Nuevo concepto del coworking

Coworking: El nuevo Concepto en Oficinas Colaborativas

Comparte este contenido:

Fecha:

diciembre 9, 2016

Categoría:

Aumento de cubículos y zonas compartimentadas en las oficinas

Recientemente, hemos escuchado el concepto de Coworking como un término técnico muy complicado propio de las grandes empresas, nada más lejos de la realidad.

Para que lo podamos entender, el coworking lleva el concepto de “piso compartido” al escenario empresarial, dotando de calidez humana a un escenario tradicionalmente serio y muchas veces distante.

Coworking

Pero como toda novedad que crea tendencia en el mercado, hay mucha desinformación respecto al tema, por eso nosotros centraremos la atención en lo beneficioso que puede ser trabajar en este tipo de espacios, a través de unas cuantas recomendaciones para ampliar vuestra idea y poder aportar desde nuestra opinión desde el punto de vista como gestores de proyecto, con el plus de experiencia que tenemos al haber realizado trabajos de adecuación y adaptación de espacios de este tipo.

Elegir la zona de trabajo

¿Qué se necesita para montar un coworking?

La pregunta que os va a surgir ahora es: Vale, tenemos claro lo que aporta el coworking a nivel personal y profesional, ¿Pero y si queremos montar un coworking que necesitamos?, ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo elijo el lugar en el que voy a trabajar?.

En el primer caso, montar un coworking o simplemente si se tiene una oficina enorme y te sobra espacio, nuestra recomendación es adecuar  el local al tipo de profesional que va a ocupar y/o alquilar tu espacio.  El lugar debe estar preparado para modificaciones inesperadas en la distribución; al menos un tanto por ciento del aforo debe tener esa versatilidad, con mobiliario móvil y accesible, mesas adaptadas y electrificadas que tengan fácil acceso para dispositivos portátiles como: Laptops, tablets, etc.  La sillería debe ser de igual forma, resistente y ergonómica, preparada para desplazarse y adaptarse a las necesidades del coworker en cada momento, de esta forma está bien disponer de varios tipos de asientos, aparte de las sillas operativas como: taburetes y sillas confidentes.

Todo espacio que sea comunitario y versátil, destinado para este tipo de profesionales, debe disponer también de áreas habilitadas para socializar y hacer una pausa en el trabajo, las áreas de relax, que disponen de sofás, pufs y butacas, facilitan esta tarea. Una sala office completamente habilitada y acondicionada debe ser un elemento casi imprescindible para el correcto funcionamiento del local, los profesionales deben tener cubiertas todas las necesidades y ser capaces de obtener el beneficio individual en un espacio comunitario.
Todas las recomendaciones que os damos son generales y a nivel de mobiliario específico, pues es el que más importa, luego todo dependerá la habilidad del diseñador o arquitecto para diferenciar el lugar y hacer de él, un espacio único.

Suscríbete a la newsletter

Nombre*

Email*

Y recuerda qué …

En nuestros proyectos de diseño de oficinas trabajamos con los mejores fabricantes del sector para ofrecer soluciones que se adapten a cualquier necesidad de la compañía y al bienestar de los trabajadores, el activo más importante de cualquier empresa.  Si te gusta lo que hacemos no dudes en pedirnos más info.

Últimas novedades

  • Tendencia

    Espacios exteriores en la oficina

  • Productos

    Nuez Lounge Bio® – Andreu World

  • Tendencia

    Nuevos conceptos de la oficina actual