
Proyecto de oficina Barcelona a tu alcance
Cuando hemos aportado una mejora notable a tu empresa es cuando WholeContract considera un proyecto oficina Barcelona exitoso.
Somos conscientes de que la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia son aspectos que todavía pueden mejorar en la mayoría de empresas.
Por eso, con nuestra experiencia y con la colaboración de nuestros partners, te ayudamos a mejorar aquellos inconvenientes (lo hayas percibido o no) que bloquean la dinámica de tu espacio de trabajo.
El bienestar de las personas es imprescindible para aumentar la productividad de la empresa: la iluminación adecuada, la climatización saludable, la acústica controlada y el mobiliario ergonómico, son necesarios para conseguir la comodidad del equipo.
Cuando desarrollamos tu proyecto de oficina en Barcelona, tenemos en cuenta estos y muchos otros factores importantes.
Proyectos de oficina con la ergonomía presente
El conjunto de conocimientos que se aplican para que el trabajo, los productos y el ambiente se adapten a las capacidades físicas y psíquicas de los trabajadores se denomina ergonomía.
Explicado de otra manera, es hacer diseños de entornos y de mobiliario teniendo en consideración la eficacia, la seguridad y la comodidad de los usuarios.
Es una realidad que pasamos muchas horas del día en nuestras oficinas.
Tras largas jornadas de trabajo, es común quejarse de dolor de espalda, de vista cansada o de otras incomodidades.
Cuando estas situaciones se prolongan, generan descontento en los empleados y una reducción en su productividad.
Cuando la acústica no es buena, la iluminación deficiente o excesiva, y la temperatura no es agradable, se pueden ver acrecentados aspectos como la fatiga, el estrés, la falta de concentración y el malestar.
Por el contrario, cuando se diseñan los espacios de trabajo teniendo presentes la comodidad de los trabajadores, la productividad aumenta, junto con la motivación y la satisfacción.
Estas consideraciones ayudarán a que se respire un mejor ambiente en el trabajo, a retener el talento y a que los accidentes laborales sean mínimos.
Nuestra empresa diseña todos los proyectos de oficina en Barcelona buscando las indicaciones que aseguren la ergonomía laboral adecuada.


La importancia de escoger una buena luz
Una buena iluminación es un aspecto importante que se debe tener en cuenta en cualquier proyecto de oficina o despacho.
Que haya una luz adecuada en los espacios laborales puede incrementar un 5% la productividad de la empresa. Un porcentaje que no debe despreciarse.
Pueden producirse en los trabajadores situaciones de estrés, jaquecas y cansancio visual cuando la iluminación en la oficina no es adecuada, no se aprovecha la luz natural o la instalación es muy antigua y no soporta las necesidades presentes.
El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.
También influye si se trata de un puesto de trabajo estático o una sala para reuniones eventuales.
Es importante también tener en cuenta la edad de los trabajadores y la dificultad visual de la tarea.
Con toda esta información sobre la mesa, se debe escoger la iluminación adecuada.
Debemos aprovechar la luz natural siempre que las circunstancias nos lo permitan.
Los filtros lumínicos como cortinas o persianas se pueden usar para evitar este inconveniente.
Evidentemente, si no disponemos de iluminación natural suficiente, es necesario darle uso a la luz artificial.
Para llevar a cabo esta parte del proyecto, calculamos los lumens requeridos para los diferentes puestos de trabajo.
Si tenemos mucha luz sufrimos un gasto energético que no necesitamos. Por otro lado, si tenemos poca luz, el rendimiento de los usuarios se ve disminuído.
Generalmente, la luz blanca es la más adecuada para el entorno de trabajo puesto que estimula la concentración, mientras que la luz amarilla ayuda a crear ambientes cálidos y relajantes en nuestros proyectos de oficina en Barcelona.
Mobiliario ergonómico
No solo en el diseño del entorno debemos tener presente la ergonomía, sino que también es importante valorarlo a la hora elegir el mobiliario.
Nuestros trabajadores pueden sentirse incómodos cuando están sometidos a largas jornadas de trabajo en posiciones incómodas y con poco movimiento.
En WholeContract contamos con soluciones estructurales -como murales acústicos y paneles fonoabsorbentes- que, además de realizar una función estética, ayudan a reducir el ruido, limpiar el aire y crear una atmósfera más agradable en general.
Gracias a la ayuda de nuestros partners podemos proporcionarte sillas ergonómicas, especialmente desarrolladas para que se amolden a los movimientos del cuerpo.

Otros servicios
WholeContract también abarca cualquiera de las fases de tu proyecto oficina Barcelona, además del asesoramiento en ergonomía laboral.
En WholeContract estamos a tu disposición para hacer realidad un nuevo y espectacular proyecto de oficina en Barcelona.















