Espacios operativos
El diseño de espacios de trabajo propiamente dicho, también conocido como puestos operativos, ha evolucionado. Los espacios operativos no pueden ser iguales para todas las empresas, y no nos referimos solamente a compartir apariencia o color. En cada empresa el espacio de trabajo debe ser diferente para responder a las necesidades específicas de la compañía.
Pero hay algo que siempre debe estar presente y que es primordial para crear puestos de trabajo funcionales: ya se trate de espacios abiertos que siguen el concepto openspace o de espacios de concentración individual, es imprescindible tener presentes la ergonomía posicional, el ambiente acústico, el confort visual y la sincronización del sentido tecnológico para ayudar a los operarios a desarrollar sus tareas de forma excelente.
Además, la organización del espacio tiene que ser gradual para adaptarse a la luz, la temperatura y la humedad de cada época del año, creando un ambiente agradable en el trabajo.
Los puestos de trabajos flexibles y los espacios colaborativos también hacen necesario el uso de taquillas o lockers, que se incorporan como parte esencial del entorno de trabajo, aportando un espacio flexible de uso personal que puede ser utilizado de muchas formas.
El mobiliario adecuado nos ayuda a conseguir todos estos objetivos. Disponemos de soluciones integrales para instalaciones tecnológicas.