Proyecto oficina Cornellà de Llobregat – Diseño, reforma y muebles

Nuestra compañía considera exitoso el proyecto oficina Cornellà de Llobregat cuando éste ha repercutido notablemente en la mejora de tu compañía.

Somos conscientes de que la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia son aspectos que todavía pueden mejorar en la mayoría de empresas.

Inconvenientes que sabes que tiene tu espacio de trabajo, y otros que puede que aún desconozcas, los mejoramos con nuestra experiencia y la colaboración de nuestros partners.

Para lograr que el equipo se sienta cómodo hay que tener en cuenta aspectos como la ergonomía del mobiliario, la iluminación correcta, la buena climatización, el control acústico, etc. Está demostrado que junto con el bienestar de los trabajadores aumenta el rendimiento empresarial.

Cuando desarrollamos tu proyecto oficina Cornellà de Llobregat, tenemos en cuenta estos y muchos otros factores importantes.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

La ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los productos y el ambiente se adapten a las capacidades físicas y mentales de las personas.

En otras palabras, es desarrollar un diseño de espacios y de mobiliario teniendo en cuenta la eficiencia, la seguridad y el confort de las personas.

Pasamos muchísimo tiempo de nuestro día en la oficina, eso es evidente.

Tras largas jornadas de trabajo, es común quejarse de dolor de espalda, de vista cansada o de otras incomodidades.

Este tipo de situaciones, si se producen durante un periodo largo de tiempo, provocan un descontento generalizado en las personas y, en consecuencia, una disminución de su rendimiento.

La fatiga, el estrés, la poca concentración y el malestar general son aspectos que se ven incrementados cuando hay ruido, mala iluminación o una temperatura inadecuada.

Por el contrario, cuando se diseñan los espacios de trabajo teniendo presentes la comodidad de los trabajadores, la productividad aumenta, junto con la motivación y la satisfacción.
Estas consideraciones ayudarán a que se respire un mejor ambiente en el trabajo, a retener el talento y a que los accidentes laborales sean mínimos.

Por eso, en WholeContract, todos nuestros proyectos de oficina en Cornellà de Llobregat se desarrollan siempre teniendo presente las indicaciones que consiguen una correcta ergonomía laboral.

La importancia de escoger una buena luz

la importancia de la luz en la oficina

La luz es un elemento importante a resolver en cualquier proyecto de oficina.

Que haya una luz adecuada en los espacios laborales puede incrementar un 5% la productividad de la empresa. Un porcentaje que no debe despreciarse.

En el lado contrario, las oficinas que no tienen luminarias homologadas, que no aprovechan la luz natural o cuya instalación antigua ya no responde a las necesidades actuales, generan en sus trabajadores fatiga visual, agotamiento, estrés y jaquecas.

Debemos aprovechar la luz natural siempre que las circunstancias nos lo permitan.

Con la salvedad de que ésta no incida directamente sobre la superficie, para no deslumbrar.

Igualmente, influye también si se trata de un trabajo en el que no hay movilidad o si es un espacio de uso eventual, quizá para algunas reuniones.

Sabiendo todo esto, podemos elegir una correcta iluminación.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

Para desarrollar este cometido, tenemos que hacer un cálculo de los lumens que necesitamos para cada espacio laboral concreto.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

Una iluminación blanca en la zona de trabajo ayuda a que las personas estén más concentrados. Por otro lado, la luz amarilla nos ayuda a crear una relajante sensación de calidez en algunos de los ambientes de nuestro proyecto oficina Cornellà de Llobregat..

Mobiliario ergonómico

Debemos considerar la ergonomía de nuestro proyecto de oficina también a la hora de amueblar el espacio.

Nuestros trabajadores pueden sentirse incómodos cuando están sometidos a largas jornadas de trabajo en posiciones incómodas y con poco movimiento.s.

Nuestros trabajadores pueden sentirse incómodos cuando están sometidos a largas jornadas de trabajo en posiciones incómodas y con poco movimiento.

Las segundas, por otro lado, incluyen actividades como reuniones, brainstorming o tiempo de formación, e implican la necesidad de espacios equipados correctamente para cumplir con las funciones de cada ocasión.

sillas ergonómicas Cornellà de Llobregat

La enfermedad de los edificios inteligentes

Generalmente, vinculamos las enfermedades y accidentes laborales a profesiones de riesgo y aquellas que implican actividad física.

Nunca se nos ocurre pensar en un trabajo de oficina.

Aunque se den menos, existen y se han llegado a dar en compañías de la zona de Cornellà de Llobregat.

Es el caso de la Lipoatrofia Semicircular (LS), un trastorno en el tejido adiposo subcutáneo (el tejido muscular no suele estar afectado), generalmente localizado en la zona de los muslos (aunque también se han dado casos en antebra