La concepción de los muebles de oficina Barcelona ha cambiado
Las empresas de amueblamiento, más que dedicarnos a navegar entre un montón de catálogos de productos, ayudamos a las empresas a crear una nueva filosofía en sus instalaciones.
Hoy no pensamos tanto en términos de mesas, sillas, estanterías o almacenaje… Sino en cómo optimizar el espacio y equiparlo para ayudar a la empresa en el desarrollo de su actividad.
No sólo nos centramos en “trabajar”, ocupando los lugares de trabajo comunes, sino que también llevamos a cabo más actividades: pensamos en dar lugar también a zonas para debatir, reunirse, formarse y, no menos importante, entretenerse.
Por todo ello, la oficina de hoy tiene que disponer de espacios más ágiles, no necesariamente tan formales, que se transformen rápidamente para acoger las diversas actividades de los empleados y directivos.
En una misma zona se puede llevar a cabo una reunión de equipo de carácter informal y después se transformará en el sitio en el que alguien de la plantilla se dé un respiro durante un momento de descanso de su actividad laboral.
Proyectos para oficinas en Barcelona
Más servicios de diseño de oficinas
Nuestra especialidad es llevar a cabo proyectos para oficinas en Barcelona.
Nuestra empresa te da la oportunidad de que participemos integralmente en el planteamiento y desarrollo del proyecto, o actuar simplemente como un punto de apoyo en alguna fase del proceso:
contacta con nosotros
A un paso de potenciar tu oficina en Barcelona
Rellena el formulario
Ventajas de las nuevas oficinas
Las ventajas que ofrece el nuevo concepto de oficinas modernas, tan frecuentes en Barcelona, no se limitan solamente a buscar el desarrollo y la retención del talento.
Existen dos ventajas más, que también son destacables: en primer lugar, el poder aprovechar todas las ventajas lumínicas del espacio.
Y, en segundo lugar, teniendo en mente el incremento del mercado inmobiliario actual, los proyectos que te ofrecemos ayudan a que el espacio disponible se aproveche al máximo.
Valiosos metros que anteriormente eran sacrificados -por ejemplo, para disponer de una sala de juntas que solo se utiliza unas pocas horas a la semana- hoy se integran en el espacio y se utilizan muchísimo más.
Estos ambientes se consiguen a través del uso correcto de los muebles de oficina, siendo el pilar fundamental a través del que se desarrolla esta nueva concepción del espacio.
La versatilidad de estos espacios viene dada, en gran parte, al uso en la oficina de tipos de mobiliario que hasta ahora parecían ajenos a ella: en lugar limitarnos al uso de sillas y mesas, ahora incorporamos también butacas, sofás y pufs como elemento de trabajo.
Así no se transforma únicamente el equipamiento, sino también el espacio, mientras que el ambiente se suaviza.
Este tipo de mobiliario para oficinas consigue generar un ambiente distendido y con libertad de movimiento.
De esta manera, los usuarios se encuentran mucho más activos, son más productivos y mantienen un ritmo elevado de trabajo mucho más prolongado.
La oficina también debe prepararse para ofrecer una adaptación ágil cuando sea necesario.
Existen soluciones para muebles de oficinas que son versátiles y se desplazan con facilidad, consiguiendo transformar un espacio de la oficina en otro en pocos minutos, casi por arte de magia.
Obviamente, no podemos limitarnos a amueblar las zonas de trabajo. Nos encontramos en plena integración tecnológica.
Es importante desarrollar el equipamiento para dar a cada zona de la oficina las instalaciones que necesite: conexiones eléctricas, puntos de acceso a redes de datos, enlaces a periféricos, etc.
Todo lo que se requiera para que el funcionamiento no se interrumpa.
Finalmente, pero no menos importante, es necesario tener en cuenta la acústica del nuevo espacio laboral y buscar que sea práctico.
En la oficina abierta, que no se delimita claramente dónde acaban los puestos operativos y dónde empiezan los espacios de reunión y ocio, podría generarse una gran cantidad de ruido ambiente que limita la concentración.
Por estas razones, aislar acústicamente el espacio es uno de los pilares fundamentales, y no se debe olvidar cuando desarrollamos un nuevo proyecto.
Pero no hay de lo que preocuparse, ya que disponemos de infinidad de recursos en muebles oficina Barcelona para esta cuestión.
Se pueden utilizar biombos, paneles acústicos y muebles fonoabsorventes para ayudar a que las zonas queden delimitadas favoreciendo la privacidad, por un lado, a la vez que se absorben los sonidos ambientales molestos.
La correcta elección de materiales, texturas, colores y formas del equipamiento acentúa el lenguaje correcto en esta oficina moderna.
Nuestra empresa pone a disposición de todos los clientes la experiencia de tantos años dedicados al desarrollo de proyectos de muebles oficina Barcelona, consiguiendo que tus instalaciones se eleven a un nuevo nivel.
Wholecontract somos un equipo que cree en la revolución del entorno de trabajo, que apuesta por dotar a las oficinas modernas de soluciones imaginativas para dar solución a los retos actuales.
Nos planteamos cada proyecto como un lienzo en blanco, como una oportunidad de dejar volar nuestra creatividad, para que cada espacio de trabajo sea único y diferente.
Nuestra experiencia acumulada en estos años de trayectoria nos hace estar convencidos de que podemos superar cualquier reto que se plantee hasta conseguir el éxito, y así será seguro también en tu caso.