
Proyecto de oficina Tona a tu alcance
Nuestra compañía considera exitoso el proyecto oficina Tona cuando éste ha repercutido notablemente en la mejora de tu compañía.
Y sabemos que uno de los capítulos en los que más queda por mejorar a las empresas se encuentra en el ámbito de la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia.
Te ayudamos a mejorar aspectos que puedan bloquear el dinamismo de tu zona de trabajo, los que has percibido y los que aún no, con la experiencia que nos caracteriza y con la colaboración de nuestros partners.
Para lograr que el equipo se sienta cómodo hay que tener en cuenta aspectos como la ergonomía del mobiliario, la iluminación correcta, la buena climatización, el control acústico, etc. Está demostrado que junto con el bienestar de los trabajadores aumenta el rendimiento empresarial.
Tenemos en cuenta estos y otros factores al realizar el desarrollo de tu proyecto de oficina en Tona.
Proyectos de oficina con la ergonomía presente
El conjunto de conocimientos que se aplican para que el trabajo, los productos y el ambiente se adapten a las capacidades físicas y psíquicas de los trabajadores se denomina ergonomía.
Es decir, es diseñar tanto los entornos como el mobiliario optimizando la eficacia, la seguridad y el bienestar de los usuarios.
El tiempo que pasamos al día en nuestros puestos de trabajo en oficina es amplio, es un hecho.
Cuando terminamos una jornada muy larga de trabajo, es posible que terminemos quejándonos de dolor en articulaciones o de tener la vista cansada, entre otras cosas.
Cuando estas situaciones se prolongan, generan descontento en los empleados y una reducción en su productividad.
El ruido, la iluminación incorrecta (por exceso o por defecto) o la temperatura inadecuada, generan estrés, fatiga, falta de concentración y malestar.
En cambio, aumentará la productividad, la motivación y la satisfacción de los trabajadores cuando desarrollemos un diseño de oficina teniendo en cuenta la comodidad de la plantilla.
Todo ello contribuye a reducir los accidentes de trabajo, a mejorar el ambiente de trabajo y a retener el talento.
Así, todos los proyectos de oficina en Tona los desarrollamos teniendo en cuenta aquellos aspectos que proporcionan una correcta ergonomía en el trabajo.


La importancia de escoger una buena luz
Todos los proyectos de oficina deben planificar el aspecto de la iluminación.
Que haya una luz adecuada en los espacios laborales puede incrementar un 5% la productividad de la empresa. Un porcentaje que no debe despreciarse.
Pueden producirse en los trabajadores situaciones de estrés, jaquecas y cansancio visual cuando la iluminación en la oficina no es adecuada, no se aprovecha la luz natural o la instalación es muy antigua y no soporta las necesidades presentes.
Según la actividad laboral que se vaya a desarrollar, se eligen un tipo u otro de luminarias.
La edad de los trabajadores y la posible dificultad óptica que se pueda dar al realizar el trabajo, son otros factores a tener en cuenta cuando realizamos un proyecto de oficina.
Con toda esta información sobre la mesa, se debe escoger la iluminación adecuada.
Debemos aprovechar la luz natural siempre que las circunstancias nos lo permitan.
Con la salvedad de que ésta no incida directamente sobre la superficie, para no deslumbrar.
Los filtros lumínicos como cortinas o persianas se pueden usar para evitar este inconveniente.
Cuando la luz natural es insuficiente, hemos de recurrir a la luz artificial.
Para ello, debemos calcular los lumens necesarios para cada puesto de trabajo.
Un exceso de iluminación genera un gasto energético innecesario, mientras que disponer de poca luz reducirá el desempeño de los trabajadores.
Una iluminación blanca en la zona de trabajo ayuda a que los usuarios estén más concentrados. Por otro lado, la luz amarilla nos ayuda a crear una relajante sensación de calidez en algunos de los ambientes de un proyecto de oficina en Tona.
Mobiliario ergonómico
Debemos considerar la ergonomía de nuestro proyecto de oficina también a la hora de amueblar el espacio.
Se ocasionan incomodidades y dolores en el cuerpo cuando los usuarios se encuentran en posiciones inadecuadas o con poca movilidad.
Para ayudarte a crear un ambiente mucho más cómodo en general, nuestra empresa cuenta con soluciones como murales acústicos o paneles fonoabsorbentes, que no sólo actuarán estéticamente sino que también reducirán la contaminación acústica del lugar y limpian el aire.
Trabajamos con los mejores partners fabricantes de sillas ergonómicas, diseñadas para adaptarse a los movimientos naturales del cuerpo.

Otros servicios de Wholecontract
Además, también abordamos otras fases del proyecto oficina Tona para reformar tu espacio laboral aparte de la salud en el trabajo.
Siempre nos encontrarás dispuestos a hacer realidad el desarrollo que necesites en tu proyecto de oficina en Tona.















