Proyecto de adecuación de Bibliotecas: Can Peixauet
Comparte este contenido:
Ubicación:
Santa Coloma de Gramanet
Proyecto de adecuación de la biblioteca del Instituto Can Peixauet, Santa Coloma de Gramanet.
Después de un largo período en el que nos hemos involucrado al 100% en varios proyectos y no tener tiempo para dedicaros nuestras publicaciones semanales, regresamos una vez más para darle movimiento a nuestros proyectos realizados.
Esta vez nos complace en presentaros un proyecto relativamente sencillo, pero no por ello carente de importancia, ya que quien demandaba servicios, era el Instituto Can Peixauet de la localidad barcelonesa de Sta. Coloma de Gramanet, un instituto relativamente moderno (año 2000/2001) y multicultural. Su personal administrativo, contactó con nosotros y nos pusimos manos a la obra para cumplir con todos los requerimientos que este cliente nos exigía.
Luego de valorar el estado de las instalaciones, mirar la capacidad del espacio tomando medidas y evaluando en primera instancia, las posibilidades, nos sentamos con el cliente para saber cuáles eran sus necesidades. Nosotros, al tener bagaje en el sector de mobiliario para espacios culturales y bibliotecas, nos permitimos hacer propuestas provisionales para orientar y facilitar la comunicación con la administración del instituto.
Lo primero a tener en cuenta, era la capacidad que debía tener el espacio, ya que durante el año lectivo es muy frecuentada por los alumnos, incluso en la hora del patio. También debimos tener en cuenta, que se trataba de un instituto de educación secundaria, por lo tanto, no podíamos poner cualquier tipo de material; el condicionante era: resistencia y durabilidad. La última de las demandas a tener en cuenta, era que debía ser un espacio polivalente; es decir, que en un momento dado podrían realizarse actividades académicas en el lugar, como: dar clase. o charlas de formación, etc. Teniendo en cuenta todos estos puntos de gestión en el Briefing, pasamos a la siguiente fase: realizar propuestas sobre el espacio real; para ello, realizamos un plano con las medidas reales y comenzamos con la distribución y dimensionado del mobiliario, con el fin de saber la capacidad real del espacio y realizar varias opciones y quedarnos con la mejor.
Con las propuestas en mano tuvimos una segunda reunión con el cliente para explicar que tipo de mobiliario y la distribución que teníamos para proponer. Después de exponer nuestras opciones se escogió la más adecuada y se valoró el tipo de muebles, estando de acuerdo, en todos los puntos se procedió a la adecuación del espacio que tenía este aspecto inicial.
Como nos demandaban almacenaje para libros (como en cualquier biblioteca), les ofrecimos una de las estanterías más resistentes posibles: NOVA diseñada por Iduna Editors, de estructura metálica y revestimiento de chapa de acero lacado en blanco, sin fondo, para integrarlo dentro del lenguaje que seguía la construcción: bloques de hormigón vistos, suelo de obra etc.
Para el programa de mesas, tenía que seguir las mismas características con las que elegimos la estantería, de esta forma nuestra propuesta no podía ser otra que el Modelo Adapta Plus diseñado por JG group, una mesa ergonómica, que gracias a su sobre de materiales fenólicos de alta resistencia y cantos en ABS de materiales plásticos, nos brinda una resistencia al uso frecuente como lo es la biblioteca de un instituto; la estructura de esta mesa es de tubo cuadrado de acero, con lo cual el tema durabilidad estaba más que cubierto.
Para el programa de sillas teníamos que buscar un elemento que bajo las condiciones técnico – económicas cumpla con los requisitos que nos exigía la administración, decidimos que el modelo Vesper diseñado por Colos, sería la mejor opción, debido a su resistente estructura de tubo de acero redondo lacado y el asiento hecho en tecnopolímero inyectado de alta resistencia; además la carta de colores propuesta agradó mucho al cliente, con lo cual habíamos cumplido con nuestra labor.
Y este es el resultado final de todo el espacio acondicionado con el mobiliario adecuado y ergonómico
Personalmente creemos que no hay proyecto de interiorismo grande o pequeño, todo depende de la profesionalidad y dedicación con que lo hagas, cada espacio por acondicionar, reformar, diseñar o reconstruir, tiene su valor cuando caen en nuestras manos, por eso intentamos hacerlo lo mejor posible.
Y recuerda qué …
En nuestros proyectos de diseño de oficinas trabajamos con los mejores fabricantes del sector para ofrecer soluciones que se adapten a cualquier necesidad de la compañía y al bienestar de los trabajadores, el activo más importante de cualquier empresa. Si te gusta lo que hacemos no dudes en pedirnos más info.