Proyecto de oficina Vallirana a tu alcance

Nuestra compañía considera exitoso el proyecto oficina Vallirana cuando éste ha repercutido notablemente en la mejora de tu compañía.

Un aspecto en el que todavía queda por mejorar a la mayoría de empresas es el de la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia.

Inconvenientes que sabes que tiene tu espacio de trabajo, y otros que puede que aún desconozcas, los mejoramos con nuestra experiencia y la colaboración de nuestros partners.

Para lograr que el equipo se sienta cómodo hay que tener en cuenta aspectos como la ergonomía del mobiliario, la iluminación correcta, la buena climatización, el control acústico, etc. Está demostrado que junto con el bienestar de los trabajadores aumenta el rendimiento empresarial.

Tenemos en cuenta estos y otros factores al realizar el desarrollo de tu proyecto de oficina enVallirana.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

La ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los productos y el ambiente se adapten a las capacidades físicas y mentales de las personas.

Es decir, es diseñar tanto los entornos como el mobiliario optimizando la eficacia, la seguridad y el bienestar de los usuarios.

Es una realidad que pasamos muchas horas del día en nuestras oficinas.

Cuando terminamos una jornada muy larga de trabajo, es posible que terminemos quejándonos de dolor en articulaciones o de tener la vista cansada, entre otras cosas.

La fatiga, el estrés, la poca concentración y el malestar general son aspectos que se ven incrementados cuando hay ruido, mala iluminación o una temperatura inadecuada.

En cambio, aumentará la productividad, la motivación y la satisfacción de los trabajadores cuando desarrollemos un diseño de oficina teniendo en cuenta la comodidad de la plantilla.

Todo ello contribuye a reducir los accidentes de trabajo, a mejorar el ambiente de trabajo y a retener el talento.

Nuestra empresa diseña todos los proyectos de oficina en Vallirana buscando las indicaciones que aseguren la ergonomía laboral adecuada.

Proyecto oficina en Vallirana
Proyecto oficina en Vallirana

La importancia de escoger una buena luz

Todos los proyectos de oficina deben planificar el aspecto de la iluminación.

Que haya una luz adecuada en los espacios laborales puede incrementar un 5% la productividad de la empresa. Un porcentaje que no debe despreciarse.

Por otra parte, aquellas empresas que no tienen una buena iluminación, no aprovechan la luz natural o disponen de una instalación muy antigua que no cubre sus necesidades, provocan que los usuarios se sientan cansados visualmente, provocando incluso estrés y dolores de cabeza.

La elección y el diseño de las luminarias adecuadas para cada oficina viene dada por la actividad que va a realizarse.

La edad de los trabajadores y la posible dificultad óptica que se pueda dar al realizar el trabajo, son otros factores a tener en cuenta cuando realizamos un proyecto de oficina.

Con toda esta información sobre la mesa, se debe escoger la iluminación adecuada.

Debemos aprovechar la luz natural siempre que las circunstancias nos lo permitan.

Siempre teniendo en cuenta que esta no alcance directamente la superficie y no deslumbre.

Para evitarlo, es indispensable usar filtros lumínicos, como son cortinas screen o persianas.

Cuando la luz natural es insuficiente, hemos de recurrir a la luz artificial.

Para llevar a cabo esta parte del proyecto, calculamos los lumens requeridos para los diferentes puestos de trabajo.

Si tenemos mucha luz sufrimos un gasto energético que no necesitamos. Por otro lado, si tenemos poca luz, el rendimiento de los usuarios se ve disminuído.

Podemos determinar el tipo de luz en un proyecto de oficina en Vallirana en función de los ambientes: usamos luz blanca, que beneficia a la concentración, en la zona de trabajo y luz amarilla, que aporta tranquilidad y calidez, en ambientes de desconexión.

contacta con nosotros

A un paso de potenciar tu oficina en Vallirana

Rellena el formulario

Nombre*

Email*

Teléfono*

Empresa*

Población

Asunto

Mensaje

Adjuntar archivo

Mobiliario ergonómico

Debemos considerar la ergonomía de nuestro proyecto de oficina también a la hora de amueblar el espacio.

La movilidad restringida o la postura inadecuada durante largas jornadas generan incomodidad, dolores musculares y mala circulación.

Si quieres mejorar la calidad acústica del ambiente y limpiar el aire, WholeContract pone a tu disposición diversas soluciones estructurales como murales acústicos y paneles fonoabsorbentes, que ayudan a hacer más confortable la oficina.

En colaboración con nuestros partners, podemos ofrecerte soluciones ergonómicas también en sillas, para que los trabajadores se sientan cómodos en su puesto de trabajo.

Proyecto oficina en Vallirana
La enfermedad de los edificios inteligentes
  • Comúnmente vinculamos accidentes o enfermedades laborales a profesiones que necesitan un gran esfuerzo físico o que son arriesgadas.
  • No lo vinculamos con una actividad laboral de despacho u oficina.
  • Hay que tener en consideración que se han llegado a dar casos en empresas de la zona de Vallirana, aunque es cierto que son menos frecuentes.
  • Por ejemplo, existe la Lipoatrofia Semicircular (LS) que es una afectación al tejido adiposo subcutáneo (no afecta al tejido muscular) de la zona de muslos o antebrazos.
  • Este tipo de enfermedad se suele dar en mujeres a partir de los 30 años de edad que están asociadas a una actividad laboral en edificios con mucha tecnología. Por suerte, es reversible.
  • También conocemos este tipo de enfermedad como enfermedad de los edificios inteligentes.
  • Catalogada como accidente laboral, un gran número de compañías han puesto en marcha desarrollos de prevención de esta enfermedad en su proyecto oficinas Vallirana.
  • Una gran mayoría de empresas han empezado a tomar medidas a través de la instalación de tomas a tierra para que se reduzcan los campos electromagnéticos y se liberen las cargas electrostáticas.
  • Otra medida es utilizar mesas de materiales que impiden la acumulación de cargas, diseñadas en formas suaves y redondeadas que evitan al máximo el contacto con los cantos de la estación de trabajo.