Sala de Formación, Proyecto realizado para Coral Transports & Stocks.

/, Proyectos/Sala de Formación, Proyecto realizado para Coral Transports & Stocks.

Sala de Formación, Proyecto realizado para Coral Transports & Stocks.

“ROMA NO SE CONSTRUYÓ EN UN DÍA”

Y de vuelta nos tenéis aquí, con las mismas ganas y la misma pasión con la que hacemos las cosas en wholecontract.

Seguramente habréis escuchado esta frase en algún sitio, o como yo: “pintada en un muro mientras daba un paseo por la ciudad”, la encuentro tan cierta y verdadera, que me ha inspirado a escribir este post.  Esta vez os llevaré entre bambalinas para que sepáis cómo trabajamos; pero antes, alguna vez os habréis preguntado: ¿Cómo se hace un proyecto desde cero?, Suena complicado, ¿verdad?, pues para nosotros es algo rutinario que se convierte en orgullo y placer, cuando vemos a nuestros clientes satisfechos; vamos entonces a conocer los entresijos de wholecontract, porque como reza la frase al principio del post: nada se construye en un día y todo necesita el tiempo y dedicación que nosotros podemos darle.

La mayoría de proyectos transcurren entre una planificación muy bien estudiada y la toma de decisiones de la que depende el éxito de cada uno de nuestros proyectos. Esta vez os traemos el proyecto de nuestro cliente: CORAL TRANSPORTS & STOCKS al que hace poco hemos dedicado nuestros esfuerzos para materializar sus ideas.

 coral_transports_proyecto_wholecontract

A muchos de nosotros nos aterra la idea de “obras en casa” nos imaginamos una serie de sucesos interminables, en las que un ejército de obreros y materiales invaden nuestro salón de casa, oficina, o local comercial.   Pero aquel apocalíptico desastre, resulta ilusionante cuando tienes una buena planificación y un buen equipo que trabaja como uno solo.

En esta ocasión, nuestro cliente nos había encargado una sala de formación polivalente, ubicada dentro de una de las naves de la empresa.  En la primera visita pudimos comprobar “in situ” el terreno sobre el cual íbamos a trabajar; unas mediciones exactas y precisas, nos ayudan a definir la información, que son los “ojos” que guiarán a nuestros industriales en el proceso de construcción.

Comenzamos con la elaboración de planos, en el que las configuraciones de los elementos que se integran dentro del espacio asignado, es fundamental y decisiva.

planos_coral_transports_wholecontract_mobiliario

La elección del mobiliario que lo compone, se hace de acuerdo a las necesidades del cliente; nosotros lo interpretamos en un concepto único sobre el cual trabajamos: “una sala de formación polivalente”, teniendo clara esta premisa, elegimos elementos que nos ayuden a conseguirla: mesas configurables y electrificadas, sillas sólidas y resistentes con una estética acorde con la imagen de la empresa.

 

Luego de la planificación a niveles bidimensionales como: planos e imágenes; comenzamos con una parte no menos importante.   Un buen proyecto, se viste con una buena presentación, lo cual nos lleva al siguiente paso que es: el modelado de una infografía 3D del espacio a intervenir.

 

pconplanner_modelado_3D_whole_contract_render_proyecto_coral_transports

 Este tipo de presentación, le da al cliente la oportunidad de contemplar sus ideas materializadas antes de la ejecución propiamente dicha, lo cual nos convierte en unos proyectistas a prueba de errores.

[…] aunque la perfección es una utopía, nosotros la perseguimos y nos gusta creer que podemos conseguirla […]

VersiónRojo66

Finalmente llegamos al punto crítico y el clímax de todo proyecto: la ejecución.   Una vez aceptadas las propuestas y presupuestos, nos convertimos en capitanes de barco y dirigimos el proyecto hacia alta mar, donde nos esperan muchas veces una marea de imprevistos, y toda la planificación del equipo se pone a prueba; podemos dar fe de que a pesar de lo súbita que pueda llegar a ser la ejecución, nosotros siempre navegamos con barlovento y logramos llegar a puerto, con la satisfacción que te da el haber hecho todo lo posible por conseguir el proyecto ideal y perfecto.

proyecto_wholecontract_coral_transports

 

Ahora ya sabéis que el resultado de las “obras en casa” depende de una buena planificación, un excelente equipo humano y muchas ganas de conseguir aquella utopía de la que hablamos y que nosotros intentamos conseguirla día a día.

“ Un cliente satisfecho y un proyecto organizado, es el camino a la excelencia profesional”

BOTÓN