“Cada proyecto es un reto y cada reto es un nuevo mundo por descubrir”

Es la sensación que tenemos cada vez que afrontamos un nuevo proyecto, y con cada uno aprendemos más cosas e incrementamos nuestra experiencia.

Nos dirigimos esta vez a la localidad de Cerdanyola del Vallès, donde se encuentra ubicada la empresa de nuestro cliente: DATEM GROUP SPAIN S.A. que es especialista en servicios de telemarketing y que tiene una plantilla en activo de 180 puestos de trabajo.  Se nos había encargado la reubicación de su Departamento de Administración y Departamento de Contratación que suman de 8 a 12 puestos más.

DATEM_GROUP_WHOLECONTRACT_MOBILIARIO_OFICINA_GUIALMI_FORMA5_INCLASS

En nuestro primer contacto con el cliente, escuchamos sus necesidades, requerimientos y condiciones; nos explican el funcionamiento de la empresa y su forma de trabajar, con este material, preparamos el correspondiente briefing:

Nos pedían 8 puestos de trabajo fijos más cuatro itinerantes; un espacio de reunión de 8 a 10 personas y espacio Office para el personal, se necesitaba también un elemento rodante para sentarse de modo informal para hacer un Speed Meeting entre el personal de dirección y las personas de los diferentes departamentos en su propia mesa.  Como añadido también se nos pidió solucionar el almacenamiento de documentación que ha de estar bajo llave, cumplir normativas y leyes sobre la protección de datos, al mismo tiempo habría que estar de forma accesible para su gestión.   Y como en todo proyecto surgen extras como: rotulación, electrificación, Iluminación, suelo, cortinas, acondicionamiento general del espacio (pintura, remates, placas, etc…) todo ello en menos de 60m2.

Presentación2

 

Teniendo claro las premisas del proyecto nos dedicamos a definir y concretar, nos centramos en GUIALMI como fabricante de mobiliario porque responde a todas nuestras necesidades: tiempo de fabricación, acabados, modelos, etc.    La Iluminación sería de LAMP y tendríamos cortinas tipo Screen con un factor de apertura del 5% para la entrada de luz natural. Para dar solución al pavimento, optamos por moqueta para marcar una base de color corporativo.

DATEM_GROUP_WHOLECONTRACT_MOBILIARIO_OFICINA_GUIALMI_FORMA5_INCLASS       DATEM_GROUP_WHOLECONTRACT_MOBILIARIO_OFICINA_GUIALMI_FORMA5_INCLASS

Los armarios dispondrían de puerta corredera para optimizar espacios y altura mesa de trabajo en todo el perímetro. Estos armarios a su vez actúan como alas de mesa y muebles para la colocación de impresoras. Las mesas de trabajo electrificadas y con separadores frontales colocadas de forma ordenada. Cada mesa está prevista para 2 puestos de trabajo, aunque algunos son utilizados por una sola persona.

DATEM_GROUP_WHOLECONTRACT_MOBILIARIO_OFICINA_GUIALMI_FORMA5_INCLASS      DATEM_GROUP_WHOLECONTRACT_MOBILIARIO_OFICINA_GUIALMI_FORMA5_INCLASS

Los ambientes estarían separados por armarios de altura intermedia para conseguir un efecto de privacidad y a su vez evitamos el aislamiento del equipo. El espacio de reunión es muy polivalente a la vez que multifuncional, porque nos permite archivar documentación en un armario reforzado de acero con una superficie de cojín tapizado que pertenece al programa, consiguiendo un espacio cómodo y confortable.

DATEM_GROUP_WHOLECONTRACT_MOBILIARIO_OFICINA_GUIALMI_FORMA5_INCLASS      DATEM_GROUP_WHOLECONTRACT_MOBILIARIO_OFICINA_GUIALMI_FORMA5_INCLASS

Como podéis ver en el resultado final, se han conseguido los objetivos marcados, pero cabe destacar que gran parte del éxito de este proyecto es debido a la comunicación y transparencia entre las dos partes implicadas y se nos ha facilitado el trabajo por la implicación de Xavi y su equipo a quien damos las gracias por su colaboración.

DATEM_GROUP_WHOLECONTRACT_MOBILIARIO_OFICINA_GUIALMI_FORMA5_INCLASS     DATEM_GROUP_WHOLECONTRACT_MOBILIARIO_OFICINA_GUIALMI_FORMA5_INCLASS

Gracias por confiar en nosotros.!

boton_accion_wholecontract