Pantone anunció su color del año 2021, dando como protagonistas a dos tonalidades, el amarillo Illuminating (PANTONE 13-0647) y el gris Ultimate Gray (PANTONE 17-5104), un color al que nunca se le había dado este protagonismo. En 2020 decidió que el tono del año fuese Classic Blue y en 2019 el Living Coral. Pero para este año ha decidido que no sea sólo un color, sino dos, algo que sólo ha ocurrido dos veces y la anterior fue en 2016 cuando combinaron el Rose Quartz y el Serenity, debido a la segregación de color por género.

Los tonos que están marcando el año transmiten una imagen de optimismo y fuerza, aportando positividad, fortaleza, resistencia y esperanza. Esta elección quiere enseñar que un color, no és sólo un color, sino que también tiene un significado que va más allá de lo estético.

PANTONE 13-0647

PANTONE 17-5104

El simbolismo, como cada año, es muy importante. En este caso sobre el color gris podríamos decir que es un gris roca, ya que representa practicidad y solidez. En cambio del amarillo podríamos decir que representa la piel de un limón, invocando fuerza y positividad. Según Pantone, esta combinación es una historia de dos colores que encapsulan sentimientos profundos y que cuando se encuentran, traen la promesa de algo alegre y amigable, complementándose y ayudándose a resaltar entre ellos.