HACKTIVISMO. Soluciones y Consejos.

/, Miscelánea, Novedades, Productos, Salud laboral/HACKTIVISMO. Soluciones y Consejos.

HACKTIVISMO. Soluciones y Consejos.

¡Hora de Hacktivarse!

Hackear es el acto de modificar un proceso para alcanzar metas distintas a la idea inicial de su creador. El término se empleó originalmente para describir actividades a menudo ilegales, pero ahora se utiliza en un espectro más amplio para designar a personas con habilidades excepcionales y una gran compresión de un sistema para ajustarlo a sus necesidades y deseos. En este artículo te contamos todo sobre el Hacktivismo.

Hacktivismo: ¿Cómo puede el diseño del entorno de la oficina ayudar y apoyar a la gente a estar sanos y activos en el trabajo? 

El diseño colaborativo y la personalización deben formar parte de los fenómenos de «hacktivación» y relacionarse con el espacio de trabajo, el tiempo y sus formas. Deben relacionarse con el negocio y los aspectos sociales, tanto propios como ajenos a la empresa, ya que los límites entre nuestra vida profesional y personal cada vez están más difuminados.

Hacktivismo

Para ver el vídeo de HACTIVISM, Click en la imágen.

¿Cómo pueden ofrecer las soluciones de mobiliario la posibilidad de hackear la oficina para responder cada día rápida y eficazmente a las distintas necesidades de las personas y equipos?

Cuando las personas comienzan a adaptar el diseño de los entornos de trabajo, cambian la posición de los objetos y utilizan los muebles de manera diferente, comienzan a apropiarse de un espacio, convirtiéndose en parte de él; le dan un toque personal y este comienza a adaptarse a sus necesidades personales y colectivas. Se convierte en un espacio con personalidad.

Hacktivar un espacio.

….es una cuestión de participación,

… es una cuestión de implicación,

… es una cuestión de compromiso,

… es una cuestón de propiedad

y… nuevamente participación.

Hacktivismo

Encontrar privacidad.

Al hackearlo, los usuarios interpretan el espacio para crear lugares beneficiosos para las tres <<eMes>>:

MI PERSONA · MI EQUIPO · MI EMPRESA

Hacktivismo

Colaborar.

Hacktivar mi puesto de trabajo.

  1. Elementos móviles que se adaptan a la actividad.
  2. Zonas informales de trabajo y superficies verticales para compartir ideas.
  3. Herramientas para favorecer el paso de la concentración a la comunicación.
  4.  Accesorios que favorecen a la personalización de los entornos de trabajo .

Los conceptos de trabajo inteligente suelen requerir una política de mesas despejadas, sin decoración personal en el espacio de trabajo.

Hacktivismo

Encuentros informales.