Primera fase

Hoy os traemos la primera fase de la renovación de las oficinas de Epi Industries: Family of companies, una empresa familiar que recoge a varias empresas dentro de ella, desde el 1958. Proveedor de servicios técnicos y logísticos. Situada en Lliçà de Vall, Barcelona.

La Familia Epi, una empresa consolidada en su sector que evoluciona hacia las nuevas formas de trabajo. Depositaron toda su confianza en nosotros y nos abrieron las «puertas de su casa» con los brazos abiertos. Siendo unos interlocutores excelentes y confiando desde el primer momento en nuestro criterio, nos dieron total libertad para crear este nuevo espacio de trabajo dentro de su sede. Cosa que les agradecemos enormemente y aprovechamos para decirles desde aquí que ha sido un placer trabajar con ellos.

Hablemos del proyecto.

En esta primera fase, el cliente necesitaba una renovación completa de varios departamentos. Una reubicación de puestos y creación de espacios; comerciales, atención al cliente, área diseño, una sala de formación, una sala de reunión, un despacho abierto y una zona para itinerantes.

Después de redactar un pequeño briefing con las necesidades del cliente, empezamos a plantear el proyecto adaptando los puestos operativos y áreas a las nuevas formas de trabajo.

Hablemos del concepto.

Surge un concepto muy claro para encarar el proyecto. El concepto formaliza espacios estáticos y espacios dinámicos. Éste nos ayuda a reorganizar y agrupar las zonas y los puestos por uso y formas de trabajo.

Entendíamos que los espacios estáticos, deberán contener los puestos fijos. En esta caso, puestos operativos y el responsable de departamento.

Por otro lado, los espacios dinámicos; Para usuarios que hacen uso de varias zonas; Diseñadores, sala de reunión, sala de formación e itinerantes.

Trasladando el concepto al mueble para los espacios estáticos elegimos una tipología de mesa recta regulable en altura y para los espacios dinámicos hacemos uso de mesas curvas y formas muy especiales, pensadas por y para el usuario.

Hablemos de los espacios.

Zonas Estáticas.

Puestos operativos fijos. 12 puestos operativos. Dos bench con capacidad de 6 usuarios. Mesa regulables en altura con sistema electromóvil  y memoria que permite al usuario en función del uso trabajar de pie o sentado.

 

Despacho abierto, configurado con un armario lateral a media altura que aporta privacidad e integra una mesa de trabajo que nace de la misma.

Zonas Dinámicas.

Sala Polivalente o Formación. Formalizada con sillas confidentes apilables con accesorio de palas que permiten un uso polivalente. Combinada con una mesa con ruedas, plegable y apilable.

Sala de Reuniones. Compuesta con el modelo de mesa Mastermind Triangular con capacidad de 6 usuarios y las Turn Around en formato confidente.

Zona Itinerantes. Elegimos la mesa Mastermind Rectangular con cantos redondeados, preparada para 4 usuarios con electrificación y top acces.

Zona Diseño. Diseñamos una gran C con el modelo de mesa de trabajo Temptation regulables en altura motorizadas y con memoria. La forma de C se propuso para fomentar la colaboración.

Se incluye un espacio auxiliar. Configurado con una mesa alta, modelo Mastermind de forma Ondulada y con las sillas Turn Around en formato taburetes. Un espacio de reunión informal para los diseñadores de «diferentes empresas» que conviven en un mismo espacio.

Para este proyecto hemos elegido de lo mejor, lo superior. Todo el diseño del mobiliario viene de la mano de Sedus, firma alemana con las mejor prestaciones, servicios y calidades del sector de la oficina.