¡Hora de Hacktivarse!
Hackear es el acto de modificar un proceso para alcanzar metas distintas a la idea inicial de su creador. El término se empleó originalmente para describir actividades a menudo ilegales, pero ahora se utiliza en un espectro más amplio para designar a personas con habilidades excepcionales y una gran compresión de un sistema para ajustarlo a sus necesidades y deseos. En este artículo te contamos todo sobre el Hacktivismo.
Hacktivismo: ¿Cómo puede el diseño del entorno de la oficina ayudar y apoyar a la gente a estar sanos y activos en el trabajo?
El diseño colaborativo y la personalización deben formar parte de los fenómenos de «hacktivación» y relacionarse con el espacio de trabajo, el tiempo y sus formas. Deben relacionarse con el negocio y los aspectos sociales, tanto propios como ajenos a la empresa, ya que los límites entre nuestra vida profesional y personal cada vez están más difuminados.
¿Cómo pueden ofrecer las soluciones de mobiliario la posibilidad de hackear la oficina para responder cada día rápida y eficazmente a las distintas necesidades de las personas y equipos?
Cuando las personas comienzan a adaptar el diseño de los entornos de trabajo, cambian la posición de los objetos y utilizan los muebles de manera diferente, comienzan a apropiarse de un espacio, convirtiéndose en parte de él; le dan un toque personal y este comienza a adaptarse a sus necesidades personales y colectivas. Se convierte en un espacio con personalidad.
Hacktivar un espacio.
….es una cuestión de participación,
… es una cuestión de implicación,
… es una cuestión de compromiso,
… es una cuestón de propiedad
y… nuevamente participación.
Al hackearlo, las personas interpretan el espacio para crear lugares beneficiosos para las tres <<eMes>>:
MI PERSONA · MI EQUIPO · MI EMPRESA
Hacktivar mi puesto de trabajo.
- Elementos móviles que se adaptan a la actividad.
- Zonas informales de trabajo y superficies verticales para compartir ideas.
- Herramientas para favorecer el paso de la concentración a la comunicación.
- Accesorios que favorecen a la personalización de los entornos de trabajo .
Los conceptos de trabajo inteligente suelen requerir una política de mesas despejadas, sin decoración personal en el espacio de trabajo.