Proyecto de oficina Navalcarnero a tu alcance

Cuando hemos aportado una mejora notable a tu empresa es cuando WholeContract considera un proyecto oficina Navalcarnero exitoso.

Un aspecto en el que todavía queda por mejorar a la mayoría de empresas es el de la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia.

Por eso, con nuestra experiencia y con la colaboración de nuestros partners, te ayudamos a mejorar aquellos inconvenientes (lo hayas percibido o no) que bloquean la dinámica de tu espacio de trabajo.

¿Qué es necesario para que aumente el bienestar de los usuarios y con ello el rendimiento de la empresa? Aspectos que hemos comentado anteriormente como iluminación, climatización, acústica, ergonomía del mobiliario, etc.

Tenemos en cuenta estos y otros factores al realizar el desarrollo de tu proyecto de oficina enNavalcarnero.

Proyectos de oficina con la ergonomía presente

El conjunto de conocimientos que se aplican para que el trabajo, los productos y el ambiente se adapten a las capacidades físicas y psíquicas de los trabajadores se denomina ergonomía.

En otras palabras, es desarrollar un diseño de espacios y de mobiliario teniendo en cuenta la eficiencia, la seguridad y el confort de los usuarios.

Pasamos muchísimo tiempo de nuestro día en la oficina, eso es evidente.

Las largas jornadas laborales pueden provocarnos dolores de espalda o vista cansada, además de otras dolencias concretas.

El ruido, la iluminación incorrecta (por exceso o por defecto) o la temperatura inadecuada, generan estrés, fatiga, falta de concentración y malestar.

En cambio, aumentará la productividad, la motivación y la satisfacción de los trabajadores cuando desarrollemos un diseño de oficina teniendo en cuenta la comodidad de la plantilla.

Todo ello contribuye a reducir los accidentes de trabajo, a mejorar el ambiente de trabajo y a retener el talento.

Por eso, en WholeContract, todos nuestros proyectos de oficina en Navalcarnero se desarrollan siempre teniendo presente las indicaciones que consiguen una correcta ergonomía laboral.

Proyecto oficina en Navalcarnero
Proyecto oficina en Navalcarnero

La importancia de escoger una buena luz

Todos los proyectos de oficina deben planificar el aspecto de la iluminación.

Algunos estudios señalan que la correcta iluminación incrementa la productividad un 5% … Un porcentaje nada despreciable.

En el lado contrario, las oficinas que no tienen luminarias homologadas, que no aprovechan la luz natural o cuya instalación antigua ya no responde a las necesidades actuales, generan en sus trabajadores fatiga visual, agotamiento, estrés y jaquecas.

El trabajo realizado en un espacio concreto afectará a la elección y el diseño de unas u otras luminarias.

También influye si se trata de un puesto de trabajo estático o una sala para reuniones eventuales.

La edad de los trabajadores y la posible dificultad óptica que se pueda dar al realizar el trabajo, son otros factores a tener en cuenta cuando realizamos un proyecto de oficina.

De esta manera, podremos escoger una buena iluminación teniendo en cuenta toda la información dada.

Cuando las condiciones lo permitan, debemos apostar por la iluminación natural.

Siempre teniendo en cuenta que esta no alcance directamente la superficie y no deslumbre.

Los filtros lumínicos como cortinas o persianas se pueden usar para evitar este inconveniente.

Evidentemente, si no disponemos de iluminación natural suficiente, es necesario darle uso a la luz artificial.

Para llevar a cabo esta parte del proyecto, calculamos los lumens requeridos para los diferentes puestos de trabajo.

Si tenemos mucha luz sufrimos un gasto energético que no necesitamos. Por otro lado, si tenemos poca luz, el rendimiento de los usuarios se ve disminuído.

Podemos determinar el tipo de luz en un proyecto de oficina en Navalcarnero en función de los ambientes: usamos luz blanca, que beneficia a la concentración, en la zona de trabajo y luz amarilla, que aporta tranquilidad y calidez, en ambientes de desconexión.

contacta con nosotros

A un paso de potenciar tu oficina en Navalcarnero

Rellena el formulario

Nombre*

Email*

Teléfono*

Empresa*

Población

Asunto

Mensaje

Adjuntar archivo

Mobiliario ergonómico

No solo en el diseño del entorno debemos tener presente la ergonomía, sino que también es importante valorarlo a la hora elegir el mobiliario.

La movilidad restringida o la postura inadecuada durante largas jornadas generan incomodidad, dolores musculares y mala circulación.

Si quieres mejorar la calidad acústica del ambiente y limpiar el aire, WholeContract pone a tu disposición diversas soluciones estructurales como murales acústicos y paneles fonoabsorbentes, que ayudan a hacer más confortable la oficina.

En colaboración con nuestros partners, podemos ofrecerte soluciones ergonómicas también en sillas, para que los trabajadores se sientan cómodos en su puesto de trabajo.

Proyecto oficina en Navalcarnero
La enfermedad de los edificios inteligentes
  • Cuando escuchamos algo relacionado con enfermedades o accidentes laborales, normalmente lo relacionamos con profesiones arriesgadas o que requieren de un esfuerzo físico importante.
  • Pocas veces las relacionamos con el interior de una oficina.
  • Hay que tener en consideración que se han llegado a dar casos en empresas de la zona de Navalcarnero, aunque es cierto que son menos frecuentes.
  • Uno de los casos concretos es el de la Lipoatrofia Semicircular (LS), que consiste en un trastorno de los tejidos subcutáneos de los muslos o los antebrazos (que afecta principalmente al tejido adiposo, no al muscular).
  • Es una enfermedad de carácter reversible que se da principalmente entre mujeres a partir de los 30 años y, en general, asociado a edificios muy tecnificados (con ordenadores, fotocopias, impresoras, etc.).
  • Por esta razón, la Lipoatrofia Semicircular (LS) también lleva el nombre de enfermedad de los edificios inteligentes.
  • Catalogada como accidente laboral, un gran número de compañías han puesto en marcha desarrollos de prevención de esta enfermedad en su proyecto oficinas Navalcarnero.
  • Una gran mayoría de empresas han empezado a tomar medidas a través de la instalación de tomas a tierra para que se reduzcan los campos electromagnéticos y se liberen las cargas electrostáticas.
  • Otra medida es utilizar mesas de materiales que impiden la acumulación de cargas, diseñadas en formas suaves y redondeadas que evitan al máximo el contacto con los cantos de la estación de trabajo.