La concepción de los muebles de oficina Martorell ha cambiado

Es un error pensar que el trabajo de diseño oficinas Martorell se limita a escoger unos modelos de mesas, sillas y algún elemento más de una serie de catálogos, y que nuestra única preocupación es conseguir que el resultado quede “bonito”.

Es evidente que la apariencia final es importante, ya que es la imagen de la compañía.

No obstante, nuestro departamento de diseño está encargado de plasmar el acondicionamiento del espacio para cubrir las necesidades de la compañía presentes y futuras.

Qué tener en cuenta en el diseño oficinas Martorell

Uno de los elementos más importantes a tener en consideración es el de la luz, tanto la iluminación general como la localizada en un espacio concreto.

No tener presente este aspecto fundamental puede acarrear muchas consecuencias negativas a largo plazo.

En WholeContract apostamos por la luz natural siempre que sea posible. Si necesitamos aportar más luz a alguna zona concreta, optamos por acudir a soluciones LED.

Diferenciar los espacios para que los usuarios puedan disfrutar de unas zonas adecuadas para llevar a cabo cada tarea también es un punto que tenemos en cuenta en el diseño oficinas Martorell. Con esto nos referimos a espacios de concentración, para reunirse, donde desconectar, en los que comunicarse, entre otros.

Ligado a lo que comentábamos con anterioridad, también la electrificación es un factor de importancia en nuestro planteamiento de la nueva oficina.

Que todos los espacios de la oficina sean prácticos es un aspecto del que debemos estar seguros. Así debemos dotar de conexiones adecuadas a todos los equipos que precisen los usuarios para llevar a cabo sus tareas.

Actualmente, existen soluciones de muebles electrificados que facilitan la posibilidad de esconder todo el cableado para que, sin perder ni un ápice de funcionalidad, podamos disponer de espacios libres de cables, con el bienestar visual que ello representa.

Diseño oficinas en Martorell
Diseño oficinas en Martorell

También planificamos dónde y cómo se almacenará el material que necesita la empresa (documentos, catálogos, material de trabajo, etc.) de manera productiva.

Es mucho más complicado tener un nivel alto de productividad cuando el caos y el desorden reinan en la oficina.

Aun con ello, nosotros apostamos por amueblar cada espacio de forma ligera y poco recargada. Optamos por colores neutros en los muebles de almacenaje, para evitar la sensación de pesadez.

Una vez planificado todo lo anterior -así como cualquier otro punto esencial que sea necesario planificar para asegurar el bienestar de los empleados y la funcionalidad del día a día- ahora sí: ha llegado el momento de pensar en la parte estética o visual.

Al elegir el mobiliario de la oficina es importante reflejar la filosofía o imagen de nuestra empresa.

El éxito se encuentra cuando combinamos la sencillez y la personalidad. En el mobiliario debemos jugar con la imagen corporativa, para desarrollar un proyecto de oficina que tenga marca y personalidad propias.

contacta con nosotros

A un paso de potenciar tu oficina en Martorell

Rellena el formulario

Nombre*

Email*

Teléfono*

Empresa*

Población

Asunto

Mensaje

Adjuntar archivo

Diseño de oficinas para facilitar la colaboración del equipo

En nuestra empresa contamos siempre con dos objetivos al llevar a cabo un proyecto de diseño oficinas Martorell. Por un lado, beneficiar el bienestar y, por el otro, reforzar la colaboración de los trabajadores.

Generalmente, las tareas colaborativas en grupo y las tareas individuales son actividades complementarias que los usuarios necesitan realizar para llevar a cabo su trabajo.

Las primeras requieren disponer de una “distancia adecuada”. Es decir, de un espacio propio en el que concentrarse y relajarse sin molestas interrupciones.

Sin embargo, para las tareas en grupo (tiempo de formación, reuniones con clientes, presentación de un proyecto colaborativo, un brainstorming o cualquier actividad que implique a más de una persona), es necesario disponer de espacios adecuados, más o menos aislados en función de las circunstancias del momento.

Diseñamos las oficinas en Martorell para dotar al equipo de espacios de ambos tipos, facilitando así la productividad y la creatividad.

Diseño oficinas en Martorell
Diseño oficinas en Martorell

Un capítulo esencial: la “División de espacios”

La división de los espacios es uno de los aspectos más importantes en el diseño oficinas Martorell.

En el momento de planificar un cerramiento interior de la oficina, optimizamos los metros cuadrados de los espacios mientras, a su vez, aprovisionamos a la empresa de las salas adecuadas a cada requerimiento.

Una solución muy utilizada actualmente para la división de espacios son las mamparas de cristal, ya que ofrecen posibilidades únicas a la hora de construir puntos cerrados en grandes espacios abiertos.

Las divisiones de cristal favorecen la sensación óptica de que la oficina es un espacio único, diáfano y amplio, aligerando visualmente las estructuras.

Este es un concepto visual moderno, muy diferente a la rutina de paredes completamente opacas.

Con el uso de elementos auxiliares para aislamiento acústico, como paneles y materiales absorbentes, se evita la reverberación del sonido, consiguiendo que estas salas sean 100% confidenciales.

Contamos con gran flexibilidad en este aspecto y, también, la posibilidad de hacer estas delimitaciones en cristal curvado.

Además, si combinamos este tipo de cerramientos en cristal con madera, podremos darle un toque más natural a nuestra oficina. También podemos trabajar con otros materiales para darle el acabado necesario al espacio y dotarlo de una personalidad propia.

Incorporar entornos naturales en el diseño de la oficina

Estar rodeado de la naturaleza influye positivamente en nuestro bienestar, creatividad y productividad.

También se mejora la calidad del aire y nos encontramos mucho más cómodos.

Por estos motivos, hoy en día esta es otra de las claves que está presente en las oficinas y sus diseños: incorporar zonas naturales en alguna parte de la compañía.

Los sofás y las butacas son los elementos a los más que se recurre para amueblar este tipo de espacios verdes, cumpliendo así una doble función: desconexión y confortabilidad.

En WholeContract pensamos en y para el usuario, por eso nuestros diseños repercuten en positivo en el rendimiento de la compañía.

Diseño oficinas en Martorell