Proyecto oficina Calella – Diseño, reforma y muebles

Nuestra compañía considera exitoso el proyecto oficina Calella cuando éste ha repercutido notablemente en la mejora de tu compañía.

Y sabemos que uno de los capítulos en los que más queda por mejorar a las empresas se encuentra en el ámbito de la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia.

Te ayudamos a mejorar aspectos que puedan bloquear el dinamismo de tu zona de trabajo, los que has percibido y los que aún no, con la experiencia que nos caracteriza y con la colaboración de nuestros partners.

El bienestar de las personas es imprescindible para aumentar la productividad de la empresa: la iluminación adecuada, la climatización saludable, la acústica controlada y el mobiliario ergonómico, son necesarios para conseguir la comodidad del equipo.

Wholecontract tiene en cuenta estos y más elementos cuando desarrolla tu proyecto oficina Calella.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

El conjunto de conocimientos que se aplican para que el trabajo, los productos y el ambiente se adapten a las capacidades físicas y psíquicas de los trabajadores se denomina ergonomía.

Es decir, es diseñar tanto los entornos como el mobiliario optimizando la eficacia, la seguridad y el bienestar de las personas.

El tiempo que pasamos al día en nuestros puestos de trabajo en oficina es amplio, es un hecho.

Tras largas jornadas de trabajo, es común quejarse de dolor de espalda, de vista cansada o de otras incomodidades.

Cuando estas situaciones se prolongan durante mucho tiempo, los empleados acaban descontentos y disminuyen su rendimiento.

Cuando la acústica no es buena, la iluminación deficiente o excesiva, y la temperatura no es agradable, se pueden ver acrecentados aspectos como la fatiga, el estrés, la falta de concentración y el malestar.

En cambio, aumentará la productividad, la motivación y la satisfacción de los trabajadores cuando desarrollemos un diseño de oficina teniendo en cuenta la comodidad de la plantilla.
Todo ello contribuye a reducir los accidentes de trabajo, a mejorar el ambiente de trabajo y a retener el talento.

Así, todos los proyectos de oficina en Calella los desarrollamos teniendo en cuenta aquellos aspectos que proporcionan una correcta ergonomía en el trabajo.

La importancia de escoger una buena luz

la importancia de la luz en la oficina

Una buena iluminación es un aspecto importante que se debe tener en cuenta en cualquier proyecto de oficina o despacho..

Algunos estudios señalan que la correcta iluminación incrementa la productividad un 5% … Un porcentaje nada despreciable.

Pueden producirse en los trabajadores situaciones de estrés, jaquecas y cansancio visual cuando la iluminación en la oficina no es adecuada, no se aprovecha la luz natural o la instalación es muy antigua y no soporta las necesidades presentes.

Debemos aprovechar la luz natural siempre que las circunstancias nos lo permitan.

Siempre teniendo en cuenta que esta no alcance directamente la superficie y no deslumbre.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

Igualmente, influye también si se trata de un trabajo en el que no hay movilidad o si es un espacio de uso eventual, quizá para algunas reuniones.

Con toda esta información sobre la mesa, se debe escoger la iluminación adecuada.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

Para desarrollar este cometido, tenemos que hacer un cálculo de los lumens que necesitamos para cada espacio laboral concreto.

Un exceso de iluminación genera un gasto energético innecesario, mientras que disponer de poca luz reducirá el desempeño de los trabajadores.

Una iluminación blanca en la zona de trabajo ayuda a que las personas estén más concentrados. Por otro lado, la luz amarilla nos ayuda a crear una relajante sensación de calidez en algunos de los ambientes de nuestro proyecto oficina Calella..

Mobiliario ergonómico

No solo en el diseño del entorno debemos tener presente la ergonomía, sino que también es importante valorarlo a la hora elegir el mobiliario.

La movilidad restringida o la postura inadecuada durante largas jornadas generan incomodidad, dolores musculares y mala circulación.

Nuestros trabajadores pueden sentirse incómodos cuando están sometidos a largas jornadas de trabajo en posiciones incómodas y con poco movimiento.

Las segundas, por otro lado, incluyen actividades como reuniones, brainstorming o tiempo de formación, e implican la necesidad de espacios equipados correctamente para cumplir con las funciones de cada ocasión.

sillas ergonómicas Calella

La enfermedad de los edificios inteligentes

Generalmente, vinculamos las enfermedades y accidentes laborales a profesiones de riesgo y aquellas que implican act