La concepción de los muebles de oficina Sant Pol de Mar ha cambiado

Que el resultado del trabajo de diseño oficinas Sant Pol de Mar sea bonito es algo importante, pero nuestro trabajo no se limita solamente a la elección de un tipo de mesas, sillas y otros elementos entre catálogos diferentes.

Es evidente que la apariencia final es importante, ya que es la imagen de la compañía.

Pero el departamento de diseño se encarga, sobre todo, de planificar cómo se debe acondicionar el espacio para que la empresa tenga cubiertas sus necesidades, hoy y mañana.

Qué tener en cuenta en el diseño oficinas Sant Pol de Mar

Un factor prioritario que se debe tener en cuenta en esta fase es la luz, tanto en el espacio general como de forma localizada en cada puesto de trabajo.

Es importante considerar el aspecto de la luz como prioritario en nuestra oficina, ya que de no ser así, a la larga, puede traer consecuencias negativas.

Cuando las circunstancias lo permiten, nuestra empresa apuesta por la iluminación natural de los espacios. En cambio, si necesitamos que haya más luz en algunas zonas, contamos con LEDs.

Diferenciar los espacios para que los usuarios puedan disfrutar de unas zonas adecuadas para llevar a cabo cada tarea también es un punto que tenemos en cuenta en el diseño oficinas Sant Pol de Mar. Con esto nos referimos a espacios de concentración, para reunirse, donde desconectar, en los que comunicarse, entre otros.

Ligado a lo que comentábamos con anterioridad, también la electrificación es un factor de importancia en nuestro planteamiento de la nueva oficina.

Que todos los espacios de la oficina sean prácticos es un aspecto del que debemos estar seguros. Así debemos dotar de conexiones adecuadas a todos los equipos que precisen los usuarios para llevar a cabo sus tareas.

Actualmente, existen soluciones de muebles electrificados que facilitan la posibilidad de esconder todo el cableado para que, sin perder ni un ápice de funcionalidad, podamos disponer de espacios libres de cables, con el bienestar visual que ello representa.

Diseño oficinas en Sant Pol de Mar
Diseño oficinas en Sant Pol de Mar

Otra de los aspectos en los que participamos es la planificación del almacenaje de todo el material de oficina como documentos, catálogos y otros materiales de trabajo.

Esto es importante, porque cuando reina el desorden en la oficina se genera fatiga visual y es más difícil ser productivo.

Aun con ello, nosotros apostamos por amueblar cada espacio de forma ligera y poco recargada. Optamos por colores neutros en los muebles de almacenaje, para evitar la sensación de pesadez.

Una vez hecho esto, y analizados todos los otros aspectos que sean necesarios para mantener el bienestar y la funcionalidad del equipo, ahora sí podemos plantearnos la parte estética y visual de los espacios.

Al elegir el mobiliario de la oficina es importante reflejar la filosofía o imagen de nuestra empresa.

La clave está en saber encontrar el equilibrio para amueblar con sencillez, pero con carácter. Para ello hay que probar diferentes opciones, con la imagen de la corporación presente, y crear así un espacio de trabajo que cuente con personalidad propia.

contacta con nosotros

A un paso de potenciar tu oficina en Sant Pol de Mar

Rellena el formulario

Nombre*

Email*

Teléfono*

Empresa*

Población

Asunto

Mensaje

Adjuntar archivo

Diseño de oficinas para facilitar la colaboración del equipo

Al trabajar en un proyecto de diseño oficinas Sant Pol de Mar, en WholeContract siempre tenemos un doble objetivo: mejorar el bienestar y potenciar la colaboración de los miembros del equipo.

El desarrollo del trabajo por parte de los empleados se lleva a cabo tanto en la ejecución de tareas individuales como en actividades de grupo o colaborativas.

Para llevar a cabo las primeras es necesario disponer de un lugar distanciado de otros empleados, en el que poder concentrarse e, incluso, relajarse sin que se produzcan interrupciones.

Las segundas, por otro lado, incluyen actividades como reuniones, brainstorming o tiempo de formación, e implican la necesidad de espacios equipados correctamente para cumplir con las funciones de cada ocasión.

En WholeContract desarrollamos los proyectos de oficinas en Sant Pol de Mar dotando de zonas de ambos tipos y haciendo más fácil el desarrollo del rendimiento y la inventiva.

Diseño oficinas en Sant Pol de Mar
Diseño oficinas en Sant Pol de Mar

Un capítulo esencial: la “División de espacios”

Otro de los aspectos importantes dentro del diseño oficinas Sant Pol de Mar es la división de los espacios.

Cuando llevamos a cabo un proyecto de cerramiento interior de oficina, hemos de aprovechar los metros cuadrados mientras, a su vez, abastecemos a la compañía de los espacios necesarios para cada actividad.

Las mamparas de cristal son una solución muy utilizada en la división de espacios, porque ofrecen ventajas únicas a la hora de cerrar espacios funcionalmente mientras se mantiene abierto visualmente.

Las divisiones de cristal favorecen la sensación óptica de que la oficina es un espacio único, diáfano y amplio, aligerando visualmente las estructuras.

En contraposición con la tradicional división de paredes opacas, se trata de un concepto mucho más moderno e innovador.

Añadiendo materiales de aislamiento acústico (paneles, materiales absorbentes) podremos conseguir la máxima confidencialidad en estas salas, y evitaremos ecos y reverberaciones.

Los espacios que diseñamos desde WholeContract con compartimentaciones de cristal son muy versátiles y dotan a cada espacio de un aspecto único y personal.

Contamos con gran flexibilidad en este aspecto y, también, la posibilidad de hacer estas delimitaciones en cristal curvado.

Además, si combinamos este tipo de cerramientos en cristal con madera, podremos darle un toque más natural a nuestra oficina. También podemos trabajar con otros materiales para darle el acabado necesario al espacio y dotarlo de una personalidad propia.

Incorporar entornos naturales en el diseño de la oficina

Estar rodeado de la naturaleza influye positivamente en nuestro bienestar, creatividad y productividad.

De la misma forma, también favorece nuestra comodidad al mejorar la calidad del aire.

Es por ello, que actualmente este es un punto importante que también está presente en el diseño de la oficina: la incorporación de zonas verdes en el corazón de la empresa.

Los sofás y las butacas son los elementos a los más que se recurre para amueblar este tipo de espacios verdes, cumpliendo así una doble función: desconexión y confortabilidad.

Nuestra empresa trabaja pensando en el usuario, por eso diseñamos todos los espacios de forma única. Este hecho favorece el rendimiento de tu empresa.

Diseño oficinas en Sant Pol de Mar