
Proyecto de oficina Igualada a tu alcance
Nuestra compañía considera exitoso el proyecto oficina Igualada cuando éste ha repercutido notablemente en la mejora de tu compañía.
Y sabemos que uno de los capítulos en los que más queda por mejorar a las empresas se encuentra en el ámbito de la salud laboral, la ergonomía y la eficiencia.
Te ayudamos a mejorar aspectos que puedan bloquear el dinamismo de tu zona de trabajo, los que has percibido y los que aún no, con la experiencia que nos caracteriza y con la colaboración de nuestros partners.
Para lograr que el equipo se sienta cómodo hay que tener en cuenta aspectos como la ergonomía del mobiliario, la iluminación correcta, la buena climatización, el control acústico, etc. Está demostrado que junto con el bienestar de los trabajadores aumenta el rendimiento empresarial.
Tenemos en cuenta estos y otros factores al realizar el desarrollo de tu proyecto de oficina en Igualada.
Proyectos de oficina con la ergonomía presente
La ergonomía es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los productos y el ambiente se adapten a las capacidades físicas y mentales de las personas.
Explicado de otra manera, es hacer diseños de entornos y de mobiliario teniendo en consideración la eficacia, la seguridad y la comodidad de los usuarios.
Es una realidad que pasamos muchas horas del día en nuestras oficinas.
Cuando terminamos una jornada muy larga de trabajo, es posible que terminemos quejándonos de dolor en articulaciones o de tener la vista cansada, entre otras cosas.
La fatiga, el estrés, la poca concentración y el malestar general son aspectos que se ven incrementados cuando hay ruido, mala iluminación o una temperatura inadecuada.
Por otro lado, si se diseñan zonas laborales teniendo en cuenta la confortabilidad de los usuarios, veremos un aumento en el rendimiento, más motivación y una satisfacción generalizada.
De esta manera, los accidentes de trabajo se verán reducidos, el ambiente en la oficina mejorará y la productividad de los trabajadores se mantendrá en auge.
Así, todos los proyectos de oficina en Igualada los desarrollamos teniendo en cuenta aquellos aspectos que proporcionan una correcta ergonomía en el trabajo.


La importancia de escoger una buena luz
Una buena iluminación es un aspecto importante que se debe tener en cuenta en cualquier proyecto de oficina o despacho.
Que haya una luz adecuada en los espacios laborales puede incrementar un 5% la productividad de la empresa. Un porcentaje que no debe despreciarse.
En el lado contrario, las oficinas que no tienen luminarias homologadas, que no aprovechan la luz natural o cuya instalación antigua ya no responde a las necesidades actuales, generan en sus trabajadores fatiga visual, agotamiento, estrés y jaquecas.
Según la actividad laboral que se vaya a desarrollar, se eligen un tipo u otro de luminarias.
También influye si se trata de un puesto de trabajo estático o una sala para reuniones eventuales.
La edad de los trabajadores y la posible dificultad óptica que se pueda dar al realizar el trabajo, son otros factores a tener en cuenta cuando realizamos un proyecto de oficina.
De esta manera, podremos escoger una buena iluminación teniendo en cuenta toda la información dada.
Debemos aprovechar la luz natural siempre que las circunstancias nos lo permitan.
Con la salvedad de que ésta no incida directamente sobre la superficie, para no deslumbrar.
Para evitarlo, es indispensable usar filtros lumínicos, como son cortinas screen o persianas.
Cuando la luz natural es insuficiente, hemos de recurrir a la luz artificial.
Para desarrollar este cometido, tenemos que hacer un cálculo de los lumens que necesitamos para cada espacio laboral concreto.
Mucha iluminación producirá un gasto de electricidad y energía innecesario, mientras que con poca iluminación los trabajadores no rendirán al 100%.
Podemos determinar el tipo de luz en un proyecto de oficina en Igualada en función de los ambientes: usamos luz blanca, que beneficia a la concentración, en la zona de trabajo y luz amarilla, que aporta tranquilidad y calidez, en ambientes de desconexión.
Mobiliario ergonómico
No solo en el diseño del entorno debemos tener presente la ergonomía, sino que también es importante valorarlo a la hora elegir el mobiliario.
La movilidad restringida o la postura inadecuada durante largas jornadas generan incomodidad, dolores musculares y mala circulación.
Si quieres mejorar la calidad acústica del ambiente y limpiar el aire, WholeContract pone a tu disposición diversas soluciones estructurales como murales acústicos y paneles fonoabsorbentes, que ayudan a hacer más confortable la oficina.
En colaboración con nuestros partners, podemos ofrecerte soluciones ergonómicas también en sillas, para que los trabajadores se sientan cómodos en su puesto de trabajo.

Otros servicios
Además del asesoramiento en salud laboral, en WholeContract podemos abordar todas las fases de renovación del proyecto oficina Igualada:
Estamos a tu disposición para hacer realidad ese nuevo e innovador proyecto de oficina en Igualada.















