iluminación adecuada.

La elección y el diseño de las luminarias adecuadas para cada oficina viene dada por la actividad que va a realizarse.

La elección y el diseño de las luminarias adecuadas para cada oficina viene dada por la actividad que va a realizarse.

Mucha iluminación producirá un gasto de electricidad y energía innecesario, mientras que con poca iluminación los trabajadores no rendirán al 100%.

Podemos determinar el tipo de luz en el proyecto oficina La Garriga en función de los ambientes: usamos luz blanca, que beneficia a la concentración, en la zona de trabajo y luz amarilla, que aporta tranquilidad y calidez, en ambientes de desconexión.

Mobiliario ergonómico

Debemos considerar la ergonomía de nuestro proyecto de oficina también a la hora de amueblar el espacio.

Se ocasionan incomodidades y dolores en el cuerpo cuando las personas se encuentran en posiciones inadecuadas o con poca movilidad.

Nuestros trabajadores pueden sentirse incómodos cuando están sometidos a largas jornadas de trabajo en posiciones incómodas y con poco movimiento.

Las segundas, por otro lado, incluyen actividades como reuniones, brainstorming o tiempo de formación, e implican la necesidad de espacios equipados correctamente para cumplir con las funciones de cada ocasión.

sillas ergonómicas La Garriga

La enfermedad de los edificios inteligentes

Generalmente, vinculamos las enfermedades y accidentes laborales a profesiones de riesgo y aquellas que implican actividad física.

Nunca se nos ocurre pensar en un trabajo de oficina.

Hay que tener en consideración que se han llegado a dar casos en empresas de la zona de La Garriga, aunque es cierto que son menos frecuentes.

Por ejemplo, existe la Lipoatrofia Semicircular (LS) que es una afectación al tejido adiposo subcutáneo (no afecta al tejido muscular) de la zona de muslos o antebrazos.

Aunque es una afectación reversible. Comúnmente se relaciona con mujeres de 30 años aproximadamente y que lleven a cabo su actividad laboral en edificios con ordenadores, fotocopias, impresoras y otro tipo de elementos