Diseño oficinas Bigues i Riells – Reforma y mobiliario

El trabajo de diseño oficinas Bigues i Riells no se limita únicamente a bucear entre un montón de catálogos y elegir sillas, mesas y algún otro elemento bonito. Nosotros nos preocupamos de que el resultado sea el mejor posible.

Es evidente que la apariencia final es importante, ya que es la imagen de la compañía.

No obstante, nuestro departamento de diseño está encargado de plasmar el acondicionamiento del espacio para cubrir las necesidades de la compañía presentes y futuras.

Qué tener en cuenta en el diseño oficinas Bigues i Riells

La luz es uno de los aspectos que más importancia toman en esta fase, tanto si hablamos de una zona concreta como de forma generalizada.

No considerar la iluminación como un aspecto fundamental puede conducirnos a consecuencias poco beneficiosas para nuestra empresa a largo plazo.

Cuando las circunstancias lo permiten, nuestra empresa apuesta por la iluminación natural de los espacios. En cambio, si necesitamos que haya más luz en algunas zonas, contamos con LEDs.

Siguiendo lo que se comentaba anteriormente, debemos tener en cuenta la electrificación.

Wholecontract se asegura de que cada espacio y lugar de trabajo sea completamente práctico. De esta manera conseguimos que todos los aparatos que puedan llegar a utilizarse en una sala se conecten fácilmente para desarrollar las actividades laborales de forma fluida.

Hoy en día contamos con muebles electrificados que nos ayudan a disponer de espacios libres de cables, mientras podemos seguir el ritmo de trabajo con normalidad y sin afectar a la funcionalidad de la oficina.

Diferenciar los espacios para que las personas puedan disfrutar de unas zonas adecuadas para llevar a cabo cada tarea también es un punto que tenemos en cuenta en el diseño oficinas Bigues i Riells. Con esto nos referimos a espacios de concentración, para reunirse, donde desconectar, en los que comunicarse, entre otros.

De la misma manera, también tenemos en cuenta el almacenaje de material de oficina (documentos, catálogos, materiales para realizar el trabajo, etc.).

Conseguimos combinar rapidez y efectividad en amueblamientos que ayuden a encontrar lo que necesitamos rápidamente y podamos guardarlo fácilmente una vez usado.

Es mucho más complicado tener un nivel alto de productividad cuando el caos y el desorden reinan en la oficina.

No obstante, en nuestra empresa preferimos decorar y amueblar cada zona de la oficina de forma poco recargada. Utilizamos muebles livianos y con colores no demasiado chillones para evitar que afecten al ritmo de trabajo.

Una vez hecho esto, y analizados todos los otros aspectos que sean necesarios para mantener el bienestar y la funcionalidad del equipo, ahora sí podemos plantearnos la parte estética y visual de los espacios.

La imagen de nuestra empresa se verá reflejada en los muebles que elijamos para nuestra oficina.

El éxito se encuentra cuando combinamos la sencillez y la personalidad. En el mobiliario debemos jugar con la imagen corporativa, para desarrollar un proyecto de oficina que tenga marca y personalidad propias.

Diseño de oficinas para facilitar la colaboración del equipo

En nuestra empresa contamos siempre con dos objetivos al llevar a cabo un proyecto de diseño oficinas Bigues i Riells. Por un lado, beneficiar el bienestar y, por el otro, reforzar la colaboración de los trabajadores.

Para desarrollar su trabajo, los empleados necesitan realizar tanto tareas individuales (concentración y relajación) como tareas en grupo (comunicación y colaboración).

Las primeras requieren disponer de una “distancia adecuada”. Es decir, de un espacio propio en el que concentrarse y relajarse sin molestas interrupciones.

Sin embargo, para las tareas en grupo (tiempo de formación, reuniones con clientes, presentación de un proyecto colaborativo, un braimstorming o cualquier actividad que implique a más de una persona), es necesario disponer de espacios adecuados, más o menos aislados en función de las circunstancias del momento.

Nuestros diseños de oficinas en Bigues i Riells facilitan la productividad y la creatividad del equipo dotando a los espacios de un equilibrio entre estos dos tipos de ambientes.

Un capítulo esencial: la “División de espacios”

Lógicamente, el diseño oficinas Bigues i Riells tiene un capítulo que es importantísimo: la división de espacios.

Al planificar los cerramientos interiores de la oficina, debemos optimizar los metros cuadrados de cada proyecto a la vez que dotamos a la empresa de salas adecuadas a sus necesidades.