Proyecto de oficina Ripollet a tu alcance

Para WholeContract el éxito de un proyecto oficina Ripollet se consigue si hemos aportado una mejora significativa a tu empresa.

Y sabemos que uno de los capítulos en los que más queda por mejorar a las empresas se encuentra en el ámbito de la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia.

Te ayudamos a mejorar aspectos que puedan bloquear el dinamismo de tu zona de trabajo, los que has percibido y los que aún no, con la experiencia que nos caracteriza y con la colaboración de nuestros partners.

El bienestar de las personas es imprescindible para aumentar la productividad de la empresa: la iluminación adecuada, la climatización saludable, la acústica controlada y el mobiliario ergonómico, son necesarios para conseguir la comodidad del equipo.

Cuando desarrollamos tu proyecto de oficina en Ripollet, tenemos en cuenta estos y muchos otros factores importantes.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

El conjunto de conocimientos que se aplican para que el trabajo, los productos y el ambiente se adapten a las capacidades físicas y psíquicas de los trabajadores se denomina ergonomía.

Es decir, es diseñar tanto los entornos como el mobiliario optimizando la eficacia, la seguridad y el bienestar de los usuarios.

Pasamos muchísimo tiempo de nuestro día en la oficina, eso es evidente.

Tras largas jornadas de trabajo, es común quejarse de dolor de espalda, de vista cansada o de otras incomodidades.

Este tipo de situaciones, si se producen durante un periodo largo de tiempo, provocan un descontento generalizado en los usuarios y, en consecuencia, una disminución de su rendimiento.

La fatiga, el estrés, la poca concentración y el malestar general son aspectos que se ven incrementados cuando hay ruido, mala iluminación o una temperatura inadecuada.

En cambio, aumentará la productividad, la motivación y la satisfacción de los trabajadores cuando desarrollemos un diseño de oficina teniendo en cuenta la comodidad de la plantilla.

De esta manera, los accidentes de trabajo se verán reducidos, el ambiente en la oficina mejorará y la productividad de los trabajadores se mantendrá en auge.

Nuestra empresa diseña todos los proyectos de oficina en Ripollet buscando las indicaciones que aseguren la ergonomía laboral adecuada.

Proyecto oficina en Ripollet
Proyecto oficina en Ripollet

La importancia de escoger una buena luz

Todos los proyectos de oficina deben planificar el aspecto de la iluminación.

Algunos estudios señalan que la correcta iluminación incrementa la productividad un 5% … Un porcentaje nada despreciable.

En el lado contrario, las oficinas que no tienen luminarias homologadas, que no aprovechan la luz natural o cuya instalación antigua ya no responde a las necesidades actuales, generan en sus trabajadores fatiga visual, agotamiento, estrés y jaquecas.

Según la actividad laboral que se vaya a desarrollar, se eligen un tipo u otro de luminarias.

Igualmente, influye también si se trata de un trabajo en el que no hay movilidad o si es un espacio de uso eventual, quizá para algunas reuniones.

Es importante también tener en cuenta la edad de los trabajadores y la dificultad visual de la tarea.

Sabiendo todo esto, podemos elegir una correcta iluminación.

Siempre que sea posible, se debe procurar apostar por la luz natural.

Con la salvedad de que ésta no incida directamente sobre la superficie, para no deslumbrar.

Los filtros lumínicos como cortinas o persianas se pueden usar para evitar este inconveniente.

Cuando la luz natural es insuficiente, hemos de recurrir a la luz artificial.

Para ello, debemos calcular los lumens necesarios para cada puesto de trabajo.

Un exceso de iluminación genera un gasto energético innecesario, mientras que disponer de poca luz reducirá el desempeño de los trabajadores.

Generalmente, la luz blanca es la más adecuada para el entorno de trabajo puesto que estimula la concentración, mientras que la luz amarilla ayuda a crear ambientes cálidos y relajantes en nuestros proyectos de oficina en Ripollet.

contacta con nosotros

A un paso de potenciar tu oficina en Ripollet

Rellena el formulario

Nombre*

Email*

Teléfono*

Empresa*

Población

Asunto

Mensaje

Adjuntar archivo

Mobiliario ergonómico

Debemos considerar la ergonomía de nuestro proyecto de oficina también a la hora de amueblar el espacio.

La movilidad restringida o la postura inadecuada durante largas jornadas generan incomodidad, dolores musculares y mala circulación.

Para ayudarte a crear un ambiente mucho más cómodo en general, nuestra empresa cuenta con soluciones como murales acústicos o paneles fonoabsorbentes, que no sólo actuarán estéticamente sino que también reducirán la contaminación acústica del lugar y limpian el aire.

Trabajamos con los mejores partners fabricantes de sillas ergonómicas, diseñadas para adaptarse a los movimientos naturales del cuerpo.

Proyecto oficina en Ripollet
La enfermedad de los edificios inteligentes
  • Generalmente, vinculamos las enfermedades y accidentes laborales a profesiones de riesgo y aquellas que implican actividad física.
  • Nunca se nos ocurre pensar en un trabajo de oficina.
  • Hay que tener en consideración que se han llegado a dar casos en empresas de la zona de Ripollet, aunque es cierto que son menos frecuentes.
  • Por ejemplo, existe la Lipoatrofia Semicircular (LS) que es una afectación al tejido adiposo subcutáneo (no afecta al tejido muscular) de la zona de muslos o antebrazos.
  • Este tipo de enfermedad se suele dar en mujeres a partir de los 30 años de edad que están asociadas a una actividad laboral en edificios con mucha tecnología. Por suerte, es reversible.
  • Por esta razón, la Lipoatrofia Semicircular (LS) también lleva el nombre de enfermedad de los edificios inteligentes.
  • Conociendo esta enfermedad y que está catalogada como accidente laboral, muchas empresas ya han puesto en marcha preceptos para la prevención en su proyecto oficina Ripollet.
  • Una de estas medidas es incorporar dispositivos de toma a tierra, para liberar las cargas electrostáticas y reducir el campo electromagnético.
  • Otra medida es utilizar mesas de materiales que impiden la acumulación de cargas, diseñadas en formas suaves y redondeadas que evitan al máximo el contacto con los cantos de la estación de trabajo.