
Repensamos el diseño de oficinas Cardedeu
Muchas compañías y empresas buscan crear una nueva forma de trabajar en sus instalaciones. Nosotros, como compañía de amueblamiento, te ayudamos en ese proceso. Hacemos más que bucear en un mar de catálogos de productos.
Hoy no pensamos tanto en términos de mesas, sillas, estanterías o almacenaje… Sino en cómo optimizar el espacio y equiparlo para ayudar a la empresa en el desarrollo de su actividad.
Actualmente ya no pensamos en el típico puesto de trabajo, sino que en la oficina también damos lugar a otros espacios en los que puedan llevarse a cabo actividades como debates, reuniones, formaciones y, también, actividades de ocio.
Por estas razones, el despacho actual debe organizarse en zonas más ligeras, sin que sean tan serias, que puedan cambiar velozmente para dar cabida a diferentes acciones de empleados y directivos a lo largo del día.
En ese mismo espacio podrán llevarse a cabo reuniones y encuentros con clientes, así como pasar un rato de desconexión para que los miembros del equipo se den un respiro. Todo simplemente transformando los elementos que conciben el espacio.
Ventajas de las nuevas oficinas
Aquellas zonas que antes pensábamos que eran inutilizables porque estaban dedicadas a un solo cometido, como por ejemplo las salas de reuniones, ahora terminan completamente integradas en el conjunto y se usan más habitualmente también en otros contextos.
Gracias a que los espacios se amueblan de forma funcional, aprovechando cada zona, ganamos amplitud en tu oficina dejando atrás salas cerradas, que ahora se abren en espacios diáfanos.
Estos ambientes se consiguen a través del uso correcto de los muebles de oficina, siendo el pilar fundamental a través del que se desarrolla esta nueva concepción del espacio.
Que un espacio sea versátil y ofrezca estas prestaciones avanzadas se debe, en gran parte, a la incorporación de muebles que antes no se concebían como mobiliario de oficina tradicional (limitado al uso de mesas y sillas), como son por ejemplo butacas, sofás, pufs, etc.
Así no se transforma únicamente el equipamiento, sino también el espacio, mientras que el ambiente se suaviza.
Este tipo de mobiliario para oficinas consigue generar un ambiente distendido y con libertad de movimiento.
De esta manera, los usuarios se encuentran mucho más activos, son más productivos y mantienen un ritmo elevado de trabajo mucho más prolongado.
El espacio también debe estar preparado para adaptarse rápidamente cuando es necesario.
Existen soluciones para muebles de oficinas que son versátiles y se desplazan con facilidad, consiguiendo transformar un espacio de la oficina en otro en pocos minutos, casi por arte de magia.
Y no sólo hay que tener en cuenta el mobiliario, sino también la integración tecnológica de todos los demás elementos.
Es importante desarrollar el equipamiento para dar a cada zona de la oficina las instalaciones que necesite: conexiones eléctricas, puntos de acceso a redes de datos, enlaces a periféricos, etc.
Hay que tener en cuenta también la acústica de los nuevos espacios de trabajo para que el nuevo concepto de oficina sea práctico.
Cuando trabajamos con oficinas abiertas, la concentración podría quedar afectada por el incómodo ruido ambiental, ya que no existe una diferencia clara entre los puestos de trabajo activo y las zonas de reunión y entretenimiento.
Así pues, el aislamiento acústico es otro de los puntos fuertes que hay que tener en cuenta cuando se genera este tipo de proyecto.
Favorablemente, en este sentido podemos ofrecer un gran abanico de soluciones en muebles oficina Cardedeu.
Se pueden utilizar biombos, paneles acústicos y muebles fonoabsorventes para ayudar a que las zonas queden delimitadas favoreciendo la privacidad, por un lado, a la vez que se absorben los sonidos ambientales molestos.
Para acentuar la comunicación del mensaje de empresa en esta nueva oficina debemos elegir de forma adecuada materiales, texturas, colores y formas.
WholeContract pone a tu disposición nuestros años de trabajo en el planteamiento de proyectos de muebles oficina Cardedeu, para que tu oficina se dispare a un nivel mucho más elevado.
Wholecontract es un equipo que cree en la revolución del entorno de trabajo, que apuesta por dotar a las oficinas modernas de soluciones imaginativas para dar solución a los retos actuales.
Nos planteamos cada proyecto como un lienzo en blanco, como una oportunidad de dejar volar nuestra creatividad, para que cada espacio de trabajo sea único y diferente.
Nuestra experiencia acumulada en estos años de trayectoria nos hace estar convencidos de que podemos superar cualquier reto que se plantee hasta conseguir el éxito, y así será seguro también en tu caso.


















