Después de un largo período en el que nos hemos involucrado al 100% en varios proyectos y no tener tiempo para dedicaros nuestras publicaciones semanales, regresamos una vez más para darle movimiento a nuestro Blog.

Esta vez nos complace en presentaros un proyecto relativamente sencillo, pero no por ello carente de importancia, ya que quien demandaba servicios, era el Instituto Can Peixauet de la localidad barcelonesa de Sta. Coloma de Gramanet, un instituto relativamente moderno (año 2000/2001) y multicultural.  Su personal administrativo, contactó con nosotros y nos pusimos manos a la obra para cumplir con todos los requerimientos que este cliente nos exigía.

WHOLECONTRACT_CANPEIXAUET_INSTITUTO_NOVA_ADAPTAPLUS_IDUNA_VESPER_MOBILIARIO_SILLAS_MESAS_ESTANTERIAS_BIBLIOTECA20

Luego de valorar el estado de las instalaciones,  mirar la capacidad del espacio tomando medidas  y  evaluando en primera instancia, las posibilidades, nos sentamos con el cliente para saber cuales eran sus necesidades. Nosotros, al tener bagaje en el sector de mobiliario para espacios culturales y bibliotecas, nos permitimos  hacer propuestas provisionales para orientar y  facilitar la comunicación con la administración del instituto.

Lo primero a tener en cuenta, era la capacidad que debía tener el espacio, ya que durante el año lectivo es muy frecuentada por los alumnos incluso en la hora del patio.    También debimos tener en cuenta, que se trataba de un instituto de educación secundaria, por lo tanto, no podíamos poner cualquier tipo de material; el condicionante era: resistencia y durabilidad.  La ultima de las demandas a tener en cuenta, era que debía ser un espacio polivalente; es decir, que en un momento dado podrían realizarse actividades académicas en el lugar, como: dar clase. o charlas de formación etc.  Teniendo en cuenta todos estos puntos de gestión en el Briefing, pasamos a la siguiente fase:  realizar propuestas sobre el espacio real;  para ello, realizamos un plano con las medidas reales y comenzamos con la distribución y dimensionado del mobiliario, con el fin de saber la capacidad real del espacio y realizar varias opciones y quedarnos con la mejor.

WHOLECONTRACT_CANPEIXAUET_INSTITUTO_NOVA_ADAPTAPLUS_IDUNA_VESPER_MOBILIARIO_SILLAS_MESAS_ESTANTERIAS_BIBLIOTECA(231)

Con las propuestas en mano tuvimos una segunda reunión con el cliente para explicar que tipo de mobiliario  y la  distribución que teníamos para proponer.   Después de exponer nuestras opciones se escogió la más adecuada y se valoró el tipo de muebles, estando de acuerdo, en todos los puntos se procedió a la adecuación del espacio que tenía este aspecto inicial.

CANPEIXAUET_WHOLECONTRACT_MOBILIARIO_JGGROUP_IDUNA_NOVA_ADAPTAPLUS_VESPER_ (3)

CANPEIXAUET_WHOLECONTRACT_MOBILIARIO_JGGROUP_IDUNA_NOVA_ADAPTAPLUS_VESPER_ (7)

CANPEIXAUET_WHOLECONTRACT_MOBILIARIO_JGGROUP_IDUNA_NOVA_ADAPTAPLUS_VESPER_ (13)

CANPEIXAUET_WHOLECONTRACT_MOBILIARIO_JGGROUP_IDUNA_NOVA_ADAPTAPLUS_VESPER_ (14)

Como nos demandaban almacenaje para libros  (como en cualquier biblioteca), les ofrecimos una de las estanterías más resistentes posibles: NOVA diseñada por Iduna Editors, de estructura metálica y revestimiento de chapa de acero lacado en blanco,  sin fondo,  para integrarlo dentro del lenguaje que seguía la construcción: bloques de hormigón vistos, suelo de obra etc.

WHOLECONTRACT_CANPEIXAUET_INSTITUTO_NOVA_ADAPTAPLUS_IDUNA_VESPER_MOBILIARIO_SILLAS_MESAS_ESTANTERIAS_BIBLIOTECA

Para el programa de mesas, tenía que seguir las mismas características con las que elegimos la estantería, de esta forma nuestra propuesta no podía ser otra que el Modelo Adapta Plus diseñada por JG group, una mesa ergonómica, que gracias a su sobre de materiales fenólicos de alta resistencia y cantos en ABS de materiales plásticos, nos brinda una resistencia al uso frecuente como lo es  la biblioteca de un instituto;  la estructura de esta mesa es de tubo cuadrado de acero, con lo cual el tema durabilidad estaba más que cubierto.

WHOLECONTRACT_CANPEIXAUET_INSTITUTO_NOVA_ADAPTAPLUS_IDUNA_VESPER_MOBILIARIO_SILLAS_MESAS_ESTANTERIAS_BIBLIOTECA

Para el programa de sillas teníamos que buscar un elemento que bajo las condiciones técnico – económicas cumpla con los requisitos que nos exigía la admini