Proyecto oficina El Masnou – Diseño, reforma y muebles

Cuando hemos aportado una mejora notable a tu empresa es cuando Wholecontract considera un proyecto oficina El Masnou exitoso.

Un aspecto en el que todavía queda por mejorar a la mayoría de empresas es el de la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia.

Inconvenientes que sabes que tiene tu espacio de trabajo, y otros que puede que aún desconozcas, los mejoramos con nuestra experiencia y la colaboración de nuestros partners.

El bienestar de las personas es imprescindible para aumentar la productividad de la empresa: la iluminación adecuada, la climatización saludable, la acústica controlada y el mobiliario ergonómico, son necesarios para conseguir la comodidad del equipo.

Wholecontract tiene en cuenta estos y más elementos cuando desarrolla tu proyecto oficina El Masnou.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

La ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los productos y el ambiente se adapten a las capacidades físicas y mentales de las personas.

En otras palabras, es desarrollar un diseño de espacios y de mobiliario teniendo en cuenta la eficiencia, la seguridad y el confort de las personas.

Pasamos muchísimo tiempo de nuestro día en la oficina, eso es evidente.

Cuando terminamos una jornada muy larga de trabajo, es posible que terminemos quejándonos de dolor en articulaciones o de tener la vista cansada, entre otras cosas.

Cuando estas situaciones se prolongan, generan descontento en los empleados y una reducción en su productividad.

La fatiga, el estrés, la poca concentración y el malestar general son aspectos que se ven incrementados cuando hay ruido, mala iluminación o una temperatura inadecuada.

Por otro lado, si se diseñan zonas laborales teniendo en cuenta la confortabilidad de las personas, veremos un aumento en el rendimiento, más motivación y una satisfacción generalizada.
Todo ello contribuye a reducir los accidentes de trabajo, a mejorar el ambiente de trabajo y a retener el talento.

Por eso, en WholeContract, todos nuestros proyectos de oficina en El Masnou se desarrollan siempre teniendo presente las indicaciones que consiguen una correcta ergonomía laboral.

La importancia de escoger una buena luz

la importancia de la luz en la oficina

Todos los proyectos de oficina deben planificar el aspecto de la iluminación.

Que haya una luz adecuada en los espacios laborales puede incrementar un 5% la productividad de la empresa. Un porcentaje que no debe despreciarse.

Por otra parte, aquellas empresas que no tienen una buena iluminación, no aprovechan la luz natural o disponen de una instalación muy antigua que no cubre sus necesidades, provocan que las personas se sientan cansados visualmente, provocando incluso estrés y dolores de cabeza.

Según la actividad laboral que se vaya a desarrollar, se eligen un tipo u otro de luminarias.

Siempre que sea posible, se debe procurar apostar por la luz natural.

Siempre teniendo en cuenta que esta no alcance directamente la superficie y no deslumbre.

Según la actividad laboral que se vaya a desarrollar, se eligen un tipo u otro de luminarias.

De la misma forma, también hay que tener en cuenta si el puesto de trabajo es estático o se realizan algunas reuniones eventualmente.

Sabiendo todo esto, podemos elegir una correcta iluminación.

Según la actividad laboral que se vaya a desarrollar, se eligen un tipo u otro de luminarias.

Para desarrollar este cometido, tenemos que hacer un cálculo de los lumens que necesitamos para cada espacio laboral concreto.

Mucha iluminación producirá un gasto de electricidad y energía innecesario, mientras que con poca iluminación los trabajadores no rendirán al 100%.

Generalmente, la luz blanca es la más adecuada para el entorno de trabajo puesto que estimula la concentración, mientras que la luz amarilla ayuda a crear ambientes cálidos y relajantes en nuestros proyecto oficina El Masnou.

Mobiliario ergonómico

Es importante seleccionar las piezas de amueblamiento de la oficina de forma que también esté presente la ergonomía.

La movilidad restringida o la postura inadecuada durante largas jornadas generan incomodidad, dolores musculares y mala circulación.

Para ayudarte a crear un ambiente mucho más cómodo en general, nuestra empresa cuenta con soluciones como murales acústicos o paneles fonoabsorbentes, que no sólo actuarán estéticamente sino que también reducirán la contaminación acústica del lugar y limpian el aire.

Gracias a la ayuda de nuestros partners podemos proporcionarte sillas ergonómicas, especialmente desarrolladas para que se amolden a los movimientos del cuerpo.

sillas ergonómicas El Masnou

La enfermedad de los edificios inteligentes

Comúnmente vinculamos accidentes o enfermedades laborales a profesiones que necesitan un gran esfuerzo físico o que son arriesgadas.

Pocas veces las relacionamos con el interior de una oficina.

Hay que tener en consideración que se han llegado a dar casos en empresas de la zona de El Masnou, aunque es cierto que son menos frecuentes.

Uno de los casos concretos es el de la Lipoatrofia Semicircular (LS), que consiste en un trastorno de los tejidos subcutáneos de los muslos o los antebrazos (que afecta prin