Diseño oficinas Mollet del Vallés – Reforma y mobiliario

El trabajo de diseño oficinas Mollet del Vallés no se limita únicamente a bucear entre un montón de catálogos y elegir sillas, mesas y algún otro elemento bonito. Nosotros nos preocupamos de que el resultado sea el mejor posible.

Un resultado atractivo es importante, obviamente, porque da una impresión correcta de la empresa.

Pero el departamento de diseño de Wholecontract trabaja para que la planificación y el acondicionamiento de los espacios de la oficina cubran todas las necesidades requeridas.

Qué tener en cuenta en el diseño oficinas Mollet del Vallés

Uno de los elementos más importantes a tener en consideración es el de la luz, tanto la iluminación general como la localizada en un espacio concreto.

No tener presente este aspecto fundamental puede acarrear muchas consecuencias negativas a largo plazo.

Siempre que es posible, en Wholecontract apostamos por el uso de la luz natural, y cuando es necesario añadir más luz a algún espacio trabajamos con soluciones de LED.

Siguiendo lo que se comentaba anteriormente, debemos tener en cuenta la electrificación.

Wholecontract se asegura de que cada espacio y lugar de trabajo sea completamente práctico. De esta manera conseguimos que todos los aparatos que puedan llegar a utilizarse en una sala se conecten fácilmente para desarrollar las actividades laborales de forma fluida.

Una de las soluciones es contar con muebles electrificados. Este elemento imprescindible ayuda a que la oficina esté libre de cables, lo que mejora el bienestar visual de las personas, pero sin perder la funcionalidad del espacio.

Diferenciar los espacios para que las personas puedan disfrutar de unas zonas adecuadas para llevar a cabo cada tarea también es un punto que tenemos en cuenta en el diseño oficinas Mollet del Vallés. Con esto nos referimos a espacios de concentración, para reunirse, donde desconectar, en los que comunicarse, entre otros.

Otra de los aspectos en los que participamos es la planificación del almacenaje de todo el material de oficina como documentos, catálogos y otros materiales de trabajo.

Conseguimos combinar rapidez y efectividad en amueblamientos que ayuden a encontrar lo que necesitamos rápidamente y podamos guardarlo fácilmente una vez usado.

Es mucho más complicado tener un nivel alto de productividad cuando el caos y el desorden reinan en la oficina.

Sin embargo, en Wholecontract apostamos por amueblar los espacios de una forma que no sea recargada, con muebles ligeros y de colores neutros que evitan la sensación de pesadez.

Una vez planificado todo lo anterior -así como cualquier otro punto esencial que sea necesario planificar para asegurar el bienestar de los empleados y la funcionalidad del día a día- ahora sí: ha llegado el momento de pensar en la parte estética o visual.

Es importante que el mobiliario de nuestra oficina hable por sí mismo, reflejando la imagen y la filosofía de nuestra compañía.

La clave está en saber encontrar el equilibrio para amueblar con sencillez, pero con carácter. Para ello hay que probar diferentes opciones, con la imagen de la corporación presente, y crear así un espacio de trabajo que cuente con personalidad propia.

Diseño de oficinas para facilitar la colaboración del equipo

Tenemos dos objetivos bien definidos: por un lado, mejorar el bienestar y, por otro, reforzar la colaboración de las personas de la oficina. Eso es lo que siempre buscamos al desarrollar un proyecto de diseño oficinas Mollet del Vallés.

El desarrollo del trabajo por parte de los empleados se lleva a cabo tanto en la ejecución de tareas individuales como en actividades de grupo o colaborativas.

Para llevar a cabo las primeras es necesario disponer de un lugar distanciado de otros empleados, en el que poder concentrarse e, incluso, relajarse sin que se produzcan interrupciones.

Las segundas, por otro lado, incluyen actividades como reuniones, brainstorming o tiempo de formación, e implican la necesidad de espacios equipados correctamente para cumplir con las funciones de cada ocasión.

Diseñamos las oficinas en Mollet del Vallés para dotar al equipo de espacios de ambos tipos, facilitando así la productividad y la creatividad.

Un capítulo esencial: la “División de espacios”

Lógicamente, el diseño oficinas Mollet del Vallés tiene un capítulo que es importantísimo: la división de espacios.

Cuando llevamos a cabo un proyecto de cerramiento interior de oficina, hemos de aprovechar los metros cuadrados mientras, a su vez, abastecemos a la compañía de los espacios necesarios para cada actividad.