Proyecto oficina Rubí – Diseño, reforma y muebles

Cuando hemos aportado una mejora notable a tu empresa es cuando Wholecontract considera un proyecto oficina Rubí exitoso.

Un aspecto en el que todavía queda por mejorar a la mayoría de empresas es el de la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia.

Te ayudamos a mejorar aspectos que puedan bloquear el dinamismo de tu zona de trabajo, los que has percibido y los que aún no, con la experiencia que nos caracteriza y con la colaboración de nuestros partners.

El bienestar de las personas es imprescindible para aumentar la productividad de la empresa: la iluminación adecuada, la climatización saludable, la acústica controlada y el mobiliario ergonómico, son necesarios para conseguir la comodidad del equipo.

Cuando desarrollamos tu proyecto oficina Rubí, tenemos en cuenta estos y muchos otros factores importantes.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

La ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los productos y el ambiente se adapten a las capacidades físicas y mentales de las personas.

En otras palabras, es desarrollar un diseño de espacios y de mobiliario teniendo en cuenta la eficiencia, la seguridad y el confort de las personas.

El tiempo que pasamos al día en nuestros puestos de trabajo en oficina es amplio, es un hecho.

Cuando terminamos una jornada muy larga de trabajo, es posible que terminemos quejándonos de dolor en articulaciones o de tener la vista cansada, entre otras cosas.

Cuando estas situaciones se prolongan, generan descontento en los empleados y una reducción en su productividad.

Cuando la acústica no es buena, la iluminación deficiente o excesiva, y la temperatura no es agradable, se pueden ver acrecentados aspectos como la fatiga, el estrés, la falta de concentración y el malestar.

Por otro lado, si se diseñan zonas laborales teniendo en cuenta la confortabilidad de las personas, veremos un aumento en el rendimiento, más motivación y una satisfacción generalizada.
De esta manera, los accidentes de trabajo se verán reducidos, el ambiente en la oficina mejorará y la productividad de los trabajadores se mantendrá en auge.

Así, todos los proyectos de oficina en Rubí los desarrollamos teniendo en cuenta aquellos aspectos que proporcionan una correcta ergonomía en el trabajo.

La importancia de escoger una buena luz

la importancia de la luz en la oficina

La luz es un elemento importante a resolver en cualquier proyecto de oficina.

Una correcta iluminación en la oficina puede llegar a incrementar el rendimiento hasta un 5% según algunos estudios. Se trata de una cifra que no debemos ignorar.

En el lado contrario, las oficinas que no tienen luminarias homologadas, que no aprovechan la luz natural o cuya instalación antigua ya no responde a las necesidades actuales, generan en sus trabajadores fatiga visual, agotamiento, estrés y jaquecas.

Según la actividad laboral que se vaya a desarrollar, se eligen un tipo u otro de luminarias.

Siempre que sea posible, se debe procurar apostar por la luz natural.

Evitando que se produzcan deslumbramientos, como ocurre cuando recae directamente sobre la superficie.

De la misma forma, también hay que tener en cuenta si el puesto de trabajo es estático o se realizan algunas reuniones eventualmente.

De esta manera, podremos escoger una buena iluminación teniendo en cuenta toda la información dada.

Según la actividad laboral que se vaya a desarrollar, se eligen un tipo u otro de luminarias.

Para llevar a cabo esta parte del proyecto, calculamos los lumens requeridos para los diferentes puestos de trabajo.

Mucha iluminación producirá un gasto de electricidad y energía innecesario, mientras que con poca iluminación los trabajadores no rendirán al 100%.

Podemos determinar el tipo de luz en el proyecto oficina Rubí en función de los ambientes: usamos luz blanca, que beneficia a la concentración, en la zona de trabajo y luz amarilla, que aporta tranquilidad y calidez, en ambientes de desconexión.

Mobiliario ergonómico

Debemos considerar la ergonomía de nuestro proyecto de oficina también a la hora de amueblar el espacio.

Nuestros trabajadores pueden sentirse incómodos cuando están sometidos a largas jornadas de trabajo en posiciones incómodas y con poco movimiento.s.

Para ayudarte a crear un ambiente mucho más cómodo en general, nuestra empresa cuenta con soluciones como murales acústicos o paneles fonoabsorbentes, que no sólo actuarán estéticamente sino que también reducirán la contaminación acústica del lugar y limpian el aire.

Las segundas, por otro lado, incluyen actividades como reuniones, brainstorming o tiempo de formación, e implican la necesidad de espacios equipados correctamente para cumplir con las funciones de cada ocasión.

sillas ergonómicas Rubí

La enfermedad de los edificios inteligentes

Generalmente, vinculamos las enfermedades y accidentes laborales a profesiones de riesgo y aquellas que implican actividad física.

Nunca se nos ocurre pensar en un trabajo de oficina.

Hay que tener en consideración que se han llegado a dar casos en empresas de la zona de Rubí, aunque es cierto que son menos frecuentes.

Uno de los casos concretos es el de la Lipoatrofia Semicircular (LS), que consiste en un trastorno de los tejidos subcutáneos de los muslos o los antebrazos (que afecta principalmente al tejido adiposo, no al muscular).

Este tipo de enfermedad se suele dar en mujeres a partir de los 30 años de edad que están asociadas a una actividad laboral en edificios con mucha tecnología. Por suerte, es reversible.

Por eso, también se le conoce como la enferm