Luego de un período de ausencia estival, hemos vuelto con más ganas de mostraros cosas interesantes.  Esta vez os intentaremos aclarar algunas dudas que os han surgido a la hora de elegir el puesto de trabajo adecuado para vuestra oficina y que nos habéis planteado en diversas consultas por e-mail.

Uno de los muchos inconvenientes que solemos encontrar a la hora de elegir el mobiliario correcto y adecuado para nuestras oficinas, es el espacio que disponemos; aunque parezca el menor de los problemas, siempre puede acabar condicionando el tipo de mesa, y su configuración, así como los accesorios adecuados.

Hoy desglosamos estas dudas y os las explicamos en tres tips a tener en cuenta para acertar en vuestra elección:

Electrificación.

Para saber elegir el puesto de trabajo adecuado, deberíamos ser conscientes del tipo de tarea que vamos a realizar sobre él, y además debemos tener en cuenta el uso de los portátiles, las tablets y los moviles y su conectividad, por eso es recomendable elegir una mesa electrificada con tomas de corriente accesibles o top Acces

wholecontract_topacces

También es recomendable que la mesa disponga de una buena estructura con accesorios destinados a ordenar los cables de electrificación con: bandejas pasacables, canaletas de electrificación o pasa cables verticales para recoger y ordenar.

wholecontract-mesas_mobiliaruio_de_oficina (6)

wholecontract-mesas_mobiliaruio_de_oficina (10)

También os invitamos a tener en cuenta que existen mesas en el mercado que nos ofrecen opciones de electrificación alternativas, donde el cableado se oculta casi por completo. Son alternativas mucho más sugerentes a las de accesorios organizativos. Un ejemplo son las mesas que disponen de paneles que ocultan el cableado interno, patas que conducen la instalación y mesas que se conectan entre sí para electrificar el conjunto sin necesidad de conectar una a una de forma independiente.

wholecontract-mesas_mobiliaruio_de_oficina (20)

wholecontract-mesas_mobiliaruio_de_oficina (28)

  Accesorios.

A parte del tipo de electrificación que podemos tener, existen una serie de “gadgets” que se convierten en imprescindibles cuando elegimos un tipo de configuración de mesa específica.  Los paneles y separadores acústicos son un claro ejemplo de útil complemento de una mesa de oficina convencional; a parte de cumplir su función de “privatizar el espacio” los separadores sirven como filtro fonoabsorbente disminuyendo la acústica, lo que facilita las cosas en un espacio donde la concentración del trabajador sea un factor primordial. Además, los diseños atractivos de estos elementos mejoran la estética de todo el conjunto de trabajo.

wholecontract_panel_acustico

wholecontract-mesas_mobiliaruio_de_oficina (1)

Los soportes para CPU son otro elemento muy práctico cuando se trabaja con PC’s, ya que estos, en muchos casos acaban en el suelo o encima de la mesa, ocupando un espacio vital de trabajo. Este sencillo elemento nos facilita la ubicación de la CPU acoplándola al puesto de trabajo y consiguiendo que deje de ser una molestia.  Obviamente si se trabaja con portátiles este elemento no tendría sentido, pero justamente por ello también hemos escrito este post, para orientaros sobre: ¿qué tipo de mesa de trabajo elegir?, de acuerdo al espacio y necesidades.

soporte_CPU_Wholecontract 

Configuraciones.

 Este es uno de los puntos de más relevancia si queremos optimizar el espacio. La configuración más recurrente de puestos de trabajo y que más opciones nos ofrece, es el llamado “Bench” que es un sistema de mesas multipuesto que se pueden conectar entre si, bien sea enfrentados en grupos de dos o dispuestos en una larga fila de mesas.

wholecontract-mesas_mobiliaruio_de_oficina (16) wholecontract-mesas_mobiliaruio_de_oficina (1)

Pero no solo existe el Bench de trabajo tradicional, los fabricantes nos ofrecen hoy en día soluciones diversas e imaginativas, destinadas a solventar con eficacia la distribución en diferentes tipos de espacios.

wholecontract-mesas_mobiliaruio_de_oficina (22) wholecontract-mesas_mobiliaruio_de_oficina (8) wholecontract-mesas_mobiliaruio_de_oficina (24) wholecontract-mesas_mobiliaruio_de_oficina (21) wholecontract-mesas_mobiliaruio_de_oficina (29)

La mesa operativa tipo Bench, que está muy bien cuando el tipo de trabajo requiere un lugar estable y permanente, pero en profesiones más colaborativas y generalmente en las que prima la creatividad, las opciones son distintas.  Desde mesas móviles que se pueden plegar en un instante y dejarnos un espacio libre, a mesas de alturas regulables y distintos alzados para reuniones más informales.

wholecontract-mesas_mobiliaruio_de_oficina (14) wholecontract-mesas_mobiliaruio_de_oficina (12) wholecontract-mesas_mobiliaruio_de_oficina (23)

Desde wholecontract creemos que cada tarea requiere un determinado tipo de mobiliario, teniendo en cuenta de que cada proyecto de oficina es un caso especial y con personalidad específica que necesita ser identificada mediante el lenguaje de mueble.

boton_accion_wholecontract