La concepción de los muebles de oficina Sant Just Desvern ha cambiado

Que el resultado del trabajo de diseño oficinas Sant Just Desvern sea bonito es algo importante, pero nuestro trabajo no se limita solamente a la elección de un tipo de mesas, sillas y otros elementos entre catálogos diferentes.

Claro que la apariencia final importa, porque es el sello de identidad de la compañía.

Pero el departamento de diseño se encarga, sobre todo, de planificar cómo se debe acondicionar el espacio para que la empresa tenga cubiertas sus necesidades, hoy y mañana.

Qué tener en cuenta en el diseño oficinas Sant Just Desvern

La luz es uno de los aspectos que más importancia toman en esta fase, tanto si hablamos de una zona concreta como de forma generalizada.

No tener presente este aspecto fundamental puede acarrear muchas consecuencias negativas a largo plazo.

En WholeContract apostamos por la luz natural siempre que sea posible. Si necesitamos aportar más luz a alguna zona concreta, optamos por acudir a soluciones LED.

Diferenciar los espacios para que los usuarios puedan disfrutar de unas zonas adecuadas para llevar a cabo cada tarea también es un punto que tenemos en cuenta en el diseño oficinas Sant Just Desvern. Con esto nos referimos a espacios de concentración, para reunirse, donde desconectar, en los que comunicarse, entre otros.

Directamente relacionado con el punto anterior, debe planificarse la electrificación.

WholeContract se asegura de que cada espacio y lugar de trabajo sea completamente práctico. De esta manera conseguimos que todos los aparatos que puedan llegar a utilizarse en una sala se conecten fácilmente para desarrollar las actividades laborales de forma fluida.

Una de las soluciones es contar con muebles electrificados. Este elemento imprescindible ayuda a que la oficina esté libre de cables, lo que mejora el bienestar visual de los usuarios, pero sin perder la funcionalidad del espacio.

Diseño oficinas en Sant Just Desvern
Diseño oficinas en Sant Just Desvern

También planificamos dónde y cómo se almacenará el material que necesita la empresa (documentos, catálogos, material de trabajo, etc.) de manera productiva.

Es decir, conseguir que sea rápido acceder a lo que necesitamos en cada momento, a la vez que resulta fácil guardarlo una vez hemos acabado de utilizarlo.

Puede parecer una banalidad, pero cuando la oficina está cubierta de caos y desorden es mucho más difícil para el usuario rendir correctamente.

No obstante, en nuestra empresa preferimos decorar y amueblar cada zona de la oficina de forma poco recargada. Utilizamos muebles livianos y con colores no demasiado chillones para evitar que afecten al ritmo de trabajo.

Una vez planificado todo lo anterior -así como cualquier otro punto esencial que sea necesario planificar para asegurar el bienestar de los empleados y la funcionalidad del día a día- ahora sí: ha llegado el momento de pensar en la parte estética o visual.

Es importante que el mobiliario de nuestra oficina hable por sí mismo, reflejando la imagen y la filosofía de nuestra compañía.

Encontrar el equilibrio adecuado entre la sencillez en el mobiliario y la ausencia de personalidad, requiere jugar con la imagen corporativa de nuestra empresa para crear una oficina que tenga un indiscutible sello propio.

contacta con nosotros

A un paso de potenciar tu oficina en Sant Just Desvern

Rellena el formulario

Nombre*

Email*

Teléfono*

Empresa*

Población

Asunto

Mensaje

Adjuntar archivo

Diseño de oficinas para facilitar la colaboración del equipo

En nuestra empresa contamos siempre con dos objetivos al llevar a cabo un proyecto de diseño oficinas Sant Just Desvern. Por un lado, beneficiar el bienestar y, por el otro, reforzar la colaboración de los trabajadores.

Para desarrollar su trabajo, los empleados necesitan realizar tanto tareas individuales (concentración y relajación) como tareas en grupo (comunicación y colaboración).

Las tareas individuales requieren disponer de un espacio personal, un lugar en el que poder aislarse del resto para concentrarse o, incluso, tomarse un respiro sin que haya molestias ni interrupciones.

Por otro lado, cuando se trata de actividades grupales como reuniones, formaciones, lluvia de ideas, etc., necesitamos disponer de un espacio que que se adecue a las necesidades de este momento.

Nuestros diseños de oficinas en Sant Just Desvern facilitan la productividad y la creatividad del equipo dotando a los espacios de un equilibrio entre estos dos tipos de ambientes.

Diseño oficinas en Sant Just Desvern
Diseño oficinas en Sant Just Desvern

Un capítulo esencial: la “División de espacios”

Otro de los aspectos importantes dentro del diseño oficinas Sant Just Desvern es la división de los espacios.

En el momento de planificar un cerramiento interior de la oficina, optimizamos los metros cuadrados de los espacios mientras, a su vez, aprovisionamos a la empresa de las salas adecuadas a cada requerimiento.

Por ejemplo, uno de los elementos más utilizados actualmente en la delimitación de espacios son las mamparas de cristal. Estas ofrecen muchas ventajas a la hora de desarrollar puntos cerrados en espacios abiertos de grandes dimensiones.

Las divisiones de cristal favorecen la sensación óptica de que la oficina es un espacio único, diáfano y amplio, aligerando visualmente las estructuras.

En contraposición con la tradicional división de paredes opacas, se trata de un concepto mucho más moderno e innovador.

Añadiendo materiales de aislamiento acústico (paneles, materiales absorbentes) podremos conseguir la máxima confidencialidad en estas salas, y evitaremos ecos y reverberaciones.

Disponemos de una amplia flexibilidad en mamparas y de la posibilidad de llevar a cabo cerramientos de cristal curvados.

Los cerramientos en cristal se pueden complementar con elementos de madera para ganar naturalidad o trabajar con diferentes acabados en materiales y colores, lo que nos ayuda a generar una personalidad única en cada espacio cerrado.

Incorporar entornos naturales en el diseño de la oficina

Cuando la naturaleza nos rodea siempre nos hace mejorar en cuanto a bienestar, imaginación y rendimiento.

De la misma forma, también favorece nuestra comodidad al mejorar la calidad del aire.

Es por ello, que actualmente este es un punto importante que también está presente en el diseño de la oficina: la incorporación de zonas verdes en el corazón de la empresa.

Los sofás y las butacas son los elementos a los más que se recurre para amueblar este tipo de espacios verdes, cumpliendo así una doble función: desconexión y confortabilidad.

En WholeContract pensamos en y para el usuario, por eso nuestros diseños repercuten en positivo en el rendimiento de la compañía.

Diseño oficinas en Sant Just Desvern