Proyecto oficina Cubelles – Diseño, reforma y muebles

Para Wholecontract el éxito de un proyecto oficina Cubelles se consigue si hemos aportado una mejora significativa a tu empresa.

Un aspecto en el que todavía queda por mejorar a la mayoría de empresas es el de la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia.

Te ayudamos a mejorar aspectos que puedan bloquear el dinamismo de tu zona de trabajo, los que has percibido y los que aún no, con la experiencia que nos caracteriza y con la colaboración de nuestros partners.

¿Qué es necesario para que aumente el bienestar de las personas y con ello el rendimiento de la empresa? Aspectos que hemos comentado anteriormente como iluminación, climatización, acústica, ergonomía del mobiliario, etc.

Cuando desarrollamos tu proyecto oficina Cubelles, tenemos en cuenta estos y muchos otros factores importantes.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

El conjunto de conocimientos que se aplican para que el trabajo, los productos y el ambiente se adapten a las capacidades físicas y psíquicas de los trabajadores se denomina ergonomía.

En otras palabras, es desarrollar un diseño de espacios y de mobiliario teniendo en cuenta la eficiencia, la seguridad y el confort de las personas.

El tiempo que pasamos al día en nuestros puestos de trabajo en oficina es amplio, es un hecho.

Tras largas jornadas de trabajo, es común quejarse de dolor de espalda, de vista cansada o de otras incomodidades.

Cuando estas situaciones se prolongan durante mucho tiempo, los empleados acaban descontentos y disminuyen su rendimiento.

La fatiga, el estrés, la poca concentración y el malestar general son aspectos que se ven incrementados cuando hay ruido, mala iluminación o una temperatura inadecuada.

Por otro lado, si se diseñan zonas laborales teniendo en cuenta la confortabilidad de las personas, veremos un aumento en el rendimiento, más motivación y una satisfacción generalizada.
De esta manera, los accidentes de trabajo se verán reducidos, el ambiente en la oficina mejorará y la productividad de los trabajadores se mantendrá en auge.

Nuestra empresa diseña todos los proyectos de oficina en Cubelles buscando las indicaciones que aseguren la ergonomía laboral adecuada.

La importancia de escoger una buena luz

la importancia de la luz en la oficina

La luz es un elemento importante a resolver en cualquier proyecto de oficina.

Una correcta iluminación en la oficina puede llegar a incrementar el rendimiento hasta un 5% según algunos estudios. Se trata de una cifra que no debemos ignorar.

En el lado contrario, las oficinas que no tienen luminarias homologadas, que no aprovechan la luz natural o cuya instalación antigua ya no responde a las necesidades actuales, generan en sus trabajadores fatiga visual, agotamiento, estrés y jaquecas.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

Siempre que sea posible, se debe procurar apostar por la luz natural.

Evitando que se produzcan deslumbramientos, como ocurre cuando recae directamente sobre la superficie.

La elección y el diseño de las luminarias adecuadas para cada oficina viene dada por la actividad que va a realizarse.

De la misma forma, también hay que tener en cuenta si el puesto de trabajo es estático o se realizan algunas reuniones eventualmente.

Sabiendo todo esto, podemos elegir una correcta iluminación.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

Para llevar a cabo esta parte del proyecto, calculamos los lumens requeridos para los diferentes puestos de trabajo.

Mucha iluminación producirá un gasto de electricidad y energía innecesario, mientras que con poca iluminación los trabajadores no rendirán al 100%.

Podemos determinar el tipo de luz en el proyecto oficina Cubelles en función de los ambientes: usamos luz blanca, que beneficia a la concentración, en la zona de trabajo y luz amarilla, que aporta tranquilidad y calidez, en ambientes de desconexión.

Mobiliario ergonómico

Es importante seleccionar las piezas de amueblamiento de la oficina de forma que también esté presente la ergonomía.

Se ocasionan incomodidades y dolores en el cuerpo cuando las personas se encuentran en posiciones inadecuadas o con poca movilidad.

Nuestros trabajadores pueden sentirse incómodos cuando están sometidos a largas jornadas de trabajo en posiciones incómodas y con poco movimiento.

Las segundas, por otro lado, incluyen actividades como reuniones, brainstorming o tiempo de formación, e implican la necesidad de espacios equipados correctamente para cumplir con las funciones de cada ocasión.

sillas ergonómicas Cubelles

La enfermedad de los edificios inteligentes

Cuando escuchamos algo relacionado con enfermedades o accidentes laborales, normalmente lo relacionamos con profesiones arriesgadas o que requieren de un esfuerzo físico importante.

No lo vinculamos con una actividad laboral de despacho u oficina

Aunque se den menos, existen y se han llegado a dar en compañías de la zona de Cubelles.

Uno de los casos concretos es el de la Lipoatrofia Sem