La concepción de los muebles de oficina Alella ha cambiado

Es un error pensar que el trabajo de diseño oficinas Alella se limita a escoger unos modelos de mesas, sillas y algún elemento más de una serie de catálogos, y que nuestra única preocupación es conseguir que el resultado quede “bonito”.

Un resultado atractivo es importante, obviamente, porque da una impresión correcta de la empresa.

Pero el departamento de diseño se encarga, sobre todo, de planificar cómo se debe acondicionar el espacio para que la empresa tenga cubiertas sus necesidades, hoy y mañana.

Qué tener en cuenta en el diseño oficinas Alella

Un factor prioritario que se debe tener en cuenta en esta fase es la luz, tanto en el espacio general como de forma localizada en cada puesto de trabajo.

En WholeContract apostamos por la luz natural siempre que sea posible. Si necesitamos aportar más luz a alguna zona concreta, optamos por acudir a soluciones LED.

En el diseño oficinas Alella también tenemos en cuenta otros aspectos esenciales, como es la diferenciación de las zonas para poder ofrecer al equipo un lugar adecuado para ejecutar cada tarea: lugares de concentración, de reunión, de desconexión, de comunicación, etc.

Ligado a lo que comentábamos con anterioridad, también la electrificación es un factor de importancia en nuestro planteamiento de la nueva oficina.

WholeContract se asegura de que cada espacio y lugar de trabajo sea completamente práctico. De esta manera conseguimos que todos los aparatos que puedan llegar a utilizarse en una sala se conecten fácilmente para desarrollar las actividades laborales de forma fluida.

Hoy en día contamos con muebles electrificados que nos ayudan a disponer de espacios libres de cables, mientras podemos seguir el ritmo de trabajo con normalidad y sin afectar a la funcionalidad de la oficina.

Diseño oficinas en Alella
Diseño oficinas en Alella

De la misma manera, también tenemos en cuenta el almacenaje de material de oficina (documentos, catálogos, materiales para realizar el trabajo, etc.).

Nuestra empresa equilibra la rapidez con la efectividad para que acceder a los documentos sea fácil, así como guardarlos de nuevo cuando ya los hemos utilizado.

Esto es importante, porque cuando reina el desorden en la oficina se genera fatiga visual y es más difícil ser productivo.

Aun con ello, nosotros apostamos por amueblar cada espacio de forma ligera y poco recargada. Optamos por colores neutros en los muebles de almacenaje, para evitar la sensación de pesadez.

Una vez hecho esto, y analizados todos los otros aspectos que sean necesarios para mantener el bienestar y la funcionalidad del equipo, ahora sí podemos plantearnos la parte estética y visual de los espacios.

Es importante que el mobiliario de nuestra oficina hable por sí mismo, reflejando la imagen y la filosofía de nuestra compañía.

El éxito se encuentra cuando combinamos la sencillez y la personalidad. En el mobiliario debemos jugar con la imagen corporativa, para desarrollar un proyecto de oficina que tenga marca y personalidad propias.

contacta con nosotros

A un paso de potenciar tu oficina en Alella

Rellena el formulario

Nombre*

Email*

Teléfono*

Empresa*

Población

Asunto

Mensaje

Adjuntar archivo

Diseño de oficinas para facilitar la colaboración del equipo

En nuestra empresa contamos siempre con dos objetivos al llevar a cabo un proyecto de diseño oficinas Alella. Por un lado, beneficiar el bienestar y, por el otro, reforzar la colaboración de los trabajadores.

Generalmente, las tareas colaborativas en grupo y las tareas individuales son actividades complementarias que los usuarios necesitan realizar para llevar a cabo su trabajo.

Para llevar a cabo las primeras es necesario disponer de un lugar distanciado de otros empleados, en el que poder concentrarse e, incluso, relajarse sin que se produzcan interrupciones.

Sin embargo, para las tareas en grupo (tiempo de formación, reuniones con clientes, presentación de un proyecto colaborativo, un brainstorming o cualquier actividad que implique a más de una persona), es necesario disponer de espacios adecuados, más o menos aislados en función de las circunstancias del momento.

Diseñamos las oficinas en Alella para dotar al equipo de espacios de ambos tipos, facilitando así la productividad y la creatividad.

Diseño oficinas en Alella
Diseño oficinas en Alella

Un capítulo esencial: la “División de espacios”

La división de los espacios es uno de los aspectos más importantes en el diseño oficinas Alella.

Al planificar los cerramientos interiores de la oficina, debemos optimizar los metros cuadrados de cada proyecto a la vez que dotamos a la empresa de salas adecuadas a sus necesidades.

Por ejemplo, uno de los elementos más utilizados actualmente en la delimitación de espacios son las mamparas de cristal. Estas ofrecen muchas ventajas a la hora de desarrollar puntos cerrados en espacios abiertos de grandes dimensiones.

Las divisiones de cristal producen una sensación óptica de que la oficina es una única zona, diáfana y amplia, que hace mucho más ligera la estructura de la misma.

En contraposición con la tradicional división de paredes opacas, se trata de un concepto mucho más moderno e innovador.

Añadiendo materiales de aislamiento acústico (paneles, materiales absorbentes) podremos conseguir la máxima confidencialidad en estas salas, y evitaremos ecos y reverberaciones.

Los diferentes programas de compartimentación en cristal de nuestros proveedores nos dotan de gran versatilidad, consiguiendo que cada espacio que diseñamos tenga una apariencia única.

Tenemos sistemas muy flexibles, e incluso la posibilidad de realizar cerramientos de cristal curvados.

Los cerramientos en cristal se pueden complementar con elementos de madera para ganar naturalidad o trabajar con diferentes acabados en materiales y colores, lo que nos ayuda a generar una personalidad única en cada espacio cerrado.

Incorporar entornos naturales en el diseño de la oficina

Cuando la naturaleza nos rodea siempre nos hace mejorar en cuanto a bienestar, imaginación y rendimiento.

También se mejora la calidad del aire y nos encontramos mucho más cómodos.

Por estos motivos, hoy en día esta es otra de las claves que está presente en las oficinas y sus diseños: incorporar zonas naturales en alguna parte de la compañía.

Una forma de amueblar estos espacios es con elementos dirigidos al confort, como son sofás y butacas. De esta forma se convertirá también en el espacio dedicado a la relajación y a la tranquilidad: dos funciones en una.

Nuestra empresa trabaja pensando en el usuario, por eso diseñamos todos los espacios de forma única. Este hecho favorece el rendimiento de tu empresa.

Diseño oficinas en Alella