Proyecto oficina Barberà del Vallés – Diseño, reforma y muebles

Nuestra compañía considera exitoso el proyecto oficina Barberà del Vallés cuando éste ha repercutido notablemente en la mejora de tu compañía.

Somos conscientes de que la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia son aspectos que todavía pueden mejorar en la mayoría de empresas.

Por eso, con nuestra experiencia y con la colaboración de nuestros partners, te ayudamos a mejorar aquellos inconvenientes (lo hayas percibido o no) que bloquean la dinámica de tu espacio de trabajo.

Para lograr que el equipo se sienta cómodo hay que tener en cuenta aspectos como la ergonomía del mobiliario, la iluminación correcta, la buena climatización, el control acústico, etc. Está demostrado que junto con el bienestar de los trabajadores aumenta el rendimiento empresarial.

Cuando desarrollamos tu proyecto oficina Barberà del Vallés, tenemos en cuenta estos y muchos otros factores importantes.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

¿Qué es la ergonomía? Es el conjunto de conocimientos concretos que se aplican para que el ámbito laboral, los productos y el ambiente se adapten a las necesidades físicas y psíquicas de cada persona.

En otras palabras, es desarrollar un diseño de espacios y de mobiliario teniendo en cuenta la eficiencia, la seguridad y el confort de las personas.

El tiempo que pasamos al día en nuestros puestos de trabajo en oficina es amplio, es un hecho.

Las largas jornadas laborales pueden provocarnos dolores de espalda o vista cansada, además de otras dolencias concretas.

Cuando estas situaciones se prolongan, generan descontento en los empleados y una reducción en su productividad.

La fatiga, el estrés, la poca concentración y el malestar general son aspectos que se ven incrementados cuando hay ruido, mala iluminación o una temperatura inadecuada.

Por otro lado, si se diseñan zonas laborales teniendo en cuenta la confortabilidad de las personas, veremos un aumento en el rendimiento, más motivación y una satisfacción generalizada.
Estas consideraciones ayudarán a que se respire un mejor ambiente en el trabajo, a retener el talento y a que los accidentes laborales sean mínimos.

Así, todos los proyectos de oficina en Barberà del Vallés los desarrollamos teniendo en cuenta aquellos aspectos que proporcionan una correcta ergonomía en el trabajo.

La importancia de escoger una buena luz

la importancia de la luz en la oficina

Una buena iluminación es un aspecto importante que se debe tener en cuenta en cualquier proyecto de oficina o despacho..

Una correcta iluminación en la oficina puede llegar a incrementar el rendimiento hasta un 5% según algunos estudios. Se trata de una cifra que no debemos ignorar.

Pueden producirse en los trabajadores situaciones de estrés, jaquecas y cansancio visual cuando la iluminación en la oficina no es adecuada, no se aprovecha la luz natural o la instalación es muy antigua y no soporta las necesidades presentes.

La elección y el diseño de las luminarias adecuadas para cada oficina viene dada por la actividad que va a realizarse.

Debemos aprovechar la luz natural siempre que las circunstancias nos lo permitan.

Siempre teniendo en cuenta que esta no alcance directamente la superficie y no deslumbre.

La elección y el diseño de las luminarias adecuadas para cada oficina viene dada por la actividad que va a realizarse.

También influye si se trata de un puesto de trabajo estático o una sala para reuniones eventuales.

De esta manera, podremos escoger una buena iluminación teniendo en cuenta toda la información dada.

La elección y el diseño de las luminarias adecuadas para cada oficina viene dada por la actividad que va a realizarse.

Para desarrollar este cometido, tenemos que hacer un cálculo de los lumens que necesitamos para cada espacio laboral concreto.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

Generalmente, la luz blanca es la más adecuada para el entorno de trabajo puesto que estimula la concentración, mientras que la luz amarilla ayuda a crear ambientes cálidos y relajantes en nuestros proyecto oficina Barberà del Vallés.

Mobiliario ergonómico

No solo en el diseño del entorno debemos tener presente la ergonomía, sino que también es importante valorarlo a la hora elegir el mobiliario.

Nuestros trabajadores pueden sentirse incómodos cuando están sometidos a largas jornadas de trabajo en posiciones incómodas y con poco movimiento.s.

Para ayudarte a crear un ambiente mucho más cómodo en general, nuestra empresa cuenta con soluciones como murales acústicos o paneles fonoabsorbentes, que no sólo actuarán estéticamente sino que también reducirán la contaminación acústica del lugar y limpian el aire.

Trabajamos con los mejores partners fabricantes de sillas ergonómicas, diseñadas para adaptarse a los movimientos naturales del cuerpo.