
Proyecto de oficina Vilassar de Dalt a tu alcance
Cuando hemos aportado una mejora notable a tu empresa es cuando WholeContract considera un proyecto oficina Vilassar de Dalt exitoso.
Y sabemos que uno de los capítulos en los que más queda por mejorar a las empresas se encuentra en el ámbito de la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia.
Por eso, con nuestra experiencia y con la colaboración de nuestros partners, te ayudamos a mejorar aquellos inconvenientes (lo hayas percibido o no) que bloquean la dinámica de tu espacio de trabajo.
¿Qué es necesario para que aumente el bienestar de los usuarios y con ello el rendimiento de la empresa? Aspectos que hemos comentado anteriormente como iluminación, climatización, acústica, ergonomía del mobiliario, etc.
Cuando desarrollamos tu proyecto de oficina en Vilassar de Dalt, tenemos en cuenta estos y muchos otros factores importantes.
Proyectos de oficina con la ergonomía presente
¿Qué es la ergonomía? Es el conjunto de conocimientos concretos que se aplican para que el ámbito laboral, los productos y el ambiente se adapten a las necesidades físicas y psíquicas de cada usuario.
En otras palabras, es desarrollar un diseño de espacios y de mobiliario teniendo en cuenta la eficiencia, la seguridad y el confort de los usuarios.
Es una realidad que pasamos muchas horas del día en nuestras oficinas.
Cuando terminamos una jornada muy larga de trabajo, es posible que terminemos quejándonos de dolor en articulaciones o de tener la vista cansada, entre otras cosas.
Cuando estas situaciones se prolongan durante mucho tiempo, los empleados acaban descontentos y disminuyen su rendimiento.
Por el contrario, cuando se diseñan los espacios de trabajo teniendo presentes la comodidad de los trabajadores, la productividad aumenta, junto con la motivación y la satisfacción.
Estas consideraciones ayudarán a que se respire un mejor ambiente en el trabajo, a retener el talento y a que los accidentes laborales sean mínimos.
Así, todos los proyectos de oficina en Vilassar de Dalt los desarrollamos teniendo en cuenta aquellos aspectos que proporcionan una correcta ergonomía en el trabajo.


La importancia de escoger una buena luz
Una buena iluminación es un aspecto importante que se debe tener en cuenta en cualquier proyecto de oficina o despacho.
Que haya una luz adecuada en los espacios laborales puede incrementar un 5% la productividad de la empresa. Un porcentaje que no debe despreciarse.
Por otra parte, aquellas empresas que no tienen una buena iluminación, no aprovechan la luz natural o disponen de una instalación muy antigua que no cubre sus necesidades, provocan que los usuarios se sientan cansados visualmente, provocando incluso estrés y dolores de cabeza.
El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.
También influye si se trata de un puesto de trabajo estático o una sala para reuniones eventuales.
Otro aspecto a considerar es la edad de los usuarios y la dificultad que puede existir a la hora de realizar la actividad laboral.
De esta manera, podremos escoger una buena iluminación teniendo en cuenta toda la información dada.
Cuando las condiciones lo permitan, debemos apostar por la iluminación natural.
Siempre teniendo en cuenta que esta no alcance directamente la superficie y no deslumbre.
Los filtros lumínicos como cortinas o persianas se pueden usar para evitar este inconveniente.
Evidentemente, si no disponemos de iluminación natural suficiente, es necesario darle uso a la luz artificial.
Para desarrollar este cometido, tenemos que hacer un cálculo de los lumens que necesitamos para cada espacio laboral concreto.
Mucha iluminación producirá un gasto de electricidad y energía innecesario, mientras que con poca iluminación los trabajadores no rendirán al 100%.
Generalmente, la luz blanca es la más adecuada para el entorno de trabajo puesto que estimula la concentración, mientras que la luz amarilla ayuda a crear ambientes cálidos y relajantes en nuestros proyectos de oficina en Vilassar de Dalt.
Mobiliario ergonómico
No solo en el diseño del entorno debemos tener presente la ergonomía, sino que también es importante valorarlo a la hora elegir el mobiliario.
Nuestros trabajadores pueden sentirse incómodos cuando están sometidos a largas jornadas de trabajo en posiciones incómodas y con poco movimiento.
En WholeContract contamos con soluciones estructurales -como murales acústicos y paneles fonoabsorbentes- que, además de realizar una función estética, ayudan a reducir el ruido, limpiar el aire y crear una atmósfera más agradable en general.
En colaboración con nuestros partners, podemos ofrecerte soluciones ergonómicas también en sillas, para que los trabajadores se sientan cómodos en su puesto de trabajo.

Otros servicios de Wholecontract
Además, también abordamos otras fases del proyecto oficina Vilassar de Dalt para reformar tu espacio laboral aparte de la salud en el trabajo.
Siempre nos encontrarás dispuestos a hacer realidad el desarrollo que necesites en tu proyecto de oficina en Vilassar de Dalt.















